Cómo quitar la marca de agua de Xiaomi

Quitar marca de agua Xiaomi

En redes sociales es común encontrarse con fotografías que tienen una marca de agua con información del dispositivo que la tomó. Esto ha resultado beneficioso para los teléfonos de la familia Xiaomi, que en los últimos años se han abierto paso superando la cuota de mercado de Apple.

Podemos encontrar sus teléfonos con varias presentaciones para todas las gamas. Una de las características que más destaca es la cámara que traen integrada, superior a muchos otros dispositivos de la gama media o baja. Sin embargo siempre que haces y compartes una foto, se queda grabada información que tal vez no quieres compartir. Ahora veremos varios métodos para quitar la marca de agua en Xiaomi, así podrás aplicar el que mejor se adapte a tus necesidades. No importa si usas un Redmi o POCO, mientras tenga una conexión con Xiaomi te servirá el tutorial.

Artículo relacionado:
Cómo hacer fotos originales

Cómo quitar la marca de agua desde la aplicación de Cámara de Xiaomi

paso a paso quitar marca de agua xiaomi

Quitar la marca de agua desde esta aplicación es fácil cuando sabes dónde buscar. La opción se encuentra entre otros posibles ajustes de la cámara. Antes de hacer esto, en caso de que recién hayas adquirido un Xiaomi, intenta descargar la última versión del sistema, por si hay nuevas opciones para configurar la cámara u otro aspecto del dispositivo que te interesa cambiar. 

Para quitar la marca de agua de Xiaomi desde la aplicación de Cámara, sigue estos pasos:

  • Enciende y desbloquea tu dispositivo. 
  • Busca y toca la aplicación Cámara. 
  • Toca el ícono de tres líneas que está en la esquina superior derecha. 
  • Selecciona Ajustes y verás una lista de opciones.
  • Busca el botón que hace referencia a la marca de agua del dispositivo y presionalo. Cuando no está azul o verde, significa que ya no aparecerá esa marca en las futuras fotos. 

Cómo quitar la marca de agua de Xiaomi desde la aplicación de Ajustes

Desde la aplicación de Ajustes puedes modificar muchas partes del dispositivo, sea cual sea el sistema operativo. Aunque en algunos casos podemos realizar ajustes desde la aplicación que queramos modificar, no siempre podemos acceder a las opciones avanzadas que probablemente sí estén en la aplicación de Ajustes. 

Para quitar la marca de agua de Xiaomi, hay que seguir estos pasos: 

  • Enciende y desbloquea tu dispositivo. 
  • Busca el icono de “Ajustes” y tócalo como cualquier otra app. 
  • Busca la opción de “Aplicaciones” en la lista de categorías y tócala.
  • Baja para encontrar la opción de “Ajustes de aplicaciones del sistema” y tócala.
  • Verás la aplicación de “Cámara”, tienes que tocarla y buscar dentro de ella las tres líneas de la parte superior derecha (generalmente dentro de una app, este ícono significa configuración). Cuando toques ese ícono, puedes entrar en Ajustes y desactivar la marca de agua, por defecto estará en azul o verde.

Esta sería una forma quizás un poco más larga de quitar la marca de agua, pero resulta útil cuando ya tenemos abierta la aplicación de Ajustes y no queremos ponernos a buscar la app de Cámara o simplemente prefieres empezar a hacer estos cambios desde Ajustes. Lo bueno de Xiaomi es que tenemos varios caminos para personalizar nuestro dispositivo.

Cómo quitar la marca de agua de Xiaomi en una foto que ya está guardada

Cuando tomas una foto que tiene por defecto la marca de agua, Xiaomi guarda dos copias: una con la marca de agua y otra sin ella. Gracias a esto puedes editar con la app por defecto para retoques fotográficos y remover la marca de agua de Xiaomi de una foto ya guardada.

No es la única función que tiene este editor, si no lo conocías de antes puede que te sea de mucha utilidad para que te evites así la descarga de un editor de imágenes en la Play Store. La edición de una imagen de la galería es muy rápida y eficiente, no perderás calidad por hacer algunos cambios como este. 

Sigue estos pasos para eliminar la marca de agua de una foto tomada con un teléfono Xiaomi: 

  • Enciende y desbloquea el dispositivo.
  • Busca la aplicación de Galería y tócala. 
  • Entre las imágenes guardadas, busca la que tenga una marca de agua y selecciónala. 
  • Toca la opción de Editar Imagen, tiene un icono de lápiz. Esto abrirá el editor de imágenes que Xiaomi tiene integrado. 
  • En la esquina superior derecha hay una opción llamada “Eliminar marca de agua”, tócala. 
  • La marca de agua desaparecerá, presiona el botón de Guardar y elige si quieres reemplazar la imagen original o hacer una copia de la misma. 

Si no tienes problema con usar la marca de agua, puede que te sea de interés saber que puedes personalizarla un poco: cambiando el texto que aparece en ella o los datos, como la fecha o subtitulo del modelo. Para hacerlo solo hay que ir hasta la aplicación de Cámara, y en sus ajustes de marca de agua, seleccionar “Marca de agua personalizada”. Esto fue todo por ahora.  


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.