Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger

Facebook Messenger

La curiosidad no es algo exclusivo del ser humano sino que se encuentra en todas las especies del reino animal, o al menos en la mayoría. Con la llegada de la tecnología a millones de personas la curiosidad no ha hecho más que adaptarse a las nuevas tecnologías.

Las aplicaciones de mensajería son un claro ejemplo al igual que la función que permite conocer si se ha leído un correo electrónico, aunque esta función no está destinada tanto a la satisfacer la curiosidad del ser humano como al ámbito laboral y comercial principalmente.

Una de las funciones que más particularmente detesto de las aplicaciones de mensajería es que la gente sepa la última hora que he utilizado la aplicación. No es que sea muy receloso de mi intimidad, pero si de mi privacidad. Al igual que no me interese lo más mínimo conocer cuando uno de mis contactos ha utilizado por última vez una aplicación, tampoco me interesa compartir esa información.

Artículo relacionado:
Cómo eliminar mensajes en Facebook Messenger

Sin embargo, reconozco que en ocasiones puntuales puede ser de gran ayuda, sobre todo cuando los mensajes que enviamos no están siendo respondidos, o incluso ni siquiera están siendo leídos o en el peor de los casos, tampoco lo están recibiendo. Si quieres conocer como saber si alguien te ignora tus mensajes de Messenger, te invito a que sigas leyendo.

Que significan los ticks de Messenger

iconos messenger

Con los rico que es el español en cuanto a vocabulario, es lamentable que en muchas ocasiones nadie se moleste en traducir determinadas palabras, ya que con el tiempo, todo el mundo los utiliza y pierde todo el sentido buscar una traducción.

Los ticks de Messerger, al igual que de cualquier otra plataforma, son iconos que nos muestran el estado de los mensajes que enviamos. En el caso de Messenger, estos se representan de 4 formas distintas:

  • Un círculo azul significa que el mensaje se está enviando.
  • Un círculo azul con una marca de verificación significa que el mensaje se ha enviado.
  • Un círculo azul relleno con una marca de verificación significa que el mensaje se ha entregado.
  • Un círculo con la imagen del contacto al que hemos enviado el mensaje significa que el mensaje ha sido leído por el destinatario.

Una vez tenemos claro con que iconos Messenger nos informa acerca del estado de los mensajes que hemos enviado, es el momento de conocer o tratar de averiguar si el destinatario de nuestros mensajes nos está ignorando.

Qué opciones nos ofrece Messenger

Conversaciones ignoaradas en Messenger

Messenger pone a nuestra disposición dos métodos diferentes para gestionar los mensajes que recibimos a través de esta plataforma. Por un lado, encontramos la opción Silenciar, esta opción desactiva la notificación de todos los mensajes que se reciben de un grupo de chat o de un chat concreto.

La otra opción que tenemos a nuestra disposición es Ignorar. Esta opción deja de notificar todos los mensajes que procedan de un mismo usuario (solo nos informará del primero que envíe) en la sección Solicitudes de mensajes donde se encuentran todos los mensajes de usuarios con los que no hemos mantenido una conservación anteriormente.

Por qué no se reciben nuestros mensajes

última conexion Messenger

Ahora que conocemos las opciones que Messenger pone a nuestra disposición para gestionar los mensajes que recibimos y los iconos que representan el estado de los mismos, nos podemos hacer una idea de si realmente nuestros mensajes están siendo ignorados por el destinatario de forma intencionada, no los ha leído / recibido, estamos silenciados en la aplicación…

Nos ignoran por completo

Si el usuario habitualmente muestra la hora de la última conexión, y nosotros también tenemos habilitada esa opción y en la parte superior no se muestra la última hora en la que el destinatario de nuestros mensajes se conectó por última vez a la aplicación, esta claro que no está ignorando por completo y debemos optar por otras vías de comunicación, ya que puede habernos bloqueado de forma no intencionada.

No recibe nuestros mensajes

Si el usuario no acaba de recibir nuestros mensajes pero anteriormente si lo hacía y nos contestaba, es posible que este haya silenciado la conversación, sobre todo si somos especialmente pesados y enviamos muchos mensajes sin apenas decir cosas interesantes.

Si es así, deberíamos proceder de igual forma que en el apartado anterior, probando otras formas de comunicación o incluyo hacer una llamada de teléfono (si, el con el smartphone también se puede llamar no solo enviar mensajes).

Nos han bloqueado

Si la cuenta de Messenger está asociada a la cuenta de Facebook, tanto del usuario como la nuestra, si nos han bloqueado a través de Facebook, automáticamente nos han bloqueado en Messenger.

Si todavía no hemos asociado nuestro número de teléfono a nuestra cuenta de Facebook, podemos optar por crearnos una cuenta de Messenger con nuestro número de teléfono y ponernos nuevamente en contacto con la persona que nos ha bloqueado, ya sea de forma intencionada o accidental (no siempre tenemos que pensar mal).

Cómo evitar que te bloqueen en Messenger

Silenciar conversaciones Messenger

Concentra tus mensajes en el menor número

Si quieres evitar que te bloqueen por pesado, debes evitar enviar 10 mensajes para solo preguntar una cosa. Aunque el mensaje final pueda ser largo, siempre es preferible para el destinatario ya que evitará que su smartphone se pase un rato sonando con cada notificación.

Piensa antes de escribir

Si estamos manteniendo una conversación acalorada a través de Messenger, y queremos evitar que esta se interrumpa por completo al bloquearnos, debemos pensar dos veces que es lo que queremos decir y como lo decimos. Es muy sencillo bloquear a un usuario pero es mucho más complicado conseguir que nos vuelvan a desbloquear.

Contacta con la persona de otra forma

No solo nos podemos poner en contacto con un usuario a través de Messenger. La plataforma a la que está asociada la cuenta también nos ofrece diferentes métodos para comunicarnos con la persona, siempre y cuando no nos hayan bloqueado directamente.

Si es así, la única opción que nos queda es contactar con un amigo en común para que este interceda por nosotros y que le pregunte el motivo por el que nos ha bloqueado. No hay ningún método que permita saltarse las restricciones de seguridad de Facebook en este sentido, aunque esta plataforma sea una de las menos seguras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.