¿Cómo puedo saber si mi móvil tiene carga inalámbrica?

como saber si mi movil tiene carga inalambrica

La carga inalámbrica ha llegado a una gran cantidad de smartphones, por lo que son muchos los usuarios que se preguntan ¿cómo puedo saber si mi móvil tiene carga inalámbrica? Pero además tienen la duda de como funciona este tipo de carga de batería.

En este artículo te explicaremos como funciona la carga inalámbrica y como puedes saber si tu smartphone cuenta con esta función, que resulta ser una más si lo que buscas es cargar tu smartphone en cualquier sitio. Esta suele venir en distintos modelos de los distintos fabricantes de teléfonos móviles.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

como saber si mi movil tiene carga inalambrica

A esta podría llamársele carga por inducción o electromagnética, ya que esta es la manera como funciona. El funcionamiento de este sistema se basa en generar un campo electromagnético y emitir energía. Mientras que en el otro extremo hay un dispositivo que se encarga de captar la energía.

En este caso el dispositivo emisor del campo electromagnético es el soporte de carga, por otro lado, el receptor se encuentra ubicado dentro del móvil.  El paso de energía entre el cargador y el teléfono se produce cuando ambos dispositivos se mantienen cerca. Cuando no lo están, el campo magnético del cargador se mantiene en espera.

En este caso los dos dispositivos cuentan con bobinas de inducción electromagnética, en el caso del soporte de carga este se conecta a la corriente eléctrica. Este usa la bobina para transformar la electricidad a corriente alterna de alta frecuencia y así genera un campo electromagnético que se mantiene latente.

La bobina del cargador emite una señal intermitente y regular, cuando esta obtiene una respuesta comienza la transmisión a través del campo magnético. La respuesta para la transmisión de energía se da cuando un dispositivo móvil con una bobina de inducción entra en contacto con el cargador peor sin la necesidad de un cable.

Es importante que sepas que la carga inalámbrica no es la misma función de carga inalámbrica inversa con la que cuentan algunos móviles actuales. Esta última es una función se usa para pasar energía de un móvil a otro dispositivo móvil compatible.

Métodos para saber si un móvil tiene carga inalámbrica

Wireless charging checker aplicacion

Lograr identificar si un móvil tiene carga inalámbrica no es tan complicado, solo tienes que verificar el manual de tu dispositivo y en este buscar cuáles son las funciones que puede tener tu móvil.

También puedes tener en cuenta que este tipo de tecnología por lo general la han incorporado en algunos móviles de gama media y gama alta.

Otro método al que puedes recurrir es desplazar el menú rápido de tu smartphone en la pantalla de inicio. Si el dispositivo cuenta con esta función, notarás como un icono en el que puedes activar la carga inalámbrica.

También hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte a identificar si tu móvil cuenta con la función de carga inalámbrica. Una de estas es la aplicación Wireless Charging Checker y que puedes descargar sin problema desde Google Play.

Una vez que la hayas descargado solo debes seguir las indicaciones que te da la aplicación con presionar un botón y te dará un mensaje con la respuesta a tu pregunta ¿Cómo saber si mi móvil tiene carga inalámbrica?

Wireless Charging Checker
Wireless Charging Checker
Developer: The Tree Team
Price: Free

En la actualidad son muchos los dispositivos de marcas como Samsung, Xiaomi e incluso los iPhone cuentan con esta tecnología de carga inalámbrica. Además otros como Huawei, que dispone de modelos concretos que lo hacen igual, entre ellos los Huawei P40 en sus modelos Pro, P50 y ahora en los P60.

Modelos compatibles de Xiaomi

Oneplus 8

Una marca que ha visto como este elemento ha sido importante y le sirva de relevo del cargador de pared es Xiaomi, una de las marcas que apuestan fuerte por ello. Son bastantes los modelos los cuáles aceptan este, necesitan de ese dock de carga, que pasa a ser un detalle interesante y no demasiado alto, que al final es lo que se busca en este tipo de casos.

Entre la marca Redmi y Xiaomi podemos dar un buen número, que se van a beneficiar de esta siempre que adquieras una base que le sirva, tanto en casa como fuera de ella. Los Xiaomi han ido evolucionando favorablemente para que puedan cargar y con ello no tener que depender del cargador con el que viene, aunque la velocidad sea algo menor.

Los modelos compatibles con la carga inalámbrica, son:

Xiaomi Mi Mix 2S, Xiaomi Mi Mix 3, Xiaomi Mi Mix 4, Mi 9 Pro 5G, Xiaomi Mi 9, Redmi K60 Pro, Redmi K60, Xiaomi 10 Ultra, Xiaomi Mi (serie completa), Xiaomi Mi 11 y Xiaomi Mi 11 Ultra, Xiaomi Mi 12, Xiaomi Mi 12 Pro, Xiaomi Mi 12S (la serie completa), Xiaomi Mi 13 y el modelo Pro, que es uno de los potentes.

Móviles Samsung con carga inalámbrica

Galaxy S21 Ultra

Samsung es otro de los fabricantes de teléfonos que han apostado por la carga inalámbrica, cuyo poder ronda los 20-25W por el uso de este dock. Algunos modelos de los que tienen estos son: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Samsung Galaxy S22 Ultra 5G, Samsung Galaxy S21 FE 5G, Samsung Galaxy S23 5G, Samsung Galaxy Z Fold 4 5G y Samsung Galaxy Z Flip 4 5G.

También otros modelos anteriores lo tienen, como Galaxy Z Flip 3, Galaxy Z Fold 3, Samsung Galaxy Note 20, Samsung Galaxy Note 20 Ultra, Samsung Galaxy S21 (lo tiene la serie completa), Samsung Galaxy S20 (la serie completa), Samsung Galaxy S10 (serie completa), Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10+, entre otros modelos disponibles en el mercado.

Móviles de Huawei compatible con carga inalámbrica

Huawei es otra de las que han apostado fuerte por esto, en al menos siete modelos, que pese a no ser mucho serán suficientes para cubrir esto. Lo hace en los modelos de la serie P, que por supuesto pasan a ser importantes, lo mismo lo tiene el P60 y P60 Pro, que han llegado de manera reciente al mercado.

Algunos modelos que lo tienen, son: Huawei P30, Huawei Mate 30 Pro, Huawei P40 Pro, Huawei P40 Pro+, Huawei Mate 40 Pro, Huawei P50 Pro y Huawei Mate 50 Pro. Otro que lo incluye es el Huawei Mate Xs 2.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.