Si eres usuario de la red social de fotografía por excelencia, Instagram, ya sabrás que todo son alegrías cuando consigues un seguidor nuevo. La aplicación te avisa con una notificación, te muestra su nombre de usuario, y te da la opción de seguirlo también, si lo deseas.
Esto es agradable. Además, contar con más seguidores te motiva a seguir subiendo contenido, cuidar la calidad de lo que subimos y que a todos nos alegra que reconozcan que les gusta tu trabajo, claro. ¿Pero qué sucede cuando alguno de esos followers se va, y deja de seguirnos?
No recibimos ningún aviso, no tenemos constancia de ese abandono cruel, y además si no investigamos un poco ni siquiera sabremos nunca quién ha dejado de seguirnos en nuestro Instagram. Pero esto tiene solución ya que hay una serie de métodos para averiguar quien ha osado a abandonarnos a nuestra suerte, dejar de ver nuestro estupendo contenido y las stories tan fantásticas que subimos.
Por eso vamos a ver hoy cómo descubrir quién dejó de seguirnos.
Cómo hemos dicho nada ni nadie nos notifica quién ha dejado de seguirnos o bloqueado en esta red social, pero es fácil saber si alguien en concreto ha realizado esa acción para nuestro dolor y que nos puede causar una gran tristeza y pena.
No obstante, no nos pongamos en lo peor, ya que puede ser que el usuario que estamos comprobando que ha dejado de seguirnos haya pausado su cuenta o finalmente haya decidido darse de baja de Instagram. Todo es posible. Así que no nos pongamos tristes y vamos a ver qué métodos podemos utilizar para comprobarlo.
Índice
Método número 1: Búsqueda de perfil
Lo primero que debemos hacer es iniciar una búsqueda del perfil de usuario en cuestión. Es decir, si queremos saber si una persona en concreto nos ha bloqueado, o dejado de seguir, debemos escribir su nombre de usuario en el buscador y si no arroja ningún resultado entonces, puede haber dos posibilidades: ha eliminado temporal o permanentemente su perfil de usuario en Instagram o efectivamente, te ha bloqueado en Instagram.
Método número 2: Búsqueda alternativa
Para confirmar el primer paso, podemos pedirle a un amigo que realice él una búsqueda con su usuario de ese perfil en concreto, o bien utilizar una segunda cuenta que tengamos en Instagram. Si una vez realizada la búsqueda, aparece esa persona entonces tenemos malas noticias. Esto quiere decir, que te han bloqueado en Instagram.
Pero si por el contrario no aparece en la búsqueda alternativa, puede ser que el usuario que buscamos de Instagram ha podido eliminar su cuenta, y debido a ello no tenemos acceso a su perfil ni opción de ver sus fotos. Pero sera algo generalizado para todo aquel que siguiera dicho perfil, al menos hasta que reactive su cuenta, si es que lo hace en algún momento.
Método número 3: Localizar sus Historias
Las historias que permite subir Instagram a los perfiles son una herramienta fresca, divertida y dinámica, y muchos de los usuarios acostumbran a llenar de contenido este apartado, por lo que, si ese usuario que estamos buscando es asiduo a subir esas stories (o historias como prefieras llamarlo) a su perfil, y has dejado de verlas… puede que sea otra forma de confirmar que has sido bloqueado en la red.
Lamentablemente debemos hacernos a la idea, o tratar de averiguar qué hemos hecho para disgustarle si es que eso ha sucedido. Tampoco haremos un drama de esto, la vida puede ser maravillosa.
Método número 4: Mensajes privados
Otra forma de descubrir si nos han roto el corazón, es a través de los mensajes privados. Instagram nos permite mandar mensajes privados, como si se tratara de una aplicación de mensajería, a nuestros amigos y seguidores. Tan sólo debemos buscar el usuario que creemos que nos ha bloqueado e intentar mandarle un mensaje directo y privado.
Si al hacerlo no puedes enviarle dichos mensajes y te aparece a ti otro mensaje con las palabras «este usuario no está disponible»… lamento comunicarte que la persona en cuestión te ha bloqueado. Pero no desesperes que siempre habrá más peces en el mar.
Método número 5: Realizar búsqueda a través del ordenador
Una forma interesante y discreta que puedes realizar para saber si te han bloqueado en Instagram es precisamente, acceder o entra en Instagram desde el ordenador o PC. Accede a tu cuentay desde tu ordenador comienza la búsqueda en concreto de ese usuario del que sospechamos.
Si lo encuentra y además puedes acceder a ese perfil, si es público claro está, entonces siento comunicarte que definitivamente esa persona te ha bloqueado de Instagram. Esto significa que te bloqueó desde su smartphone, utilizando la app para ello, y no desde un ordenador o PC, por eso puedes puedes buscar el perfil y encontrarlo, pero desgraciadamente tú no podrás seguirlo, ni siquiera te dará la opción.
En fin, recuerda que si alguien nos bloqueó pudo ser por mil razones diferentes, sólo hay que saber aceptarlo y buscar más seguidores que sepan valorar nuestro perfil de Instagram, o simplemente canceló su cuenta y decidió irse a otras redes menos amistosas.