¿Cómo puedo encender tv con Google home?

TV android

La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años, que ahora ya puedes encender TV con Google Home. Una función sumamente útil, sobre todo cuando el mando de la TV no está a la mano. Pero para lograrlo es necesario que conozcas cuál es el procedimiento que puedes seguir para lograrlo.

Para poder lograrlo es necesario que hagas uso de la app Google Home, la cual te permite configurar y controlar altavoces, pantallas Google Nest u Home, dispositivos Chromecast. Con ella puedes controlar una gran variedad de dispositivos como lámpara, altavoces, cámaras y televisores. Esta aplicación está disponible también para teléfonos y tablets Android, así como iPhones y los iPads.

Aprender a encender TV con Google Home no es algo complicado, pero para poder lograrlo es necesario que sigas una serie de pasos y así puedas aprovechar al máximo la tecnología con la que cuentas.

Hacer uso de los avances tecnológicos no tiene por qué ser un problema, es por esta razón que en este artículo te daremos algunos de los métodos que con los que podrás encender tu TV con Google Home fácilmente.

Requisitos para poder encender TV con Google Home

Antes de poder encender tu TV con Google Home es necesario que cumplas con algunos requisitos. A continuación, te decimos cuáles son los que debes cumplir:

  • Lo primero que debes saber es que debes tener conectado el Chromecast al TV qué deseas controlar.
  • La TV que quieres controlar debe tener compatibilidad con HDMI y CEC, la opción de CEC en la mayoría de los televisores viene desactivada, por lo que es necesario que la actives.
  • Es importante que el Chromecast esté conectado a la fuente de alimentación de energía para que se mantenga encendido cuando apagues la TV. Si conectas el dispositivo al USB de la TV, cuando esta se apague el dispositivo también y, por lo tanto, no podrás encenderla a través de este.

Estos son algunos de los requisitos que recomendamos sigas para poder encender TV con Google Home y así poder disfrutar del contenido que deseas aun si no tienes tu mando a distancia cerca de ti.

encender tv google home

Pasos para encender TV con Google Home

Una vez que ya has verificado los requisitos, puedes seguir los pasos que te damos a continuación, para que puedas encender TV con Google Home.

  1. Lo primero que debes hacer es iniciar el asistente de Google, para hacerlo puedes usar la frase “Ok Google” o “Hey Google”.
  2. Una vez que se active el asistente de Google, puedes decir “encender la TV” o “enciende el/la/mi TV”. Es necesario que tengas en cuenta que, si son varios los TV que conectas a la Chromecast, debes especificar cuál es el dispositivo que quieres encender. Por ejemplo, decir, «Encender la TV del dormitorio».
  3. Una vez que des la orden, el televisor se encenderá sin la necesidad de que uses el mando a distancia de tu TV.

Este procedimiento también te puede ser muy útil si lo que buscas es apagar la TV, solo debes cambiar la palabra, activar o encender por “apagar”.

En el caso de que no cuentes con un TV Android o cuentes con el dispositivo Chromecast, puedes recurrir a otros como un Roku o TV Box en el que puedes descargar Google Home y, por lo tanto, puedes hacer uso de las genialidades de esta aplicación.

google chromecast

¿Qué hacer si no puedo encender TV con Google Home?

Puede que al primer intento no puedas encender TV con Google Home, si este es tu caso puedes verificar algunas de las situaciones que te dejamos a continuación:

  • Tienes que verificar si has vinculado más de una TV a tu televisor, si este es el caso debes mencionar el TV que quieres encender.
  • Es necesario que verifiques si la versión de firmware de Chromecast está actualizada, si no lo está es necesario que lo actualices.
  • Es necesario que verifiques si el firmware del TV está actualizada, si no ha sido actualizada es necesario que lo hagas. En esta ocasión es necesario que verifiques con el manual del usuario de tu televisor.
  • Es necesario que verifiques que el CEC esté activado, puede que esté desactivado de fábrica y con tan solo ingresar a los ajustes de configuración del equipo los activas.
  • Puedes cambiar el Chromecast a un puerto HDMI diferente al que estás usando actualmente.
  • Si estás usando un mismo comando de voz intenta con otro, puede que el dispositivo no esté reconociendo el que usas actualmente.
  • En el caso de que no funcione, es necesario que desconectes la TV y esperes 10 minutos antes de volver a conectarla. Esto debido a que, si apagaste y encendiste rápido la TV varias veces en un periodo corto, puede que los comandos por voz no funcionen correctamente.

google home

Lograr encender TV con Google Home no es tan complicado, si tomas en cuenta los requisitos, pasos y recomendaciones que te hemos dado, lograras hacer uso de la aplicación sin ningún problema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.