Cómo saber si un móvil Samsung es original y nuevo

como saber si un samsung es original

Puede que estés pensando en hacerte con un nuevo teléfono móvil, y que además sea de la marca Samsung. En este caso has decidido aprovechar una venta de segunda mano a buen precio y no sabes cómo saber si un Samsung es original. Pues bien, no te has equivocado de artículo porque te vamos a contar diferentes trucos o métodos para que tengas la certeza de que el Samsung que quieres comprar es original. Porque sí, por desgracia hay que tener mucho cuidado con el mercado de segunda mano hoy en día.

Medición SP02
Artículo relacionado:
Cómo medir el oxígeno en sangre con tu móvil Samsung

No te preocupes por nada, saber por lo que pagas es lo más lógico del mundo. Y aunque puede parecer algo muy técnico, desde aquí te decimos que para nada, que lo vas a poder hacer al terminar de leer este pequeño post. Son consejos básicos que podrás ir aplicando uno a uno para saber si vas a pagar realmente por un teléfono móvil original o si por el contrario, te estaban intentando estafar.

Al final con que sepas dos o tres métodos ya vas a tener suficiente para saber si es original o no. Por ejemplo, te enseñaremos lo que es el número IMEI y dónde encontrarlo. En cualquier caso y antes de nada, cabe decir que si descubres que este teléfono no es original deberías reportarlo a la policía mediante una denuncia. Lo dicho, no te hacemos esperar más que tu Samsung si que está esperando por ti. Vamos allá con el listado de consejos básicos para conocer si un Samsung es original o no.

Cómo saber si un Samsung es original: métodos básicos a seguir

Serie S9 Galaxy

Vigila el código IMEI del teléfono móvil

memoria interna llena y no tengo nada
Artículo relacionado:
Aparece memoria interna llena y no tengo nada, ¿qué está pasando?

Para que te hagas a la idea si no habías escuchado hablar nunca antes del código IMEI, es como el DNI de los teléfonos móviles. Es decir, el código que identifica el teléfono y que no se puede duplicar. Cada teléfono móvil solamente tiene uno. Es como las personas y su documentación de identidad. Para poder conocer este número vas a tener que mirar la caja, mirar la carcasa como tal y también internamente en el software. Los tres códigos tienen que coincidir en todo caso. Si no lo hacen, mal asunto. Por no hablar de que si alguno está borrado deberías de sospechar y mucho de que es un teléfono falso.

Tienes que saber que a los teléfonos móviles que son robados se les suele añadir otro código IMEI ya que si tú, como propietario de un teléfono móvil robado denuncias el hecho, las operadoras van a bloquear la utilización. Como te decimos, si el IMEI no coincide en la caja con el de la carcasa o el software lo más probable es que sea robado o lo hayan retocado en algún momento por el motivo que sea. En ese caso, mi consejo es que ni se te pase por la cabeza pagar por ese Samsung. Si has llegado aquí es porque estabas preocupado por cómo saber si un Samsung es original, pues aquí tienes el principal método para saberlo.

Verifica el hardware o características del teléfono móvil

móvil Samsung sobre una mesa

Para que no nos den gato por liebre podemos verificiar el hardware, es decir, las características y potencia del teléfono móvil. Esto lo puedes verificar sabiendo cuales son las potencias de tu teléfono móvil buscando en Internet diferentes benchmarks. Una vez los tengas puedes instalar diferentes apps que te van a dar esos mismos datos que has buscado en Internet. Ahí verás si tu teléfono da las cifras a las que tiene que llegar o si por el contrario tiene otro hardware totalmente distinto y lo han revestido de Samsung. De esta forma comprobarás bien si es original o si al final es todo carcasa y poca potencia.

Intenta averiguar si está en garantía o no

Muchos fabricantes de teléfonos móviles te van a permitir comprobar desde sus páginas web oficiales si tu teléfono móvil está en garantía o no. Si desde un primer momento te han dicho que está en periodo de garantía y luego compruebas en cualquiera de estas webs que no lo está, ya tienes otro motivo para desconfíar del vendedor.

En el caso de Samsung hasta donde sabemos no tiene un apartado en su página web oficial para comprobar el estado de la garantía pero de lo que dispone es de diferentes números de teléfono para ponerte en contacto con ellos y que te puedan ofrecer esa misma información e incluso mucha más. Al final ya sabes que, al menos si eres de España, aquí tienes por ley dos años de garantía en el producto desde que lo compras. Por regla general y salvo que contrates otro tipo de cosas en el proceso de compra venta, uno de los años de garantía lo cubre el centro en donde lo has comprado y otro la marca.

Carpeta Segura de Samsung
Artículo relacionado:
Carpeta segura Samsung: qué es, cómo funciona y recuperarla

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que de ahora en adelante sepas responder a la pregunta de cómo saber si un Samsung es original o no. Sobre todo, esperamos que tu teléfono sea original y no te hayan estafado. Si lo malo ha llegado a ocurrir nuestro consejo es que lo pongas en conocimiento de la policía por medio de una denuncia al vendedor. Tendrás que facilitar todos los datos de la compra venta y dar detalles de todo el proceso, nada más.

En cualquier caso, si tienes alguna pregunta o sugerencia porque se nos ha escapado algún detalle, puedes dejarla en la caja de comentarios que encontrarás aquí debajo al final del artículo. Nos vemos en el siguiente post de Android Guías.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.