Cómo subir fotos temporales: las mejores plataformas gratuitas

Haciendo foto con el móvil

De todos es conocida la expansión de herramientas que nos permiten almacenar nuestros archivos en la nube, pudiendo tener acceso a ellos desde cualquier lugar y haciendo posible reducir la cantidad de información almacenada en los discos duros de nuestro ordenador.

Dentro de este grupo, las fotos tienen un papel importante, ya que es una opción estupenda para salvaguardar nuestros recuerdos, pero podemos encontrarnos con la necesidad de subir una imagen para un único uso, como puede ser un post de un foro mismamente. Es por ello que vamos a ver cómo subir fotos temporales.

Imgur

Logo de Imgur

Esta web es una de las más utilizadas para subir fotos o imágenes de manera temporal. Es muy fácil de utilizar, ya que para conseguir nuestro objetivo simplemente tendremos que arrastrar el archivo directamente al apartado web destinado para ello.

Una vez ha terminada la carga, se puede acceder a ella a través de un link, el cual puede utilizarse para compartir o directamente para insertarla en múltiples plataformas. Un buen punto a su favor es que el servicio es completamente gratuito.

En el apartado práctico, podremos trabajar con varios formatos, como por ejemplo JPG, JPEG, TIF, PNG e incluso GIF siempre que no superen los 200MBs. Se puede utilizar sin abrirnos cuenta, pero de hacerlo, nos permitirá crear álbumes a los que poder acceder posteriormente.

Postimage

Otra opción, también gratuita, es Postimage. En este caso podemos utilizarla en su versión web o a través de su aplicación disponible para Windows. Su funcionamiento sigue exactamente el mismo patrón que la opción anterior, por lo que solamente deberemos elegir y arrastrar la imagen que queramos subir.

En el momento de arrastrar el archivo a la web, podremos elegir una fecha de caducidad o redimensionarla. Una vez realizada la carga en la web, obtendremos un enlace que nos dará acceso a ella. Soporta los formatos PNG, JPG, TIFF, PSF, BMP y GIFF.

ImageShack

Estamos ante una de las opciones más utilizadas para subir imágenes de forma temporal a la red y es que ImageShack es una de las interfaces más vistosas y ofrece un puntito más en cuanto a servicios de host respecto a las demás opciones, además de poder utilizarlo en tu smartphone descargándote su aplicación, disponible para iOS y Android.

La opción de utilizar una cuenta gratuita nos da la opción de poder subir hasta 10Gb al mes, pudiendo organizar todas nuestras imágenes en álbumes. Si optamos por la cuenta premium, accederemos a otras muchas opciones, como links directos a la imagen, marcas de agua, estadísticas de cada imagen y almacenamiento ilimitado.

Una vez nos creemos la cuenta por primera vez, nos regalan una prueba gratuita de 30 días en la versión premium.

Oshi

Oshi, en cuanto a funcionamiento, se podría resumir en un solo adjetivo: facilidad.

Seguimos encontrando el mismo sistema citado en anteriores ejemplos para subir nuestra imagen a internet.

Una vez completado el proceso, obtendremos un link directo a la imagen y a diferencia de otras opciones, podremos seleccionar un periodo de autodestrucción de la misma que puede ser de 1 hora, 1 día y hasta 90 días.

Como elemento diferenciador, podremos cambiar o elegir el nombre con el que parecerá la imagen subida, lo que puede ser interesante de cara a la privacidad principalmente.

Google Photos

Una de las alternativas más utilizadas por aquellos que usan Android en sus dispositivos móviles.

En esta ocasión, una de las opciones más interesantes es la de poder subir una foto directamente tomada desde nuestro teléfono móvil mismamente.

Ofrece un buscador avanzado de cara a encontrar una imagen o foto concreta basándose en la localización o fecha. Es totalmente gratuito y se complementa perfectamente con Gmail o Google Drive.

Pinterest

No podía faltar Pinterest en una lista dedicada a alojamiento de imágenes y es que son millones los registros diarios de nuevas imágenes en la web.

Para su uso, necesitaremos una cuenta que podremos registrar o acceder a ella con nuestro usuario de Facebook o Google.

Admite los formatos JPEG, PNG y GIF siempre limitados a un máximo de 10MB por archivo. Podremos también alojar nuestros vídeos en formato MOV y MP4 teniendo en cuenta que deben durar menos de 30 min y ocupar un máximo de 2GBs.

Flickr

En Flickr tendremos, además de la opción de alojamiento, la posibilidad de acceder a millones de imágenes tanto con licencia o libres.

Nos da la opción también de organizar nuestras imágenes por álbumes e incluso ofrece pinceladas de red social.

PhotoBucket

Nuestra última opción es PhotoBucket. Su interfaz es muy sencilla y potente a la vez, ya que no solo podremos subir nuestra imagen, sino también almacenarla, editarla e incluso compartirla vía link directo.

Como elemento diferenciador, tenemos la opción de impresión. Podremos crear collages, cuadros y otros elementos decorativos con nuestras fotografías.

Ofrece un plan gratuito con la posibilidad de poder alojar un máximo de 250 imágenes. Adicionalmente podremos elegir diferentes planes de pago que ofrecen más posibilidades y capacidad de almacenamiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)