Los usuarios pueden restringir su perfil de Facebook y mostrar un contenido limitado a cuentas que no los sigue. Es una función que ayuda a preservar la seguridad y privacidad, ante perfiles que no forman parte de sus amigos. Para activar esta opción hay que seguir una serie de pasos que te contamos a continuación.
Así puedes restingar tu perfil de Facebook a cuentas no amigas
Facebook cuenta con una función que ayuda a restringir información personal de un usuario, ante cuentas que no son de amigos. Es una manera de compartir publicaciones y datos, solo con personas conocidas evitando que extraños puedan acceder a la más importante.
Por ejemplo, si tienes fotos de tus viajes y solo quieres que sean visto por cuentas de amigos, esta restricción lo permite. En caso de que un perfil que no te siga intente cotillear tu usuario de Facebook, no podrá ver este contenido y otros que estén bloqueados. Para activar la función debes hacer lo siguiente:
- Ingresa en tu cuenta de Facebook.
- Ubica los tres puntos suspensivos ubicado debajo de la foto personal.
- Se desplegará un menú de opciones, elige la que dice «restringir perfil».
El sistema te mostrará su funcionamiento el cual ya te hemos explicado anteriormente. Solo tus amigos cercanos podrán ver todo el contenido que publicas, historias y futuros cambios. Mientras que aquellas que nos forman parte de tu perfil, solo pueden las publicaciones públicas en donde te han etiquetado. No obstante, podrán buscarte y enviarte mensajes.
En caso de querer anular la restricción, debes seguir la misma ruta, solo que esta vez aparecerá la opción «anular la restricción de tu perfil en Facebook». Esto removerá el bloqueo y todo el mundo podrá ver tus fotos, publicaciones y contenidos sin mayor problema. Comparte esta guía para que otros sepan cómo hacerlo y mejoren sus privacidad en esta red social.