Cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp: tres métodos

WhatsApp foto

WhatsApp ha ido mejorando a lo largo de estos años a base de actualizaciones y es de largo la aplicación de mayor utilización, todo ello por delante de Telegram y Signal. Pese a tener ahora mismo competencia, la herramienta de Meta espera mantenerse e ir incorporando novedades muy pronto.

Después de asentarte y ser adquirida por Facebook, WhatsApp ha ido mejorando en estabilidad, algo que necesitaba después de las varias caídas que fue sufriendo este servicio. A día de hoy es raro que esto ocurra, aunque es verdad que puede ocurrir en momentos bastante puntuales a lo largo del año.

Vamos a explicar cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp, utilizando todas las maneras y con ello conocer el día que la recibiste en el teléfono. Es un dato que a veces se llega a discutir, por lo que si aportas esta información, seguramente des por terminada esa conversación.

Artículo relacionado:
Cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android

El método tradicional

Whatsapp móvil

Saber la fecha de la foto que nos llegó será tan fácil como acudir a la conversación, aquí nos dirá el día y justo al lado de la imagen te aportará la hora en concreto. Es así de fácil, aunque no siempre será tan sencillo, ante todo si tienes que buscar una imagen de hace unos meses.

Pese a ello, dispones de distintas opciones con tal de conocer este dato, que seguramente sirva para algo más que hablar con la otra persona de ello. Además da la posibilidad de encontrar esa imagen y enviarla si se quiere a otro contacto que nos la esté pidiendo para recordar ese día, todo siempre que aparezca en ella.

Mediante la fotografía se podrá sacar información concreta, entre ellas incluso conocer el modelo del teléfono, así como otros detalles interesantes. Por ello si quieres conocer más acerca de ello, echa un vistazo a este tutorial de WhatsApp con el que conocer más acerca de las fotos recibidas.

Usando el método tradicional

Whatsapp foto enviada

La manera de saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp es ir a la conversación de aquel contacto con el que hablamos, de aquí se sacará rápidamente esta información. Las conversaciones suelen ir dejando detalles, que son relevantes o no, pero que seguro te van a ayudar y mucho en esta tarea.

Si mantienes un gran número de chats con personas, lo mejor es que identifiques la imagen, sabiendo con ello de que contacto es y con ello acudir al chat directamente. Después de esto tocará seguir un paso sencillo, ya hayas enviado tu o bien la otra persona la fotografía, puedes saber el día y la hora.

Para saber la fecha de una foto enviada, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Inicia la aplicación de WhatsApp en tu teléfono
  • Ve a la conversación del contacto que ha enviado la foto
  • Busca la imagen y visualiza la parte superior de ella, te marca el día, ya dentro del recuadro pone la hora a la que ha sido enviada, si lo has hecho tú también será mostrada

Las imágenes suelen dar la hora exacta, con la hora y los minutos, es un detalle que seguramente pases por alto en algún momento, pero nos vale de mucho. La aplicación WhatsApp suele dar este detalle en todas las imágenes, vídeos y otros documentos que nos lleguen a enviar por ella.

El método opcional

foto enviaa por whatsapp

Otro método con el que saber la fecha de la foto enviada por WhatsApp es igual de fácil que el método convencional, además no nos va a llevar demasiado tiempo. En unos segundos sabrás el día y la hora, incluso de manera detallada y sin tener que hacer una búsqueda manual de la imagen.

Este más que opcional debería ser el que se deba usar para conocer exactamente cuando nos han enviado una fotografía, también pasará al revés, si la has enviado también te dirá cuando fue. Usa este si ves que la otra manera es bastante tediosa, lo es siempre que el día lo marque en la parte superior del todo.

Si quieres saber la fecha de la foto enviada por WhatsApp, haz estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu dispositivo móvil
  • Ve a la conversación en concreto de la imagen y pulsa en la información del contacto (parte superior)
  • Haz clic en «Archivos, enlaces y docs»
  • Ahora busca en «Archivos» la imagen y tras lograr esto, pulsa en ella
  • Arriba, en el nombre del contacto te aparecerá tanto la fecha completa como la hora (minutos y segundos), si le das a los tres puntos y a «Mostrar en el chat», te llevará al chat y será marcada como relevante

Este método es igual o incluso más rápido que el primero y el que es considerado como el oficial, por lo que usa este si quieres ir al grano y buscas rapidez. A la hora de ello puedes hacer un captura si lo que necesitas es arrojar detalles a la otra persona (contacto) y enviarle esto por WhatsApp.

Mediante la galería de fotos

Galeria de fotos

La galería de fotos del teléfono aporta esta información, por lo que si eres un poco astuto vas a saber la fecha de la foto enviada por WhatsApp. Es un método que ha funcionado siempre, además no es necesario instalar nada, solo acceder a ella y hacer unos pocos pasos para llegar hasta la imagen.

Al haber tantas fotos, lo mejor es ir filtrando, necesario si sabes que fotografía es, pero si abres la opción «Todas las fotos» verás la de la aplicación WhatsApp, Telegram y otras apps. La filtración es otra opción que debemos usar siempre para localizar un archivo rápido, ya sea una imagen, documento o archivo de otro tipo.

Si quieres saber la fecha de la foto enviada por WhatsApp, realiza estos cuantos pasos:

  • Inicia tu dispositivo móvil y ve hasta tu galería de fotos, puede poner «Galería», Google Fotos» o otro nombre
  • Una vez dentro, elige la carpeta llamada «WhatsApp Images»
  • Deslizate hasta la imagen en cuestión y pulsa en ella
  • Tras abrirla te mostrará en la parte superior el día, mes y abajo la hora en concreto de llegada/envío

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.