Cómo saber si un Samsung es original

Samsung original

Samsung y Apple son dos de las marcas más falsificadas, ya que son marcas premium que pueden vender por muy altos precios. Si te has comprado un móvil sospechoso y quieres saber si se trata de un Samsung original o de un clon, entonces debes leer este práctico tutorial donde te daremos algunas pautas para poderlo detectar. Algo que, a simple vista, no parece ser muy sencillo, pero que con estos trucos podrás saber en un instante si te han estafado en la compra o si tienes uno original, sea cual sea el modelo que tengas.

Método 1: con las especificaciones

samsung original

Las especificaciones no mienten, por ese motivo, puedes usarlas para compararlas con las de un modelo real y verificar si coinciden o si hay algo sospechoso. Y entre los datos que deberías comparar están:

  • Tamaño de la pantalla y resolución
  • Marca y modelo de SoC
  • Versión de Android instalada
  • Cantidad de memoria RAM
  • Capacidad de almacenamiento
  • Batería (mAh)

Todos esos detalles los puedes ver desde Ajustes del sistema, y en el apartado Información o Sobre el teléfono podrás ver todas las especificaciones de tu dispositivo. Ya solo te queda compararlas con el de un modelo real que puedes buscar en Internet y si alguna de ellas difiere, entonces puedes estar ante una copia. Pero cuidado, ya que el SoC puede variar en Samsung, y no sería signo de copia. Como sabrás, algunos montan el chip de Qualcomm Snapdragon y otros el Samsung Exynoss.

Método 2: con los códigos de Samsung

Otra forma de verificar si se trata de un Samsung original o una copia es tan simple como ir a la app de Llamadas, dirigirte al teclado de marcación, y luego introducir uno de estos dos códigos:

  • *#0*#
  • *#32489#

Una vez introducido pulsas en Llamar como si quisieras llamar a ese código, y listo. Si es un Samsung, entrará en un modo especial y mostrará información del sistema para que puedas cerciorarte de si se trata de un Samsung original o de una copia.

Método 3: detalles visuales y táctiles

También puedes usar tus sentidos para saber si se trata de un Samsung original o un fake. Para ello, bastaría con observar bien los acabados, las dimensiones, los bordes, los brillos, el tacto que tiene el acabado, etc., y compararlos con los de un modelo original para determinar si es o no un original.

Método 4: intuición

Whatsapp

Nadie regala nada, por tanto, si un Samsung que cuesta, por ejemplo, 900€ te lo han vendido por 600€, entonces es probable que sea un clon, ya que no suelen hacer descuentos tan importantes. Es sentido común, pocas ofertas tan buenas verás fuera de los días especiales como el Prime Day, día sin IVA, Black Friday, Cyber Monday, etc. Es más, si la oferta te ha llegado por email, a través de algunos anuncios de webs sospechosas, o a través de redes sociales como Facebook, entonces sospecha.

Método 5: con el número IMEI

El número IMEI es una especie de carné de identidad del teléfono. No hay dos dispositivos móviles con el mismo código de identificación, por lo que también puede usarse para saber si se trata de una falsificación o de uno auténtico. Y es que, no puedes saber el IMEI de los terminales Samsung originales para comparar, pero sí que puedes ver si el dispositivo tiene o no este código de 15 dígitos, ya que los falsificados suelen carecer de IMEI.

Para comprobar el IMEI puedes hacer lo siguiente:

  1. Clic en la app de llamadas.
  2. Ve al teclado de marcación.
  3. Introduce el código *#06#.
  4. Haz clic en llamar.
  5. Te mostrará en pantalla el IMEI si lo tiene.

Como he comentado, en caso de no mostrar un IMEI, es seguro que estarás ante una copia barata de un dispositivo Sámsung original. Si aparece no es una prueba infalible, puede tratarse de un teléfono de otra marca con IMEI al que lo han «tuneado» para que parezca un Samsung original.

Método 6: ¿nuevo o reacondicionado?

Es probable que tu teléfono sea un Samsung original, pero que te lo hayan vendido por precio de uno nuevo cuando realmente es un reacondicionado. Esto es otra práctica de algunos malhechores. Para saber esto, en este caso tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Vaya hasta la app Llamada.
  2. Ve hasta el teclado de marcación de llamadas.
  3. Escribe le código ##786#.
  4. Entonces te mostrará dos opciones: Ver y Restablecer.
  5. Pulsa Ver y aparecerá información del terminal.
  6. Entre la información debes localizar las palabras «Estado Reacondicionado». Si están presentes se trata e un reacondicionado. Si no están, entonces es un Samsung nuevo.

Ya sabes que los reacondicionados no necesariamente son malos, ni van a dar problemas, simplemente que no se pueden vender como nuevos, puesto que han sido reparados, devueltos, o tienen algún pequeño desperfecto que impide venderlos como productos nuevos. Como sabes, cada vez más personas optan por comprar reacondicinados por sus buenos precios, por tener garantía, y por estar en condiciones mucho mejores que los productos de segunda mano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.