Cómo saber si mi móvil tiene doble SIM

Dual SIM

Los teléfonos móviles han ido apostando por la innovación en los últimos años para ofrecer diferentes funcionalidades a los consumidores. Esto les ha permitido dar un gran salto desde el primer lanzamiento del considerado terminal móvil, lanzado por el fabricante Motorola, aunque anteriormente se conocieran otros prototipos.

Los teléfonos de hace años para adelante suelen disponer de un slot para insertar una doble SIM, o lo que es lo mismo, tener dos números en un único dispositivo. ¿Cómo saber si mi móvil tiene doble SIM?. Para ello es necesario consultar la información del dispositivo, abrir el slot, entre otras cosas.

La función de Dual SIM vendrá bien si se quiere separar el teléfono de la empresa con el personal, se podrá consultar ambos de manera simultánea sin que llegue a afectar. Esto vendrá bien si no se tiene dos smartphones, todo pasa por conectar las dos y esperar a la detección automática del terminal.

Revisa el slot

Nano DUal SIM

Para determinar si es Dual SIM o no, lo mejor es revisar la bandeja, también conocido como slot en cualquiera de los teléfonos móviles actuales. Suele venir con al menos dos espacios, tres en otros modelos de teléfono, dos para las tarjetas SIM y uno de ellos es para la tarjeta SD.

De tener solamente una muesca, estamos ante un dispositivo que acepta una tarjeta, ya los gama de entrada en adelante suelen venir con hasta dos. Es lo primero en lo que debes fijarte, si tiene uno o dos espacios, así se conocerá de primera mano si podemos usar dos SIM.

Revisa los Ajustes

SIM Huawei P40

Otro paso al que acudir si quieres conocer si acepta doble SIM es hacerlo en los ajustes del teléfono, el fabricante suele mostrar si acepta o no dos tarjetas. Muchos fabricantes han apostado por dar este extra al saber que muchas personas tienen al menos dos SIM para separar la vida cotidiana de la laboral.

Para conocer si acepta o no dos SIM, entra en Ajustes – Redes móviles – SIM/Gestión de SIM, aquí suele mostrar si acepta o no las dos tarjetas. En nuestro caso acepta una SIM 2G/3G/4G/5G y una eSIM (2G/3G/4G), es opcional que la usemos o no, sobre todo por no llegar a mezclar llamadas y mensajes.

Busca información en la caja

Wiko 5 Plus

Todos los teléfonos muestran información de sus características en la caja, ya sea el procesador, memoria RAM, almacenamiento y hasta si cuenta con doble SIM. Es importante revisar la caja de manera frontal, lateral y la parte de la espalda para conocer si añade el slot de dos tarjetas.

Suelen poner lo importante, pese a ello algunos fabricantes de teléfonos muestran esta información, aunque en el caso de algunos no lo hacen. La doble SIM ha ido siendo incorporada en la mayoría de las marcas de dispositivos, siendo un elemento que es esencial para muchas personas.

Acude a la página del fabricante

P40 Pro

Una opción que muestra si el teléfono es doble SIM es acudir a la página del fabricante, con buscar nombre y modelo podemos salir de dudas. La afinación del modelo será vital si quieres conocer si el teléfono actual añade un slot para saber si el móvil tiene doble SIM o no.

Por ejemplo para conocer si en el P40 Pro de Huawei tenemos la posibilidad de añadir dos tarjetas buscaremos en Google «Huawei P40 Pro» y accederemos a Consumer Huawei. Una vez se acceda haremos clic en «Especificaciones», en Red específica la existencia de dos SIM, la primaria y la secundaria.

Esto sucede al buscar otros modelos, por ejemplo si queremos saber si el Wiko View 5 Plus tiene doble SIM accedemos a la web de Wiko, pulsamos en Smartphones y le damos a «Descubrir». Ahora bajamos hasta abajo y le damos a «Especificaciones técnicas», una vez abierto el PDF dale a la página 2 y en Dual SIM vemos que acepta dos «Nano SIM».

Comprueba el IMEI

IMEI Teléfono

Una de las cosas que determinan si el teléfono móvil es doble SIM es comprobando el IMEI, de serlo contará con hasta dos en vez de uno. Si tu smartphone acepta dos tarjetas SIM vas a poder ver hasta dos IMEI diferentes, esto le hace separar las tarjetas y poder bloquear el mismo en caso de pérdida.

La comprobación del IMEI es idéntica en todos los teléfonos bajo un comando, es indispensable hacerlo si queremos saber acerca de esta información. Para ello en la marcación de «Teléfono» pon el código *#06# y de manera inmediata te saltará una ventana en la parte inferior con los dos IMEI y alguna información adicional más.

Los códigos IMEI muestran un total de 15 dígitos, aparte de poder acceder también a ello de la siguiente forma en cualquier teléfono de los cientos fabricantes: Accede a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > IMEI, mostrando de nuevo los dos números que contienen 15 dígitos en total.

Configurar un teléfono Dual SIM

SIm dual s8

Una vez insertes las dos tarjetas SIM en el móvil debes desbloquear ambas con el código PIN para que empiecen a funcionar, como sucede en el caso de una sola. Si tienes una Nano SIM y una eSIM debes primero hablar con la compañía para dar esa información y que la segunda sea de estos dos tipos.

Indica un nombre a cada tarjeta para diferenciarlas, por ejemplo si la 1 es la operadora «República Móvil», pon un apodo para saber que número de teléfono es, si el principal o la secundaria. En muchos de los casos muestra la información principal de cada una, por lo que debes elegir la principal por encima de la otra.

Si el teléfono móvil tiene la opción de usar las dos de manera simultánea activa esa función, el gasto de la batería va a ser mayor. Confirma al menos una de ellas como la SIM a la que recibir llamadas, si tienes un teléfono para la vida laboral y profesional, elige uno por encima de otro.

En la parte superior si tienes activa las dos tarjetas te mostrará las dos redes en la parte superior, funcionando cada una de ellas independientemente. Lo mejor es que operen cada una por su lado y configurar ambas tarjetas para usar una u otra dependiendo de si quieres contar con alguien cercano o con la empresa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)