Cómo quitar la marca de agua de TikTok

quitar marca de agua tiktok

Ya han pasado 6 años desde el lanzamiento de TikTok en China, pero solo 4 desde su lanzamiento para el resto del mundo. El aumento de popularidad de esta red social ha sido brutal, pues actualmente es la segunda app más descargada de la PlayStore después de Whatsapp, con más de 2 mil millones de descargas. En esta ocasión venimos con la intención de explicar un proceso que puede ser muy difícil para muchos: cómo quitar la marca de agua de TikTok.

Ya es hora de madurar amigos, y de empezar a ver a TikTok como lo que realmente es, una magnífica red social llena de contenido muy valioso para cualquiera. Si te dan cringe los adolescentes bailando y haciendo dramatizaciones extrañas, no los veas, y eventualmente, el algoritmo dejará de mostrártelos. En cambio, la plataforma china puede ofrecerte magnífico material en vídeos cortos de ciencia, tecnología, análisis, humor y casi cualquier tema que se te ocurra.

Pero volvamos al problema central que queremos resolver, al descargar un vídeo en la red social estos salen con la marca de agua de TikTok.

Esto es una jugada muy inteligente por parte de la compañía, puesto que la viralización de vídeos en la plataforma y su posterior propagación por el resto de las plataformas, ha sido fundamental para el crecimiento tan acelerado que ha presentado la aplicación de vídeos cortos.

Pero por «x» o por «y» razón es entendible que quieras deshacerte de dicha marca de agua, quizás quieras utilizar uno de los vídeos para una presentación en la escuela, el trabajo; o lo quieres compartir con tus amigos y todavía te da vergüenza utilizar TikTok. En cualquier caso, te mostraré varios métodos por los cuales puedes hacerte de uno de estos vídeos y además eliminar su marca de agua.

Antes que todo, tengamos claro de lo que supone esta tarea. Una marca de agua no es más que un “icono” que TikTok superpone en los vídeos. Puedes hacer desaparecer la marca de muchísimas formas. Por ejemplo: puedes recortarla de los vídeos (exclusivamente cuando la marca está en las esquinas), puedes editarlo (idealmente deberías tener cierta habilidad y algún software de edición) y puedes pasar la imagen por una inteligencia artificial que haga la edición automáticamente. Las vías que te voy a mostrar aquí utilizan inteligencia artificial, y pueden ser tanto sitios webs como aplicaciones.

Ssstik.net

ssstik

Este sitio web ofrece exactamente lo que estamos buscando; apenas accedes a él, te aparecerá un mensaje que resume a la perfección su función “Descargar TikTok sin marca de agua”. Descargas ilimitadas y compatibilidad con MP3 y MP4 son los otros grandes puntos fuertes de esta página web. Lo mejor es que al ser un sitio web, no necesitas ninguna aplicación, solo necesitas un navegador y podrás darle uso desde cualquier dispositivo.

 

Para descargar un vídeo aquí solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Busca en TikTok el vídeo que quieres descargar.
  2. Presiona “Compartir”, y luego toca “Copiar enlace”.
  3. Ve al sitio web ssstik.net.
  4. Pega el enlace en la barra que aparece en el centro de la pantalla.
  5. Elige el formato en el que quieres descargar este archivo.
  6. Y listo, el vídeo debería descargarse sin problema.

Ssstik está disponible como app para iOS. Aunque no exista una aplicación oficial del sitio en la Play Store, igual podrás encontrar muchísimas aplicaciones con nombres relacionados que cumplen con la misma función (colgándose estas del éxito de ssstik).

Recuerda que puedes acceder a esta vía desde cualquier dispositivo. Y también recuerda estos pasos, porque para muchas otras vías, el proceso es exactamente el mismo.

Apowersoft

apowersoft quitar marca de agua de tiktok

Esta plataforma es la madre de las páginas para editar vídeos e imágenes. Y es que es un sitio dedicado a todo tipo de tarea similar. Entre sus muchas funcionalidades, se encuentra la de quitar imágenes de fondo y, por supuesto, marcas de agua de agua.

Un sitio súper cómodo de utilizar, con muchísimas funcionalidades e intuitivo; que presenta entre sus muchas funciones, la de con limpieza, quitar la marca de agua de Tiktok.

Este sitio es también conocido por permitirte grabar la pantalla. Puedes acceder a las funciones de Apowersoft tanto en su sitio web como en su app.

Apowersoft Screen Recorder
Apowersoft Screen Recorder
Developer: APOWERSOFT
Price: Free

SnapTik

snaptik

Snaptik ofrece un sitio web como el de ssstik, disponible para cualquier dispositivo y de fácil utilización. Además de eso, la aplicación de Snaptik está disponible en la Play Store y cuenta con más de 5 millones de descargas y con una calificación promedio de 4,6 en dicha plataforma. Sin dudas esta Snaptik se presenta como un gigante del sector, y quizás como la vía mejor parada de toda la lista para quitar la marca de agua de TikTok.

Si ninguno de los métodos anteriores te place, hay muchos más; aquí te presento algunos que harán nuestra lista más variada.

Kapwing

kapwing para creadores de contenido

Otro sitio web, este tiene una versión de pago y otra gratuita. En su versión gratuita existe la opción de editar un vídeo de TikTok para eliminar su marca de agua. Kapwing también tiene una app en la PlayStore, mediante estas podrás acceder a todas sus funcionalidades de una forma más cómoda.

Kapwing es una aplicación llena de funciones muy interesantes, y está pensada como una herramienta para los creadores de contenido.

Kapwing
Kapwing
Developer: Kapwing
Price: Free

SaveTok

SaveTok

Esta aplicación tiene una interfaz muy agradable y fácil de usar. Funciona muy parecido a un sitio web, solo tienes que copiar el link del vídeo en la app.

SaveTok - Save Videos
SaveTok - Save Videos
Developer: Sethu Senthil
Price: Free

Eliminar marcas de agua de TikTok (Solvent)

solvent

El nombre de esta app no deja espacio a la imaginación. Con una interfaz cómoda y sencilla de usar, esta app puede procesar cualquier vídeo de TikTok. Todo lo que tienes que hacer, es ubicar el vídeo deseado en la aplicación, da igual si es de baja o alta calidad.

Eliminar marcas de agua TikTok
Eliminar marcas de agua TikTok
Developer: ln dev
Price: Free

Watermark Manager

watermark manager app

Una magnífica app que hace exactamente lo que su nombre promete: te permite gestionar marcas de agua de vídeos e imágenes, o sea que te permite tanto añadirlas como quitarlas.

Tiene una interfaz muy simple y es completamente gratuita. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar el área del vídeo donde se encuentra la marca de agua, todo el proceso dura unos segundos.

Remove & Add Watermark
Remove & Add Watermark
Developer: WATER INC
Price: Free

Espero haberte ayudado, si conoces otra vía, por favor déjamela en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.