WhatsApp bajo control: Señales de que alguien más está leyendo tus mensajes

WhatsApp bajo control: Señales de que alguien más está leyendo tus mensajes

WhatsApp es la mejor app de mensajería instantánea y la más utilizada en el mundo. Pero la seguridad es muy importante, y a nadie le gusta que estén leyendo sus conversaciones en esta plataforma. ¿Crees que te controla el WhatsApp? No te pierdas estas señales de que alguien más está leyendo tus mensajes.

De esta manera,  vas a poder estar tranquilo de que nadie te está espiando el WhatsApp. Y si encuentras indicios, te vamos a contar las mejores formas de protegerte, si crees que alguien está leyendo tus mensajes en esta plataforma de mensajería instantánea.

Ya te hemos contado algunos trucos muy interesantes para exprimir las posibilidades que ofrece WhatsApp. Por ejemplo, te hemos enseñado cómo ver emojis animados en esta app de mensajería instantánea. Y hoy vas a conocer las señales de que alguien más está leyendo tus mensajes y cómo evitarlas.

Cómo saber si te controlan el WhatsApp: primeras señales

Como sincronizar y actualizar mis contactos en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que ha ganado popularidad mundial por su simplicidad y sus características de seguridad, como el cifrado de extremo a extremo. El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp implica que los mensajes se codifican en el dispositivo del remitente y solo pueden ser decodificados en el dispositivo del receptor.

Gracias a ello, nadie podría interceptar y leer los mensajes. Entonces, ¿cómo te pueden espiar el WhatsApp? Muy sencillo: ningún sistema es completamente infalible. Hay diversas técnicas y herramientas que los intrusos pueden usar para acceder a tus mensajes. Reconocer las señales de que alguien más está leyendo tus mensajes te ayudará a la hora de proteger tu privacidad.

Además, hay muchas formas de espiarte por WhatSApp, por lo que vamos a ver las más habituales, además de cómo evitar que lea alguien tus conversaciones en esta plataforma de mensajería instantánea sin tu permiso.

Sesiones abiertas en WhatsApp Web

Una de las formas más comunes en que alguien puede acceder a tus mensajes es a través de WhatsApp Web. Si notas sesiones abiertas que no reconoces, es posible que alguien más esté leyendo tus mensajes.

Esto es la forma más habitual en la que te pueden espiar el WhatsApp. Imagina que has ido a una biblioteca y has abierto WhatsApp Web en un ordenador del centro. Si no cierras la sesión, cualquiera podrá acceder a ella.

Por suerte, puedes cerrar las sesiones desconocidas de forma muy sencills. Para ello, puedes verificar esto desde la aplicación móvil de WhatsApp:

  • Abre WhatsApp y ve a «Configuración» (en iOS) o «Menú» (en Android).
  • Selecciona «WhatsApp Web/Escritorio».
  • Revisa las sesiones activas y cierra cualquier sesión desconocida.

Mensajes leídos o marcados como leídos

Otra de las señales que te harán pensar que alguien te espía el WhatsApp son las fotos y mensajes. Si ves mensajes que no has leído marcados como leídos, podría ser una señal de que alguien más tiene acceso a tu cuenta. Esto es especialmente sospechoso si ocurre frecuentemente o con mensajes importantes.

Y lo mismo para las fotos. Si supuestamente has visto fotos que alguien te ha mandado y realmente no las has visto. Mejor que desconfíes. Y revisa el paso anterior, no sea que te hayas olvidado WhatsApp Web abierto en algún lugar.

Consumo de batería inusual

Ojo con el consumo de batería. Si notas que la batería está consumiéndose más rápido de lo habitual, a lo mejor es que tu móvil tiene unos pocos años encima, o que has instalado una app que cxonsume muchos recursos.

Pero también es cierto que el espionaje a través de aplicaciones de terceros puede provocar un consumo de batería anormal. Si notas que tu batería se agota más rápido de lo habitual, revisa las aplicaciones que están funcionando en segundo plano:

  • En iOS, ve a «Configuración» > «Batería».
  • En Android, ve a «Configuración» > «Batería» > «Uso de la batería».

De esta manera, vas a poder ver cuáles son las apps que más recursos consumen.

Temperatura del dispositivo muy alta

El aumento de la temperatura del dispositivo sin razón aparente también puede indicar que hay aplicaciones espías funcionando. Mantente atento a estos signos y actúa rápidamente porque apps como Cerberus pueden estar atacando a tu dispositivo.

Datos móviles o WiFi consumidos en exceso

Y lo mismo pasa con los datos móviles que tengas contratado. El espionaje puede consumir una cantidad significativa de datos. Si notas un uso de datos inusual, verifica qué aplicaciones están utilizando más datos:

  • En iOS, ve a «Configuración» > «Datos móviles».
    En Android, ve a «Configuración» > «Conexiones» > «Uso de datos».

Notificaciones extrañas

Otra de las formas más habituales de descubrir si alguien te espía el WhatsApp es ver mensajes o comentarios que no recuerdas haber escrito. Si es así, es probable que alguien más esté usando tu cuenta.

Alertas de inicio de sesión

WhatsApp puede enviar alertas cuando tu cuenta es accedida desde un nuevo dispositivo. Si recibes estas alertas sin haber iniciado sesión en un nuevo dispositivo, cambia tu contraseña inmediatamente y revisa la actividad reciente. Y si no has configurado el doble factor en WhatsApp, sigue los pasos que te explicamos ya que te ayudará muchos sustos innecesarios.

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp

Como quitar el corrector WhatsApp

Si quieres protegerte y que nadie pueda espiar tu WhatApp, estos son los mejores consejos que puedes seguir

Activar la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos añade una capa extra de seguridad a tu cuenta. Y es el primer paso a seguir si quieres evitar que te espíen. Sigue estos pasos para activarla:

  • Abre WhatsApp y ve a «Configuración».
  • Selecciona «Cuenta» > «Verificación en dos pasos» > «Activar».
  • Establece un PIN de seis dígitos y un correo electrónico de recuperación.

Revisar los permisos de las aplicaciones

Asegúrate de que solo las aplicaciones necesarias tengan acceso a tu WhatsApp. Revisa los permisos en tu dispositivo:

  • En iOS, ve a «Configuración» > «Privacidad».
  • En Android, ve a «Configuración» > «Aplicaciones» > «Permisos».

Mantener el software actualizado

Las actualizaciones de software suelen incluir parches de seguridad importantes. Así que no dudes en instalarlas siempre en tu teléfono .

  • En iOS, ve a «Configuración» > «General» > «Actualización de software».
  • En Android, ve a «Configuración» > «Actualización de software».

Ten un antivirus

Por último, ten un antivirus en tu móvil, ya que esu na capa extra de protección. Y viendo que hay antivirus gratis en Android, deberías probarlos.

Como habrás visto, son unos consejos fáciles de seguir. Así que si crees que te espían el WhatsApp y has visto una de las señales que ponemos, no dudes en seguir este tutorial para evitar que nadie pueda leer tus conversaciones sin permiso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.