Actualmente hay más de cincuenta millones de personas que utilizan Tinder, posiblemente la mayor aplicación que existe para buscar pareja o ligar a través de Internet. De hecho, según los números que manejan los expertos, la herramienta se encuentra a años luz de la mayoría de sus competidores, por lo que nadie duda de su enorme popularidad en casi todos los rincones del mundo. Pero aunque muchísimos usuarios se registren en la app en busca de amor, también hay quien simplemente quiere entrar en ella con otro fin: saber si una persona tiene o no un perfil desarrollado. Una búsqueda que no siempre resulta sencilla. ¿Cómo saber si alguien tiene Tinder?
Ya sea por mera curiosidad o porque se sospecha de una infidelidad por parte de alguna pareja (la realidad muchas veces es la que es, nos guste o no), hay algunas maneras de intentar “cazar” a alguien en Tinder. En este artículo repasamos las más útiles para lograr dicho objetivo.
Índice
A vueltas con la privacidad de la aplicación
Antes de descubrir qué trucos existen a la hora de saber si alguien tiene Tinder o no, hay que empezar por dejar algunas cosas claras. Como ya hemos comentado, Tinder es una aplicación de citas, con todo lo que eso conlleva. Una gran mayoría de sus usuarios no desea que la gente en general pueda descubrir que forman parte de su red. Motivos para ello hay muchos, pero principalmente dos: parecer que se necesita ayuda para ligar (con el golpe al ego propio que eso puede significar para algunos) o, sencillamente, porque se tiene pareja y lo que realmente se desea es flirtear o una aventura. Más allá de pararnos a juzgar lo ético o no de cada caso, la realidad es que en Tinder la privacidad es realmente importante. Y como no podría ser de otra forma, sus creadores lo saben.
De hecho, no está de más tener presente que uno de los motivos por los que esta aplicación es un gran éxito en estos momentos radica precisamente en eso: no existe una forma sencilla de cómo saber si alguien tiene Tinder. Al contrario de otros muchos sitios de Internet, no vale simplemente con entrar y buscar un perfil, ni mucho menos hacerlo a través de Google, como puede pasar con Twitter o Lindekin.
Cómo saber si alguien tiene Tinder teniendo un perfil registrado
Posiblemente la manera más sencilla y rápida de cómo saber si alguien tiene Tinder pase por registrarse uno mismo en la aplicación. Aunque, como veremos más adelante, esto no garantiza de ningún modo que se vaya a tener éxito. Por ejemplo, hay un elemento fundamental: la distancia a la que se encuentra el usuario que se busca. En muchos casos, no obstante, lo más lógico es que si se busca un conocido, uno resida relativamente cerca del mismo. Más aún si se trata de una pareja, por lo que intentarlo nunca está de más. Los pasos en estos supuestos son bastante sencillos.
Lo primero consiste en crear una cuenta en Tinder. Aunque teóricamente Tinder no acepta cuentas falsas, por así decirlo, no son pocos quienes lo hacen, e incluso hay casos de suplantaciones de identidad, si bien ese es otro tema. El caso es que una vez creado un perfil, lo más lógico es utilizar las dos opciones de búsqueda más eficaces de la app: mostrar edades y distancia de búsqueda. De esta forma se puede concretar más y tener más posibilidades de dar con alguien en concreto. Aunque claro, existen algunos problemas, como el hecho de que el usuario haya puesto una edad falsa (entre otras cosas). En cualquier caso, si se vive cerca, a menos de dos kilómetros, es mucho más posible tener suerte. Simplemente hay que empezar a echar un ojo entre las personas que aparezcan.
Ventajas y desventajas de Tinder Gold
Aunque cualquiera puede entrar en Tinder, la realidad es que la aplicación está claramente pensada para aprovecharse de las ventajas de Tinder Gold. Sin ir más lejos, si uno quiere tener una infidelidad y asegurarse de no ser descubierto, con esta suscripción lo tiene mucho más sencillo. Por ejemplo, con Tinder Gold puede elegirse tener un perfil invisible para cualquier usuario, a excepción de aquellos con los que uno ha hecho “like” primero. Lo cual, como es lógico, dificultad más la localización de una persona para cualquiera.
Curiosamente, esto no sirve demasiado a la inversa, dado que las ventajas de Tinder Gold no consisten de ninguna forma en ayudar a encontrar a alguien, sino más bien a “ocultarse” de los otros. De aumentar la privacidad, vaya, uno de los asuntos que más polémicas suele rodear a este tipo de servicios. Una de las grandes ventajas de Tinder Gold, eso sí, es que permite aumentar el rango de la ubicación que uno utiliza, pudiendo así llegar a usuarios de cualquier lugar.
¿Hay forma de saber si alguien tiene Tinder sin estar registrado en la app?
Como hemos visto a lo largo de este artículo, no es imposible cómo saber si alguien tiene Tinder, pero tampoco hay una fiabilidad absoluta, ni mucho menos. Por lo general si alguien quiere ser “invisible” allí, puede hacerlo, a poco hábil que sea. Más o menos lo mismo que sucede con la gran mayoría de las redes sociales. No obstante, en el caso que nos ocupa en esta ocasión sí que hay ayudas “externas”, por así decirlo que pueden ser bastante eficaces en según qué casos. Y para qué engañarnos, que se usan casi siempre cuando lo que se está es intentando descubrir una infidelidad. Resulta complicado que nadie se tome tantas molestias para “pillar” a un amigo, por ejemplo.
Sobre todo por un motivo: servicios como Swipebuster o Cheaterbuster son realmente útiles para encontrar a alguien en Tinder, simplemente a través de un móvil, buscando un nombre, sexo, edad, etcétera. Pero ninguna de estas alternativas son gratuitas. Es cierto que no tienen precios desorbitados, porque ni siquiera superan los diez euros, pero aún así hay que pagar, eso conviene tenerlo claro. ¿Merece la pena hacerlo para saber si alguien tiene Tinder? Para algunos tal vez sí, aunque quizá siempre pueda ser mejor hablar directamente con la persona de quien se sospecha y aclarar las cosas.