Cómo usar dos cuentas de WhatsApp web diferentes en el mismo ordenador

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp web diferentes en el mismo ordenador

Hace ya mucho tiempo que WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de cuantas se utilizan en España. De hecho, en nuestro país, como sucede en muchos otros, es la herramienta de mensajería instantánea preferida de un montón de usuarios de todas las edades. Además, tal y como acostumbra a suceder en estos casos, WhatsApp se emplea tanto para funciones laborales como personales, ya sea para tratar asuntos profesionales como para hablar y compartir archivos con amigos y familiares. Por no hablar de que, desde que sus responsables dieron la opción de hacerlo, mucha gente aprovecha la versión de escritorio de la app para abrirla igualmente en su computadora. Una alternativa muy práctica, sobre todo mientras se está trabajando delante del PC, pero que en ocasiones puede llegar a generar dudas, como por ejemplo cómo usar dos cuentas de WhatsApp web diferentes en el mismo ordenador.

En este artículo veremos que, en realidad, resulta bastante sencillo hacerlo. Siempre y cuando, eso sí, se tengan en cuenta algunos elementos que pasaremos a ver en profundidad, para intentar despejar todas las dudas al respecto.

La eterna duda de utilizar dos cuentas de WhatsApp

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp web diferentes en el mismo ordenador

Si uno se fija, WhatsApp ha logrado algo que no siempre es fácil: ir incorporando funciones sin perder su diseño y estilo de siempre. Hay que empezar por tener presente que la aplicación de Meta ha conseguido imponerse a otras propuestas como Telegram o Line, sobre todo en España, gracias a que resulta cómodo e intuitivo. Dicho de otra forma, que su funcionamiento es sumamente simple, incluso por encima de la competencia. Pero eso también trae consigo algunos problemas relativos, como las limitaciones que en muchos casos se hacen evidentes.

Una de las más claras pasa por lo complicado que resulta utilizar dos cuentas de WhatsApp desde un mismo dispositivo móvil. WhatsApp se suele vincular a un teléfono y, aunque hay formas de “burlar” esta característica, no son sencillas. En Telegram, sin ir más lejos, sí es mucho más cómodo poder hacerlo sin tener que recurrir a ningún truco rebuscado. Hablamos, conviene insistir, de su versión tradicional, la del teléfono. En cambio, cuando se trata de cómo usar dos cuentas de WhatsApp web diferentes en el mismo ordenador, la cosa cambia, y resulta más factible. Puede sonar contradictorio, teniendo en cuenta que la adaptación a escritorios puede parecer secundaria, pero es así, como veremos a continuación.

Cambios en la versión web de WhatsApp

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp web diferentes en el mismo ordenador

Poco a poco, ya decimos, la versión para ordenadores de WhatsApp es más apreciada y usada de manera cotidiana por un elevado número de usuarios. Pero incluso así existen algunos aspectos que pueden pasarse por alto. Para empezar, para usar WhatsApp en un ordenador hacer falta vincular a este la versión original del teléfono.

Pero, al contrario de lo que sucedía antes, una vez vinculados ambos dispositivos, ahora el teléfono no es siempre necesario para poder abrir WhatsApp en el PC. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Pues que incluso con el teléfono desconectado de Internet, apagado o lo que sea, la versión WhatsApp de ordenador sigue funcionando. Esto, que en principio supone una ventaja se mire como se mire, también presenta algunos riesgos, como es el de la seguridad.

Por ejemplo, ahora otra persona si puede acceder a nuestro WhatsApp en el ordenador sin que el teléfono esté al lado. Teniendo en cuenta que no son pocas las veces que WhatsApp se usa para compartir imágenes, conversaciones o mensajes de todo tipo muy personales, no está de más ser precavidos, por ejemplo cerrando la sesión en el ordenador cuando ya no se use. Sí, incluso teniendo luego que volver a vincular ambos dispositivos de nuevo. Como se suele decir en estos casos, más vale prevenir que curar.

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp web diferentes en el mismo ordenador

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp web diferentes en el mismo ordenador

Una vez hemos visto algunos aspectos, a nuestro juicio importantes, del funcionamiento de WhatsApp en su versión de sobremesa, vamos a concentrarnos directamente en descubrir cómo usar dos cuentas de WhatsApp web diferentes en el mismo ordenador. Como decíamos al principio del texto, es realmente fácil, y no hace falta recurrir a trucos un tanto rebuscados, como sí pasa cuando hablamos de la versión móvil.

Para saber cómo usar dos cuentas de WhatsApp web diferentes en el mismo ordenador, solo hay que seguir una serie de pasos, y tener presente la importancia del modo incógnito de Google Chrome. Vayamos punto por punto:

Lo primero pasa por abrir la versión web de WhatsApp y vincularla al móvil. Es decir, entrar en la dirección correspondiente y esperar a que se abra el código QR necesario para vincular ordenador y móvil. Luego, desde el WhatsApp del móvil, hay que dirigirse al menú de la derecha (los tres puntos) y darle a “dispositivos vinculados” y “vincular dispositivo”.

Finalmente, para usar dos cuentas de WhatsApp web diferentes en el mismo ordenador, abre una nueva pestaña del navegador en incógnito y vuelve a repetir la operación. Aunque en este caso estamos hablando de WhatsApp, lo cierto es que este sencillo truco sirve para muchísimas otras cosas, desde abrir dos cuentas de Gmail a muchísimas otras páginas y herramientas similares.

Aunque WhatsApp es compatible con la gran mayoría de navegadores más populares, no lo es con todos. Si ves que el tutorial que hemos compartido contigo no funciona bien, puede deberse principalmente a ello. Además de Google Chrome, también funciona con Microsoft Edge o Mozilla Firefox, entre otros. Por otro lado, una de las buenas de usar siempre la versión web de WhatsApp en modo de incógnito pasa porque, al cerrar la ventana, la sesión se cierra automática sin dejar rastro. De lo contrario, hay que estar pendientes de cerrarla manualmente, si realmente se quiere hacer. Algo especialmente útil, por ejemplo, si se está usando WhatsApp en un ordenador en el puesto de trabajo o desde un equipo que se comparte con algún otro usuario. Así nunca se nos olvidará cerrar la sesión y no dejaremos rastro alguno de nuestras conversaciones y demás.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.