¿Cómo se juega al Among Us?

Among Us cómo jugar

Among Us lleva desde 2018 con nosotros, pero la repercusión se la está llevando después de que muchos Youtubers hayan estado jugando a este popular título. Vamos a explicarte qué es, cómo se juega y dónde puedes descargarlo en las plataformas en las que está disponible el juego de InnerSloth.

En este videojuego multijugador pueden jugar de 4 a 10 personas, donde una o dos serán elegidos al azar como el Impostor o Impostores. El Impostor tendrá que ir quitándose de en medio a los Tripulantes, haciendo unas misiones diferentes y teniendo el poder de killear sin que sea visto.

¿Qué es Among Us?

Qué es Among Us

Among Us empieza en una nave espacial, podrás crear una partida o bien unirte a una de las tantas disponibles a día de hoy, elegir tu alias, el color y esperar a que empiece la partida. Tienes que ir completando misiones si te toca ser tripulante, si te toca Impostor las misiones son importantes a medias, sobre todo fingirlas.

De tocarte Impostor solamente sabrás que lo eres tú y la pareja si es que son dos Impostores en la partida, por lo que intenta no ser descubierto y si tienes una rejilla huye a otra zona para que no te descubran. El sabotaje de la nave es otro de los puntos a seguir si eres uno de los Impostores.

Artículo relacionado:
Cómo ser siempre impostor en Among Us

Los Tripulantes deben ir completando las misiones de querer ganar o bien descubriendo a los Impostores y eyectando con los votos que se generan al reportar que has visto un asesinato. Dependerá de si existe mayoría que sea expulsado de la partida y con ello eyectado de la nave espacial.

Los Impostores tienen varias misiones, una de ellas es apagar la luz de las distintas zonas, incluso podrán convocar reuniones de emergencia para intentar echar a algunos de los tripulantes de la partida. Se hace bastante divertidas aquellas partidas que son 10 los personajes, sobre todo por ir descubriendo y no fallando en las votaciones.

Artículo relacionado:
Más de 100 nombres para Among Us

Cómo descargar Among Us

Among Us

Among Us está disponible en la Play Store de manera gratuita, el título no necesita ser configurado para ser usado, solamente basta con saber lo básico para empezar. Nada más que se abre te va a mostrar las opciones, entre ellas «Local», «Online», «How to Play» y «FreePlay».

Artículo relacionado:
Among Us no funciona en Android: ¿qué hacer?

Para descargarlo accedemos con nuestro dispositivo móvil a la Play Store, buscamos «Among Us» y descargamos, una vez se llegue a descargar se instalará en el smartphone. El juego requiere de conexión para jugar online y consume pocos recursos al ser uno de los títulos básicos pese a su gran entretenimiento.

Among Us
Among Us
Developer: Innersloth LLC
Price: Free

Cómo jugar a Among Us

Among Us como jugar

Lo primero es saber el manejo básico de Among Us, ya sea para el poder encontrar una partida como manejar al personaje, seas un Tripulante o un Impostor. Decidir que serás depende del azar, si eres elegido un Impostor aparecerá tu nombre en color rojo, mientras si sale en blanco te ha tocado hacer misiones y descubrir a los Impostores.

Lo primero es encontrar una partida, abre el título Among US y dale a Online (En línea), escoge uno de los servidores que no llegue a estar lleno, recuerda que suelen ser de 10 personas, por lo que si aparece 9/10 intenta buscar otro. De estar lleno te lo notificará y no vas a poder acceder al estar completo.

Aprende el manejo básico en Modo Libre

Among Us Modo Libre

Among Us tiene un Modo Libre para saber el manejo básico de los personajes, es lo que suelen hacer aquellos que empiezan, te aparece justo al abrir la aplicación. El manejo y sobre todo si eres Tripulante o Impostor te hará bien por hacerse con el juego antes de comenzar la que será tu primera partida.

En Android te mostrará un pad, tienes las funciones del teclado, las de arriba, abajo, izquierda y derecha, a ello le suma el botón de acción para ir haciendo las misiones. Costará un poco hacerse con el control, pero una vez lo hagas resultará sencillo echar unas partidas con amigos o con otra gente del mundo.

En el Modo Libre podrás practicar como el Impostor, una vez entres en la partida ve al ordenador central, haz clic en Customize y se te abrirán las opciones, selecciona el documento de color rojo. Una vez seleccionado vas a poder ir actuando como uno de ellos, podrás killear con el botón «Kill» que te saldrá a la derecha.

Consejos para los nuevos Tripulantes

Tripulante Among Us

El objetivo de los Tripulantes es ir completando las misiones, también centrarse en aquellos sospechosos que vayan eliminando a compañeros. Para ello te damos consejos y tips para ser uno de los mejores tripulantes en Among Us:

  • Coopera con los demás compañeros haciendo tareas e intentando descubrir a los Impostores de la partida
  • Llena la barra de tareas completa (en la última actualización la han suprimido), para ello debes ir complementando las distintas misiones
  • Arregla todos los sabotajes de los Impostores, antes de que el tiempo llegue a cero ve solucionando junto a tus otros amigos Tripulantes
  • Usa las cámaras de vigilancia, esto te permitirá ver todos los escenarios y encontrar evidencias de los Impostores
  • Reporta al Impostor, si lo ves muy claro hazlo, en el caso de tener la duda mejor espera que otro compañero Tripulante lo haga, de no ser así dale a Skip Vote.

Consejos para los nuevos Impostores

Impostor Among Us

Los Impostores podrán ser hasta dos o tres como máximo, son quiénes harán el trabajo sucio, ya que tienen que ir eliminando a los Tripulantes de la nave e ir completando algunas misiones. Sabotear es otra de la funciones si quieres ir avanzando durante todas las partidas.

  • Asesina de manera cuidadosa, intenta hacerlo siempre en espacios cerrados y sin que nadie te haya visto por la zona, no persigas a nadie de manera descarada para luego cometer el delito
  • Lo mejor es no levantar sospechas, ve haciendo aquellas misiones como si fueras otro Tripulante, esto te camuflará sobre otros
  • Finge realizar tareas, pero cuidado, un Tripulante puede saber si la barra de tareas no sube, por lo que podría saber que eres un Impostor y esto hará que reporten para que seas eyectado
  • Ten cuidado con las cámaras, sobre todo mira en esos pasillos que se encienden un punto rojo, allí podrán verte si la usan de manera puntual
  • Miente siempre que puedas, ya sea por decir que no has pasado por ese sitio, todo siempre con argumentos creíbles y engañando a los Tripulantes
  • Usa las rejillas, sobre todo si has killeado a alguien y necesitas que no te vean en ese momento, cambiando de ubicación, pero revisa que no haya nadie al salir de la misma
  • Sé neutral, no acuses a lo loco y sin prueba a nadie, eso levantará sospechas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.