Cómo saber si me espían el WhatsApp: haz esto para salir de dudas

como saber si me espian el whatsapp

Si eres usuario de la app de mensajería instantánea, Whatsapp puede que estés al tanto de sus riesgos y vulnerabilidades. Por lo que vemos como lo más normal del mundo que te hagas la pregunta o tengas miedo de cómo saber si me espían en el Whatsapp. Es una pregunta que mucha gente se hace y que por suerte para nosotros hay determinadas formas de intentar saber si hay alguien metiendo las zarpas en donde no le llaman. En este artículo conocerás un poco cómo utilizar Whatsapp Web a nuestro favor para empezar a conocer la respuesta a esa pregunta.

Artículo relacionado:
Cómo hacer encuestas en WhatsApp

Pero hay más sobre lo que debes saber. Ya que existe algún que otro software espía, también se podría incluso duplucar tu cuenta de Whatsapp, entrar desde el ordenador y sobre todo te estarás preguntando cómo puedes evitar que pase todo esto con la app Whatsapp si es que está ocurriendo. Y si no, es buena manera para prevenir antes de curar, ¿no crees?. Al final una app tan masiva necesita de medidas de seguridad, y cada vez mejora en ello pero no está mal que tú como usuario también sepas qué medidas tomar y cómo proteger tu privacidad. Por eso, vamos allá con este artículo sobre seguridad en la app Whatsapp.

¿Cómo saber si me espían el Whatsapp? Principales métodos para espiar la cuenta de alguien

whatsapp

Vamos a repasar todos esos métodos que pueden estar utilizando para dejarte sin privacidad. Debes estar muy atento ya que tener conocimiento sobre cada uno de ellos te evitará disgustos. Luego podrás ir descartando y enlazando con tus sospechas hasta dar con el que se ha utilizado. Aunque como te decimos desde un primer momento el más común sería utilizar el Whatsapp Web y por ese es por el que vamos a empezar. Además también es el más fácil de controlar.

Utilizar Whatsapp Web

Como te llevamos diciendo desde el inicio del artículo esta puede ser la forma más común de espionaje de calle, es decir, que la puede utilizar cualquier persona que tenga de cerca tu pc, teléfono móvil… La aplicación de escritorio que tantas facilidades nos da al utilizarla en nuestros ordenadores también conlleva ciertos peligros, porque a nada que le dejes el ordenador a alguien de confianza (o no) y se dirija a la página web de Whatsapp Web o tenga la app instalada, va a poder ver absolutamente todas tus conversaciones privadas de Whatsapp. Y eso tienes que saberlo desde ya.

Puede que te estés despreocupando porque no dejas a nadie tu PC, y que pienses que entonces ya estás eliminando esta posibilidad de la ecuación. Te adelantamos desde ya que eso es un error y que cualquier otra persona puede activar Whatsapp Web en su app de escritorio a nada que tenga tu teléfono móvil a mano. A nada que te dejes el teléfono en algún lugar, salgas de casa sin él y alguien de casa quiera saber más sobre tu vida privada, puede tener acceso a todo ello desde la app de escriotorio de Whatsapp.

Artículo relacionado:
Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp

Por lo tanto ya sabes que tienes que tener doble cuidado de esta app de escritorio si estás sospechando y haciendote la pregunta de cómo saber si me espían el Whatsapp. Porque si te la estás haciendo es que hay algo detrás. Y recuerda que no es solo el pc y la app de escritorio, con el código QR que lee tu móvil también pueden entrar a tus conversaciones privadas. Bastaría con cogerlo unos segundos, activar la app en el PC de la persona que espía y dejar tu teléfono móvil donde lo dejaste por última vez.

Duplicar la cuenta de Whatsapp

Para llevar a cabo esta práctica hay que probablemente llevar adelante cosas más serias como un robo de teléfono móvil. ¿Por qué? Te puedes estar preguntando. Porque para duplicar tu cuenta de Whatsapp en otro teléfono móvil hay que tener la tarjeta SIM de esa cuenta a la que está asociada el Whatsapp, es decir, tendrías que tener la SIM para tener el número de teléfono al completo. Con introducirla en un teléfono móvil nuevo y restablecer la copia de seguridad de Whatsapp se podrían activar todos los chats antiguos para leerlos.

Como te decimos con esta hay que llegar muy lejos porque implica robarte durante unos minutos al menos, la tarjeta SIM. Algo bastante complicado. Pero no debes dejarla de lado y ten en cuenta quién te rodea o hasta dónde pueden ser capaces de llegar para vulnerar tu privacidad. Si la persona que te ha robado la tarjeta consigue configurar el Whatsapp en su teléfono móvil recuerda que va a tener incluso acceso a tus contactos.

Artículo relacionado:
Cómo ocultar los contactos de WhatsApp

¿Cómo saber si te están espiando desde software espía?

Para llevar a cabo este método van a tener que instalarte malware o algún software espía en tu teléfono móvil y esto implica una serie de cosas. Al final y al cabo es una app ejecutándose en segundo plano, lo que pasa que puede estar oculta y que no te des cuenta. Pero sí puedes notar una serie de cosas que te pueden dar pistas sobre este método:

  • La batería se va agotando más rápido. Puede que tengas esa app espía ejecutándose en segundo plano. No tengas en cuenta esto si tu teléfono móvil es antiguo y tiene mala batería. Tan solo si ves que ha cambiado drásticamente.
  • ¿Están sonando notificaciones pero no recibes ningúna? Eso quiere decir que alguien las ha leído antes. Ahí preocúpate porque alguien puede estar entrando en el Whatsapp para leer todo antes que tú.
  • ¿Tu teléfono móvil se calienta mucho? Eso puede llevarnos de nuevo a sospechar sobre una app en segundo plano. Es similar al punto uno. Más pistas sobre posible malware.

Si se cumplen diferentes pasos o puntos anteriores un buen método para limpiar todo esto puede ser que restablezcas de fábrica el teléfono móvil desde ya. Al final es una limpieza general del teléfono. También incluso cambiar el teléfono móvil si está en tus posibilidades. Si al tener un nuevo teléfono no pasa nada de lo anterior ya habrás aprendido a cómo saber si me espían el Whatsapp.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.