Cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp

Cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp

Por mucho que tenga sus propias características, WhatsApp no deja de ser una red social. Y una de las más populares que existen, en estos momentos. Hoy por hoy resulta difícil encontrar una persona en edad adulta que no disponga de WhatsApp instalado en su teléfono. Pero como red, la herramienta no solo permite enviar y recibir mensajes, e incluso llamar a los contactos, sino que también tiene un componente más “social” que, cómo no, está relacionado con las fotos y los llamados estados. Por eso resulta natural que haya gente interesada en cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp.

Como es lógico, la mayoría de la gente no comparte sus fotos o lo que sea que comparta por el mero hecho de hacerlo. Cuando un usuario muestra algo, disfruta sabiendo que los demás lo han visto. WhatsApp carece “likes” como tal, o de algún tipo de respuesta que, a modo de Twitter, Facebook o las demás redes, permitan una interacción clara y directa. No obstante, existen maneras de cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp. En este artículo vamos a verlo todo en profundidad.

¿Qué son los estados de WhatsApp y cómo saber cuántas veces una persona los mira en WhatsApp?

Cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp

Lo más probable es que cuando uno se pregunta cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp, esté pensando en los ya mencionados estados de la red social. Como comentábamos antes, el hecho de que WhatsApp se use principalmente para escribirse o hablar, no quita para que muchos usuarios también disfruten compartiendo sus estados.

¿Qué son en realidad los estados de WhatsApp? Básicamente una especie de Historias de Instagram, que uno puede gestionar fácilmente desde la parte central de la aplicación. Una de las claves para que cualquier red social tenga éxito, al menos eso opinan los expertos en la materia, pasa porque resulte sencilla. Es decir, que cualquier tipo de usuario con independencia de edad, habilidad en materias tecnológicas o lo que sea pueda acceder a ella sin tener que estrujarse las neuronas o requerir de la correspondiente práctica. WhatsApp lleva esta máxima por bandera, siendo sencilla y accesible a más no poder. Y sus estados no son una excepción en este sentido.

La privacidad de los estados de WhatsApp

Cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp

Antes de intentar responder en profundidad a la pregunta de cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp, consideramos que es importante conocer la mejor forma de gestionar la privacidad de los estados de WhatsApp. Hay que partir de la base, eso sí, de que ninguna red social es cien por cien segura. Es decir, su propia razón de ser consiste en convertirse en ventanas al mundo y, por lo tanto, siempre existe un riesgo al exponerse. Desde que las redes sociales llegaron a Internet, para entendernos, la privacidad tal y como se conocía antes ya no existe. Incluso si uno decide no usar redes sociales ni nada por el estilo, tampoco puede estar seguro al cien por cien de que otra persona no esté subiendo fotos a la red, por ejemplo. Pero con todo, hay formas de tener un mínimo de seguridad, también en WhatsApp y sus estados.

Para ello, simplemente hay que ir a los “Ajustes” de la aplicación, y acto seguido hacer lo propio en “Privacidad”. Por defecto, WhatsApp se configura para dejar que cualquier contacto pueda ver los estados que se publican. Es decir, que señala la opción “Mis contactos”. En cambio, también hay otras dos que se pueden elegir en cualquier momento: “Mis contactos, excepto” y “Solo compartir con”. Sus propios nombres ya lo dicen todo. La primera alternativa da la posibilidad de seleccionar usuarios que no queramos que vean los estados que compartimos, y la segunda hace precisamente lo contrario: que no los vea nadie salvo aquellos que seleccionemos. Lo cierto es que tampoco hace falta tener una enorme imaginación para pensar en casos en que las dos opciones pueden resultar útiles. Y más hoy en día, cuando hace falta hilar muy fino si en algún momento no se quiere que todo el mundo conozca nuestros pasos. Las redes sociales pueden ser divertidas y alimentar la vanidad, de ahí su enorme popularidad, pero no son precisamente discretas en absoluto.

Cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp

Cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp

Para tener claro cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp, en relación a sus estados, simplemente hay que acceder a uno de ellos que se haya compartido, y en él puede verse un icono en el que se especifican cuántas visitas ha tenido un estado. Si se pulsa en él, además, es igualmente factible ver qué personas en concreto lo han visto y en qué momento.

Este “chivatazo” por parte de la aplicación puede saciar claramente la curiosidad de quien comparte un estado que, como antes decíamos, suele querer saber quién se ha interesado por él o no. No obstante, también puede ser un tanto incómodo para el “observador”. Es decir, que conviene recordar que el contacto puede saber que hemos mirado un estado antes de hacerlo, sobre todo en algunos casos concretos. Imaginad, por ejemplo, que uno quiere mostrarse indiferente con una expareja, y WhatsApp deja claro que estamos mirando sus estados… Es solo un ejemplo, pero situaciones así pueden darse hasta el infinito. ¿A quién no le ha pasado algo similar con parejas, amigos o incluso familiares en alguna ocasión?

¿Qué pasa con los mensajes tradicionales?

Cómo saber cuántas veces una persona mira mi WhatsApp

Aunque los estados sean uno de los atractivos más consumidos de WhatsApp para algunos usuarios, la verdad es que los mensajes tradicionales también tienen su aquel. Actualmente no todo el mundo tiene activado el doble tick azul (también conocido popularmente como “los dos palitos azules”), para así tener una mayor privacidad si, por ejemplo, no quiere responder a un mensaje en un momento concreto, no quedando así tan “expuesto” de cada al otro usuario.

Pero como suele suceder con la mayoría de asuntos tecnológicas, siempre hay maneras de “burlar” estas posibilidades. En el caso de WhatsApp, durante mucho tiempo ha sucedido con los mensajes de voz, que dejaban claro si uno los había escuchado o no (o al menos visto) aunque no se tuviera activado el doble tick azul.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.