Cómo quitar la voz en una canción

Estudio de grabación

Varios son los motivos por los que puedes verte en la necesidad de quitar la voz de una canción o lo que es lo mismo, intentar extraer la parte lírica de la misma. Puede ser porque lo necesitas profesionalmente o simplemente por darte el gustazo con tu grupo de amigos intentando imitar a tu cantante favorito.

Obviamente hasta que no nos encontramos ante tal necesidad no caemos en la cuenta de que por defecto, nuestro teléfono móvil u ordenador personal no es capaz de realizar esta acción y es por ello que debemos recurrir a recursos externos como pueden ser portales web, programas para nuestro smartphone o software específico para el ordenador.

Utiliza portales Web

Este método es perfecto para aquellos que no quieran complicarse la vida descargando e instalando programas. Se hace todo online, por lo que es tan sencillo como acceder al sitio web que queramos y empezar a trabajar en él. Entre todas las opciones disponibles, podríamos recomendar LALAL.AI.

Solamente tendremos que seleccionar o arrastrar la pista de audio a la que queramos quitar la voz, esperar a que complete el proceso, dar el visto bueno al resultado y descargar el archivo modificado.

Utilizar aplicaciones en el teléfono

SplitHit (Android)

Disponible también en iOS, esta aplicación nos permitirá no solo quitar la voz de nuestras canciones favoritas, también nos brinda multitud de opciones como ecualizador, posibilidad de eliminar instrumentos e incluso alguna otra opción enfocada a amenizar las fiestas con tus amigos.

Super Sound (Android)

Super Sound actualmente tiene una de las puntuaciones más altas dentro de su categoría y ofrece multitud de opciones orientadas a la edición musical. Su interfaz es una de las más vistosas y su uso, además de sencillo e intuitivo, nos permitirá la edición también de vídeo.

GarageBand (iOS)

Dentro del territorio de dispositivos Apple, podríamos decir que GarageBand es una de las opciones más interesantes si lo que queremos es eliminar la voz de nuestras canciones o incluso disponer de un potente editor de música en nuestro iPhone o iPad. La podéis encontrar directamente en la App Store.

Vocal Remover Lite (iOS)

Otra opción recomendable para dispositivos que trabajan bajo sistema operativo iOS. Presenta un inconveniente a tener en cuenta y es que en la versión gratuita o Lite, que es el nombre que se utiliza en Apple para este menester, solo dispondremos de 30 segundos de canción editable, teniendo que optar a la versión de pago para desbloquear todas las características y potencial de esta aplicación.

Utilizar software para ordenador

Como última alternativa a todo lo anterior, solamente nos queda la opción de utilizar diversos programas en el ordenador que tengamos en casa, ya sea equipo de sobremesa o portátil. Además, se eliminan las limitaciones que encontramos en el software de telefonía o tablets, consiguiendo un resultado más profesional y de mayor calidad. Vamos a mostraros algunos ejemplos tanto gratuitos como de pago.

FL Studio (Pago)

FL Studio está disponible para Windows solamente y su principal baza es ser perfecto para principiantes. Se puede suprimir la parte vocal de una canción utilizando su modo de cancelación de audio. Su interfaz es sencilla e intuitiva, siendo una opción perfecta para aquellos que se inician o tienen poca experiencia.

Logic Pro (Pago)

En esta ocasión presentamos una alternativa que funciona en MacOS. Se podría decir que es una de las herramientas más potentes y con más capacidad de las que se ofrecen en el mundo Apple, por lo que por supuesto, también nos permitirá eliminar la voz de cualquiera de nuestras canciones.

Audacity (Gratuito)

Audacity es nuestra elección dentro del grupo de aplicaciones gratuitas. A la facilidad de uso y la posibilidad de utilizarlo sin coste, hay que añadir que está disponible tanto para Windows como para MacOS y Linux. Es efectivo, intuitivo y logra un resultado más que aceptable.

Interfaz de uso de Audacity

Wavosaur (Gratuita)

Otra opción gratuita es Wavosaur. Es capaz de trabajar con archivos MP3 o WAV entre otros y nos permite llevar a cabo múltiples opciones de edición de audio, como por ejemplo cortar y añadir pistas, editar archivos por lotes de manera simultánea, acoplarle una línea de micrófono para grabar y por supuesto, también, eliminar las voces de nuestras canciones mediante su opción Voice Remover.

Conclusión

Estas serían solo unas muestras de las opciones de las que disponemos para quitar la voz de una canción. Por supuesto, el catálogo a nivel online, Play Store, App Store o vía aplicación es inmenso, aunque muchas de estas opciones vienen camufladas de versiones gratuitas muy limitadas, necesidad de suscripciones mensuales para su uso o requieren de un conocimiento avanzado en edición de audio.

Aún con todo y una vez expuestos los recursos que consideramos más recomendables, hay que ser conscientes de que es prácticamente imposible eliminar total y absolutamente la pista vocal de una canción, pero con las aplicaciones listadas anteriormente obtendremos un resultado más que satisfactorio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)