Cómo saber quién ve mi estado de WhatsApp oculto

Mi estado WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería instántanea en todo el mundo, contando también con la mayor cuota de usuarios activos actualmente. La popular herramienta ha ido mejorando con el paso del tiempo en el apartado de la privacidad, siendo una de las que va cuidando este aspecto por encima incluso de sus interesantes novedades.

La gran popularidad no solo se debe a que nos permitirá enviar mensajes de texto, también puedes enviar imágenes, notas de voz a todos los contactos, enviar documentos y otras muchas cosas. El uso inicial de la aplicación fue para poder contactar con la otra persona siempre que estuviera disponible.

Ahora WhatsApp nos deja actualizar los estados, ya sea crearlos tú o bien ver los estados de tus contactos de manera sencilla y sobre todo rápidamente. También puedes saber quién ha visto tu estado de WhatsApp oculto, una cosa que utilizan muchos de tus contactos siempre que pueden.

Cómo saber quién ven mis estados de WhatsApp en modo oculto

Estado oculto WhatsApp

El estado de WhatsApp es una de las opciones que tenemos siempre accesible a la hora de publicar imágenes, vídeos o texto que pasa a tener un límite de palabras para que tus contactos lo vean. En la configuración puedes observar opciones como por ejemplo el de ver los estados de WhatsApp sin que otros vean.

Para saber quién puede ver tus estados de WhatsApp tienes que realizar lo siguiente:

  • Dentro de la aplicación de WhatsApp ya abierta pulsa sobre la opción de Ajustes, accede a la pestaña de Cuenta y ahora accede a Ajuste de privacidad. Ahora es tu decisión de que contactos pueden ver tus estados y quiénes no, aparte puedes decidir si has estado viendo sus estados
  • Una vez dentro de Ajuste de privacidad la configuración podrá ser ajustada dependiendo de tus necesidades, puedes optar por declinar que ninguno de tus contactos vean tus estados, algo que hacen muchos

Cómo saber quién puede ver tus estados de WhatsApp

Estado WhatsApp ocultado

Otra de las opciones de la aplicación WhatsApp es poder saber quién puede ver tus estados de WhatsApp, para ello al igual que lo anterior tienes que hacer lo siguiente:

  • Una vez abras la aplicación WhatsApp tienes tres secciones diferentes: Chat, Estados y Llamadas. Lo primero que tienes que hacer es ir a Estados y publicar una imagen, un vídeo o un mensaje de texto
  • Cuando ya publiques una fotografía selecciona la misma y en la parte inferior te mostrará un icono de un ojo, una vez lo pulse podrás saber que personas han vistado tu estado de WhatsApp

Toca mencionar que probablemente algunos de tus contactos pueden estar viendo las actualizaciones de tus estados y no mostrarse en esta lista. Dependerá de lo que la persona haya elegido en el tema de privacidad de su aplicación, por lo que ha ocultado mostrarse a la hora de ver estados de otras personas.

Ajustes de privacidad que te permite saber quién puede ver los estados

Privacidad

El ajuste de privacidad tiene unas características que van a influir en saber quién ve tus estados de WhatsApp y a los que puedes permitir ver los tuyos o no permitirlo. Esto te va a beneficiar si quieres proteger de aquellas personas que muestran un gran interés en saber de los demás.

Si te decides por no mostrar los estados tienes que realizar el siguiente paso:

  • De no querer mostrar tus estados a otras personas en WhatsApp, tienes que ir al ajuste de Privacidad. Una vez dentro ve a Estado y luego a la opción «Mis contactos excepto» y selecciona a aquellas personas que no quieres mostrar tus estados

Esto hará que tus estados no le lleguen a ciertas personas fuera de tu entorno, teniendo así la mayor privacidad ante posibles fisgones, ya sean amigos, conocidos o compañeros de trabajo. En este caso si quieres ver los diferentes estados de otras personas lo vas a poder seguir haciendo, sobre todo para estar informado de algo en cuestión.

Ajuste para que no sepan que ves sus estados y los famosos check en color

Check WhatsApp

También tienes un ajuste que te permitirá que los contactos no sepan si has visto sus estados y tampoco van a ver los conocidos check en color cuando lleguen a escribirte. Es una de las opciones que resultan interesante, sobre todo si quieres ser lo más anónimo posible.

Para ello ve a Ajustes, dentro de esta opción ve a la primera, a Cuenta y luego a Privacidad, desactiva la opción de «Confirmaciones de lectura» para no mostrar el color de los check. Con esto no van a saber si has leído un mensaje, pero tampoco podrás hacerlo tú de enviar un mensaje a cualquiera de los contactos.

WhatsApp es una aplicación totalmente configurable, dependerá de ti que llegue a ser lo más segura a la hora de mostrar tu nombre a la hora de ver los estados o no si si sigues los diferentes pasos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.