¿Cómo recuperar una cuenta de Gmail sin correo y sin número?

Como recuperar cuenta de Gmail sin correo y sin numero

Como recuperar cuenta de Gmail sin correo y sin numero

Hace pocos días, aquí en Android Guías, le compartimos un genial y muy práctico tutorial sobre aprender a recuperar tu cuenta de Google con un número de teléfono. Lo cual, es bastante común, pero no deja de ser útil e importante a la hora de tener inconvenientes con la misma. Y dado que, no siempre podemos hacer las cosas de las formas más fáciles y directas, hoy les enseñaremos sobre «cómo recuperar una cuenta de Gmail sin correo y sin número». Lo cual, no suele ser tan frecuente ni tan facil, pero tampoco algo difícil o imposible.

Además, es importante destacar que, hasta hace unos se permitía recuperar la contraseña mediante una serie de preguntas de seguridad. Pero, actualmente solo permite otros factores de identificación más confiables y seguros, tales como el uso de un número de teléfono o un email secundario de recuperación. Sin embargo, en algunos pocos casos, pudiera darse el caso de que algún usuario no haya configurado o querido configurar ningún número de teléfono y correo de secundario para verificar su identidad, y en consecuencia, ejecutar confiables procedimientos de recuperación. Y para estos casos, es precisamente nuestro práctico tutorial de hoy.

recuperar cuenta google con número de teléfono

Así que, sin ningún número de teléfono y correo de secundario a la mano, lo único que nos queda por hacer es confiar en que todavía tengamos acceso al buzón de Gmail desde otro dispositivo. Para así lograr dicho procedimiento de recuperación. Lo cual, suele ser algo bastante frecuente en la mayoría de las personas de hoy en día.

Por qué de no ser así, realmente será algo difícil el lograr recuperar el acceso a cualquier cuenta Gmail. Ya que, el no estar debidamente configuradas con los preestablecidos mecanismos de recuperación hace todo más complejo.

Gmail Android
Artículo relacionado:
Aprende a recuperar tu cuenta Google con un número de teléfono

Tutorial: Como recuperar una cuenta de Gmail sin correo y sin numero

Tutorial: Como recuperar una cuenta de Gmail sin correo y sin numero

Como recuperar cuenta de Gmail sin correo y sin numero desde otro móvil propio

Si el caso es que, poseemos otro móvil con acceso a la misma cuenta Gmail, lo ideal sería llevar a cabo los siguientes pasos para lograr la recuperación del acceso a dicha cuenta desde el dispositivo donde lo hemos perdido:

Pasos

  • Ejecutamos la app móvil del Navegador web y entramos a la página web de recuperación de cuentas de Google.
  • Introducimos la dirección de correo de la cuenta Google/Gmail que perdimos el acceso, y luego introducimos la última contraseña conocida por nosotros.
  • De esta forma, si la contraseña no es correcta Google nos solicitará introducir la última contraseña que recordamos haber usado sobre dicha cuenta.
  • Llegados a este punto, es decir, si las 2 contraseñas probadas no son correctas, Google nos pedirá introducir el PIN de bloqueo de pantalla del dispositivo móvil que estamos usando. Y ya con esto, tendremos acceso a la cuenta de Google/Gmail. Y adicionalmente, podremos cambiar la contraseña por una nueva que deberemos respaldar para evitar el mismo problema. Pero, esto solo será válido, si la cuenta principal de dicho dispositivo móvil Android es la misma que deseamos recuperar.

Tal como se muestra en la siguiente secuencia de imágenes:

Pantallazo - 1

Pantallazo - 2

Pantallazo - 3

Desde un dispositivo móvil ajeno o un ordenador cualquiera

Ahora, sí, por el contrario, utilizaremos un dispositivo móvil Android ajeno, o no configurado con la misma cuenta de Google/Gmail que deseamos recuperar, o desde un Navegador web de un ordenador cualquiera sin dicha cuenta de Google/Gmail configurada, podemos recuperar la contraseña de la siguiente manera, siempre y cuando todavía tengamos acceso a la bandeja de correo de Gmail, desde cualquier otro móvil u ordenador:

Pasos

  • Abrimos el Navegador web y entramos en la página de recuperación de cuentas de Google.
  • Introducimos la dirección de correo de Google/Gmail que deseamos recuperar el acceso.
  • A continuación, pulsamos sobre “Probar otra manera”.
  • En esta nueva pantalla podemos aceptar el método ofrecido utilizando confirmación a través de un dispositivo móvil que tenga la misma cuenta de correo a recuperar como cuenta de correo Google principal. O, simplemente continuar repitiendo el procedimiento de pulsar sobre “Probar otra manera” en las siguientes pantallas, aproximadamente 3 veces más, hasta que se nos muestre en pantalla la ventana recuperación de acceso a cuentas.
  • Una vez mostrada dicha de ventana recuperación de acceso a cuenta, la cual nos indica que se ha activado el sistema automático de recuperación y que recibiremos un enlace para cambiar la contraseña dentro de 6 horas, debemos entonces recibir y ejecutarlo dentro de las 6 horas habilitadas para poder recuperar la contraseña.

Tal como se muestra en la siguiente secuencia de imágenes:

Pantallazo - 4

Pantallazo - 5

Gmail se cierra en Android
Artículo relacionado:
Gmail se cierra en Android: causas y soluciones

Gmail se cierra en Android

En resumen, si perdiste el facil acceso a tu cuenta Google o Gmail, y no puedes recibir códigos de verificación, ahora ya conoces 2 métodos alternativos y fáciles de ejecutar. Claro está, siempre y cuando tengas todavía acceso a la misma desde otros dispositivos, propios u ajenos.

Sin embargo, para pasos o procedimientos adicionales o mayor información, como de costumbre lo mejor es seguir las indicaciones oficiales. Y para ello, te dejamos el siguiente enlace oficial de Google. Para que así, puedas seguir a detalle cualquier información importante y obtener los mejores consejos oficiales a la hora de intentar recuperar tu cuenta de Google.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.