Cómo saber de quién es un número de teléfono en pocos pasos

Mujer contestando llamada

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado y día a día somos más “propensos” a ser estafados o extorsionados a través de nuestro móvil. Las llamadas y los mensajes de texto suelen ser herramientas que muchos estafadores o extorsionadores suelen usar para chantajearnos a cambio de dinero.

Es importante que estemos atentos con esos números telefónicos de los que recibimos una llamada o un SMS y no sabemos de quién provienen. Aquí vamos a explicarte cómo saber de quién es un número de teléfono del que tal vez te han estado llamando y te ha generado cierta incertidumbre, para que así sepas de quién se trata. Ten en cuenta que puedes «arriesgar» y enviar un mensaje a ese número y así preguntar de quién se trata. Incluso puedes enviar un mensaje al número incluso si está bloqueado.

Usando Facebook

¿Usando Facebook puedo saber de quién es un número de teléfono? Pues sí, y es que Facebook es una de las más grandes redes sociales, tiene millones de usuarios. Por ende, muchos han registrado su número telefónico en esta plataforma, así que puede usar su base de datos de usuarios para conocer de quién es el número que buscas. Puedes empezar por la vía “fácil” ve a la barra de búsqueda de Facebook y coloca el número, a continuación, genera una búsqueda, aparecerán unos resultados y el número puede estar relacionado a un usuario.

Hay otro método que es menos fácil, pero es muy bueno. Se trata del siguiente:

  • Abre una pestaña de incógnito en el navegador.
  • Dirígete a la página de Facebook, en la sección de “Iniciar Sesión”.
  • Haz clic en “Olvidé mi contraseña”.
  • Coloca el número de teléfono que quieres saber quién es su dueño. Finalmente, si el número está registrado como teléfono para recuperar cuenta de Facebook aparecerá el perfil de la persona que ha usado este teléfono.

Es un tip sencillo realmente, pero recuerda hacerlo con cuidado para evitar problemas de privacidad.

Google y servicios de identificación

Google es un estupendo buscador, así que puedes intentar buscar el número de teléfono en esta plataforma. En caso de que no consigas nada, también puedes usar identificadores online, se trata de bases de datos con millones de registros en los que hay números telefónicos; así puedes saber a quién le pertenece ese número telefónico que puede estar creando problemas. Los sitios o directorios que puedes usar para hacer una búsqueda de registros de identificación son:

  • Páginas amarillas: este directorio te va a ser muy útil, ingresa el número telefónico en la misma.
  • ¿Quién ha llamado? O ¿Quién me llama?: directorios que consigues en línea y están creados en base a un registro que hacen los usuarios que ingresan a la plataforma. Puede ser el sitio que necesitas para identificar cualquier número telefónico.
  • ListaSpam: un listado de números telefónicos que llaman para hacer SPAM, también suelen mandar SMS. Este lo puedes usar para verificar si la intención de que te llamen o escriban de un número desconocido, es para venderte algo.

Apps Android para identificación de números telefónicos

Hay una serie de aplicaciones para Android que puedes usar para conocer de quién es ese molesto número telefónico que puede estar extorsionando o simplemente mandando spam.

WhatsApp

WhatsApp

Seguramente ya tienes WhatsApp en tu teléfono, esta aplicación puede ser muy útil, ya que los perfiles de los usuarios están relacionados directamente con un número telefónico. Para identificar a un número desconocido con esta app debes ingresar el número en tu WhatsApp y agregarlo como contacto nuevo. Luego, podrás realizar la búsqueda de tus contactos y allí aparecerá el contacto relacionado al número telefónico y podrás conocer un poco más de quién se trata. Incuso puedes ver su imagen de perfil y saber si lo conoces o no. Ten en cuenta que posiblemente el número no esté registrado en WhatsApp.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Truecaller

Es otra aplicación que te puede servir, sólo debes descargarla en tu dispositivo, registra tu número de teléfono (no uses el personal si no quieres que sepan que ese es tu número). Luego puedes hacer una búsqueda del número telefónico que no sabes a quién pertenece. Si estás registrado en esta app, te mostrará el perfil de esa persona. Incluso puedes saber su dirección postal y otros datos pequeños, pero que te ayudarán a salir de las dudas.

Truecaller: Sehen wer anruft
Truecaller: Sehen wer anruft
Developer: Truecaller
Price: Free

Tellows

Tellows app

Es un directorio que puedes usar a través de la web, pero también tiene una app para hacerte las cosas un poco más fáciles a la hora de identificar un número telefónico. Ten en cuenta que se trata de un directorio lleno de mucha información que es brindada por parte de usuarios; que ya han tenido alguna experiencia con números telefónicos que han registrado para “reportar” de alguna forma estos números de teléfono desconocidos. La Tellows tiene 7 millones de registros, posiblemente consigas el dueño del número de teléfono que te ha llamado o enviado un SMS anónimo.

tellows - Caller ID & Blocker
tellows - Caller ID & Blocker
Developer: tellows
Price: Free

Contestar o no contestar, esa es la cuestión

Si no sabes si responder o no a un número desconocido, lo mejor es que primero te cerciores quién es la persona que te llama o te escribe. Intenta usar algunas de estas soluciones. En caso de que no sirva ninguna en tu caso, entonces contacta directamente con el operador e indica que ese número te está molestando. Pueden bloquear el número e incluso si se trata de un número de una central de ventas, te dirán de qué se trata, así no te preocupas de que se trata de una extorsión o estafa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.