Cómo puedes bloquear la descarga de aplicaciones en Android

Usar teléfono.

Bloquear la descarga de aplicaciones en Android es una medida para proteger la privacidad y la seguridad del dispositivo en el caso de niños, adolescentes, o dispositivos compartidos. Existen varias formas de restringir la instalación de aplicaciones en Android y vas a conocerlas en este post.

Bloquear descarga de aplicaciones en Android con el control parental de Google Play Store

Bloquear descarga de aplicaciones en Android con los controles parentales de Google Play Store.

Google Play Store cuenta con una función de control parental con la cual se puede limitar la descarga de aplicaciones según su clasificación por edad. Esta es una solución para bloquear la descarga de aplicaciones en Android no adecuadas para niños.

Vas a activar el control parental, yendo a la app de Google Play Store en tu dispositivo. Una vez dentro, entra a Ajustes o Configuración y en el apartado Familia ingresa a Controles parentales.

Posteriormente, activa el control parental y establece un PIN. También es necesario que configures los niveles de restricción según la edad.

Autenticación con huella digital

Configurar la autenticación con huella digital puede ayudarte a restringir la instalación de aplicaciones. Hazlo desde el apartado de Ajustes de tu dispositivo. Luego, ingresa a Seguridad seguido entra a la opción Huella digital.

Configura una huella digital si no lo has hecho ya. Tampoco olvides activar la opción de autenticación con huella digital para compras en la Google Play Store.

Crea un perfil de invitado en Android

Con el perfil de invitado otras personas pueden usar tu dispositivo sin tener que acceder a tus aplicaciones o datos personales. Es un método que te servirá para prestar tu dispositivo a alguien más, pero podrás mantener el control sobre lo que pueden hacer.

Para crear un perfil de invitado, dirígete a Ajustes > Usuarios y cuentas > Usuarios. Aquí elige Añadir invitado y procede a configurar el perfil de invitado y ajustar los permisos.

Desactiva la instalación desde fuentes desconocidas

Desactivando la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas vas a evitar que aplicaciones no autorizadas o maliciosas se instalen en tu dispositivo.

Entra en Ajustes, después a Seguridad. En el apartado de Seguridad busca la opción Instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas. Desactiva esta opción para evitar que aplicaciones no verificadas sean instaladas.

Bloquear la descarga de aplicaciones en Android a través de Google Family Link

Family Link.

Google Family Link es una herramienta para padres que desean tener un mayor control sobre los dispositivos de sus hijos. Permite gestionar y aprobar aplicaciones antes de que se instalen en el dispositivo.

Si aún no la tienes, puedes descargar e instalar Google Family Link. Debes descargarla en ambos dispositivos, el del padre/madre y el del niño. Luego, configura la cuenta del niño y empareja ambos dispositivos.

Esta aplicación te será útil para aprobar o bloquear la instalación de aplicaciones en el dispositivo Android de tu hijo o hija.

Usa aplicaciones de terceros para el control de aplicaciones

Existen aplicaciones de terceros, como AppLock o Kids Place, que ofrecen opciones de control parental y permiten bloquear la instalación de aplicaciones, gestionar el tiempo de pantalla y mucho más.

  • AppLock: esta aplicación permite bloquear la instalación de nuevas aplicaciones con un PIN o patrón.
  • Kids Place: ofrece un entorno controlado para que los niños solo puedan usar las aplicaciones aprobadas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.