Cómo poner texto en TikTok

TikTok

Seguro has notado que varios de los vídeos en TikTok están subtitulados o contienen textos. El motivo de esto es hacer que los videos sean más digeribles, interactivos y profesionales. Saber cómo poner texto en TikTok te ayudará a aumentar la tasa de visualización del vídeo, lo que se traduce a un mayor alcance o “engagement”.

Aproximadamente un 50% de los videos en TikTok se reproducen sin sonido, y los que no incluyen textos o subtitulos pasan a ser ignorados rápidamente; agregar texto en tu idioma dentro de los vídeos que publiques es la mejor manera de apoyar la multiculturalidad, y ofrecer la posibilidad de entender tu mensaje a los usuarios que no tengan el sonido activado.

Por esta razón es muy importante saber cómo poner texto en TikTok si eres emprendedor, influencer o quieres promocionar tu contenido.

¿Por qué es importante el contenido de TikTok?

TikTok es una red social para el entretenimiento con más de 600 millones de descargas que consiste en vídeos cortos de 30 a 60 segundos. La misma se caracteriza por ser una red social diferente, innovadora y rápida cuando se compara con otras redes similares.

Cuenta con múltiples funciones que la hacen muy versátil y le permite a sus usuarios mantenerse consumiendo y creando contenido de la forma que quieran. Cuando se obtiene un cierto número de seguidores, a diferencia de otras redes sociales de vídeos cortos en TikTok se puede ganar dinero.

Su método para proporcionar contenido tanto a los usuarios de la plataforma como a personas ajenas a TikTok la ha convertido rápidamente en una aplicación exitosa para el marketing digital, lo que ha impulsado a muchas empresas a incluirla en sus estrategias.

Cómo poner texto en TikTok

Si bien es cierto que en el trabajo, restaurante, banco u otros lugares públicos no está bien visto estar mirando un teléfono celular, a veces no podemos evitarlo, sea por la razón que sea.

Es recomendable que mientras revisamos las publicaciones de TikTok, por respeto a las personas que están a nuestro alrededor no tengamos activado el volumen de nuestro dispositivo. Así piensan muchas personas. Es ahí donde se aprecia tener textos o subtítulos que te expliquen qué sucede o simplemente transcriban lo que ocurre en el video.

Si eres un emprendedor o creador de contenido seguramente vas a querer que tu trabajo llegue al mayor número de usuarios dentro y fuera de TikTok. Usar texto es indispensable para que el video no pase desapercibido entre el feed de la red social. Si colocas un texto con palabras clave tu público objetivo va a saber de qué se trata antes de reproducirlo y procederá a absorber la información aún cuando no tiene el volumen activado por alguna de las situaciones que se comentaron arriba.

Editar un video grabado desde TikTok

Poner texto en TikTok

A continuación sigue estos sencillos pasos para aprender a poner textos a tus videos de TikTok:

  • Abre la aplicación e inicia sesión.
  • Inicia una grabación.
  • Después de grabar el vídeo de acuerdo a tus necesidades, pulsa el icono de listo en rojo que te aparece a la derecha del botón de grabar, de esta forma verás la opción de editar el video.
  • Ahora en la parte derecha de la pantalla aparecerán cuatro opciones:  “Aa” es la de texto (es aquí donde se puede escribir sobre el video), también podrás cambiar entre los distintos tipos de letra y colores.
  • Luego de haber terminado el texto, toca en “Listo”.
  • Con el dedo puedes mover lo que escribiste hasta ubicarlo en la posición de la pantalla que te parezca más favorable, también puedes hacerle zoom y ponerlo más grande o pequeño.
  • Si presionas el texto que escribiste, te aparecerán otras tres opciones: “Editar”, “Colocarlo con texto de voz” y “Establecer duración’. Cabe mencionar que al pulsar sobre esta última podrás seleccionar en la línea de tiempo el fragmento del vídeo donde quieras que aparezca y desaparezca.
  • Cuando ya tengas el texto preparado, toca donde dice “Listo” o el icono blanco que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Y es así como tendrás todo tu texto editado como mejor te parezca, sin necesidad de utilizar ninguna otra aplicación de la Play Store.

Consideraciones finales

Otra de las opciones que mencioné es la de “Texto a voz”, es muy interesante porque permite que el vídeo sea narrado con la voz de TikTok. Significa que narra el texto que coloques tanto en español como en inglés. Aunque es posible que tu TikTok venga con la voz en inglés por defecto, esto es muy fácil de arreglar: tan solo tienes que entrar a los ajustes de la aplicación y cambiar el idioma de TikTok por español. Como es una aplicación con usuarios muy diversos no todo el mundo habla español, por lo cual esta herramienta es de gran ayuda si deseas conectar con otra audiencia que habla diferentes idiomas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.