Cómo saber si tengo un móvil con doble SIM

Android Doble SIM

Muchos móviles Android que se lanzan en la actualidad son móviles Dual SIM. Esto significa que estos dispositivos tienen espacio para dos tarjetas SIM en su bandeja, algo que sin duda puede resultar de enorme utilidad para muchas personas. Puede que no estés seguro sobre si tu móvil tiene esta característica o no, por lo que es importante descubrir cómo saber si tengo doble SIM.

A continuación os mostramos cómo saber si tengo doble SIM. De este modo, se podrá determinar si tenemos un móvil Android que cuenta con una doble ranura para dos tarjetas SIM o no. Además, os contamos más sobre este tipo de dispositivos y qué posibilidades son las que nos proporcionan al tener ese espacio para dos tarjetas SIM en los mismos.

Cómo saber si tengo doble SIM

SIm dual s8

Como hemos mencionado, son cada vez más los teléfonos Android que se lanzan al mercado que cuentan con una doble SIM. Esto es algo que vamos a poder ver en sus especificaciones, pero no siempre nos fijamos en este aspecto a la hora de comprar un móvil nuevo. ¿Cómo saber si tengo doble SIM? Hay un par de formas disponibles en realidad, algo que podemos hacer en el propio móvil o comprobando esa ranura donde se inserta la tarjeta SIM en nuestro smartphone.

En los ajustes en Android

SIM Huawei P40

En los ajustes de nuestro smartphone Android podemos ver en todo momento si tenemos un móvil con Dual SIM o no. Esto es algo que todos los fabricantes indican en un apartado dentro de los ajustes, de manera que en cuestión de unos pocos segundos vamos a poder salir de dudas al respecto. Se indicará si hay una ranura o dos para una tarjeta SIM, de manera que sabemos ya qué tipo de teléfono es el que tenemos en este caso. Los pasos que tienes que seguir en este caso son:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono.
  2. Acude al apartado de Conexiones o Redes móviles (el nombre va a variar en función de tu capa de personalización).
  3. Entra en Redes.
  4. Acude a la opción de Gestión de SIM o Administrador de SIM.
  5. Comprueba cuántas tarjetas SIM soporta tu teléfono.

Si vemos que se muestra espacio para dos tarjetas SIM en este apartado, ya hemos podido determinar que tenemos un móvil Dual SIM. Si por el contrario, en ese apartado se ve solo una tarjeta SIM, entonces no tenemos un móvil de este tipo. Tenemos un móvil que soporta solo una tarjeta SIM.

En el propio slot

Nano DUal SIM

Una segunda forma a la que podemos recurrir en este proceso de cómo saber si tengo doble SIM, es comprobar en el propio slot o bandeja donde se encuentra la SIM. Ya que aquí se va a poder ver fácilmente si hay o no espacio para dos tarjetas SIM, lo que vendría a confirmar que tenemos en efecto un smartphone con soporte a dos. Esto es algo que nos permitirá verlo con nuestros propios ojos, además de ser algo muy rápido.

Simplemente tendremos que extraer esa bandeja o slot en el móvil, de la misma forma que hicimos para colocar la SIM en su día. Entonces nos tenemos que fijar en la cantidad de ranuras o espacios que tiene. Se suele indicar además para qué es cada una de esas ranuras, de modo que podremos ver si es para dos tarjetas SIM o no. Si se tiene ese soporte, se tienen al menos dos ranuras, pero hay móviles en los que hay tres (para dos tarjetas SIM y una microSD). De esta manera hemos podido salir de dudas al respecto sobre la presencia de este soporte a doble SIM.

Especificaciones del móvil

Otra opción a la que podemos recurrir es buscar en la red las especificaciones de ese móvil Android que tenemos. En las especificaciones de un smartphone se van a mostrar datos como este, ya que el hecho de que un teléfono tenga ese soporte a dos tarjetas SIM es algo que se va a mencionar en sus especificaciones. Estas especificaciones del teléfono son algo que podemos encontrar en la propia página web del fabricante, por ejemplo, si introducimos el nombre del modelo.

Además, hay muchas páginas web donde poder encontrar esa ficha de especificaciones del móvil. Así que esto no va a suponer un problema y en esas especificaciones podremos ver esta información, en algunos casos situadas en el apartado destinado a Conectividad, pero también en Otros. Es un método rápido y simple, que también te va a permitir obtener esta información, si tenías dudas o si en ese momento no tienes tu móvil contigo, por ejemplo.

Para qué sirve un móvil Dual SIM

Dual SIM

Los móviles Android con soporte para Dual SIM son algo cada vez más común, como hemos mencionado antes. Este tipo de modelos nos permiten por tanto tener dos tarjetas SIM insertadas en el mismo, de manera que en un mismo dispositivo podemos tener dos números de teléfono diferentes. Esta es la idea detrás de este tipo de teléfonos, permitir al usuario tener dos números diferentes en un mismo dispositivo y así poder hacer uso de ellos.

Además, las combinaciones en este sentido son muy diversas. Puedes tener tu número de teléfono personal y tu número de trabajo en el mismo móvil, de modo que durante el día usas el número de tu trabajo y cuando terminas, desactivas esa SIM y usas entonces solo el número personal. También puedes tener dos tarjetas SIM de dos países diferentes, si por ejemplo viajas mucho a otro país (por trabajo o motivos personales) y tienes un número que usas cuando estás en el mismo. Así ya tienes esos dos números en el mismo móvil y solo tienes que cambiar entre una SIM y otra en los ajustes.

Resulta muy cómodo el poder cambiar entre número de teléfono, ya que en los ajustes en tu móvil solo tendrás que entrar en ese apartado donde gestionas las tarjetas SIM. Allí se te indica cuál es la que estás usando en ese momento, pero se te permite también cambiar de SIM. Por eso, solo vas a tener que pulsar sobre la SIM que quieras usar ahora para que pase a ser la que se activa en el móvil. No es un proceso complejo el que tenemos que seguir. Cada una de las SIM puede tener su propia configuración, como poder elegir tonos de llamada diferentes en función de la tarjeta o tonos para mensajes. Una buena forma de diferenciar entre ambas.

Dos SIM al mismo tiempo

Lo más normal es que la mayoría de móviles Android que tienen doble SIM no permitan usar las dos al mismo tiempo. Es decir, si necesitas usar los dos números de teléfono, tendrás que tener dos móviles. Hay algunos teléfonos que sí permiten tener ambas tarjetas SIM activas al mismo tiempo. Esto es algo que sin duda puede ser muy cómodo para muchos usuarios, que justamente necesitan tener los dos números activos en todo momento.

Es importante comprobar esto antes de comprar un móvil, saber si es posible tener ambas activas al mismo tiempo. Sobre todo si es algo esencial para ti. Aunque es importante tener en cuenta que esto supone un mayor gasto de batería. Tener dos SIM funcionando al mismo tiempo es algo que consume mucha energía en un móvil Android, por lo que puede que no siempre nos interese esto. Lo ideal en estos casos es configurar una como la SIM a la que recibir llamadas. Esto es especialmente importante en el caso de que una SIM sea del número de trabajo y otra persona, por ejemplo.

¿Merece la pena un móvil Dual SIM?

Android Dual SIM

La respuesta a esta pregunta es sin duda algo muy personal, ya que depende de las necesidades de cada usuario. Para aquellas personas que tengan dos números de teléfono (como personal y profesional) y quieren usar solo un móvil, un teléfono Android con Dual SIM se presenta como una buena solución, al permitir tener esas dos tarjetas SIM en el mismo teléfono y poder alternar entre uno y otro en función de la situación.

Para otros usuarios no es algo necesario o que merezca la pena, si tienes solo un número de teléfono y no tienes intención o necesidad de tener un segundo. Por lo que si estás buscando un nuevo teléfono, el que tenga soporte para dos tarjetas SIM no va a ser un aspecto determinante a la hora de elegir el nuevo modelo que vas a comprar. Al menos no debería serlo.

La buena parte es que los teléfonos móviles con Dual SIM no son más caros que otros que no cuentan con ese soporte. Son cada vez más los móviles que tienen este soporte, se está convirtiendo en algo muy común en el mercado, además de ser algo que está disponible en todas las gamas. Así que no vas a tener que pagar más dinero por tener esa doble ranura para dos tarjetas SIM en tu móvil Android, al haber opciones en todos los rangos de precios en el mercado actual.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.