Cómo usar gemini de Google: tutorial paso a paso

Gemini 2

La gigante de las búsquedas no ha querido quedarse atrás en cuanto a inteligencia artificial, por ello entra de lleno a competir contra ChatGPT, ahora mismo el líder desde hace muchos meses. Gemini, como se llama la apuesta de Google, será sin duda un gran avance y una apuesta por el futuro de la IA, con mucha semejanza sobre el mayor competidor.

Probar este servicio será una realidad siempre que dispongas de lo necesario antes de empezar, teniendo que usar una VPN para llegar a la plataforma habilitada, que en este caso es Google Bard. En España no está habilitado, es importante conectarte a una IP de Estados Unidos para la prueba, ya que sin ello no será posible al ser excluido cualquiera que no sea de dicho territorio.

Explicaremos cómo usar Gemini de Google en unos cuantos pasos, siempre bajo la usabilidad de una conexión diferente a la que usamos, que se hará mediante el llamado túnel. De querer usar Google Bard, tenemos la opción de llegar hasta este debido a que han abierto la vía de ello siempre que lo utilicemos con nuestro propio navegador del teléfono.

¿Qué es Google Bard?

Google Bard

El proyecto de Bard de Google viene desde tiempo atrás, aunque hace unas semanas ha llegado a más de 180 países, entre los que se llega a encontrar España. El funcionamiento de Google Bard mejora y mucho con Gemini, por lo que si decides dar el paso, probar este va a hacer que puedas mejorar la experiencia de la llamada IA.

Gemini es lenguaje lanzado por Google a primeros de diciembre, desarrollado por Google DeepMind, que sirve como sucesor de PaLM, ahora ya pasó a mejor vida. Usar las dos a la vez hará que puedas utilizar todo el potencial de la inteligencia artificial, suponiendo con ello un paso importante en este sector.

Usar Gemini de Google hará que podamos llevar el potencial de todo ello y seguramente te encante una vez lo hayas probado en tu móvil, ordenador u otro dispositivo de los tantos accesibles. El uso de la plataforma será bajo una cuenta de Google, por lo que es básico tener una creada, así como crearla más tarde.

Cómo usar Gemini de Google

Usar Gemini

En el caso de querer usar Gemini no tendremos otra posibilidad de usar una VPN, una de las tantas disponibles, valiendo por ejemplo Opera que llega integrado con una de serie. De no querer complicar mucho el tema, usar este potente navegador, que es veloz y apenas tienes que activar el túnel desde su configuración, apenas mover el interruptor.

No necesitarás mucho para empezar a funcionar, que es lo básico en esta ocasión para aprovechar del tirón que tendrá Gemini en la versión denominada «Pro». Su funcionamiento será muy similar a lo que es ChatGPT, por lo que la experiencia será gratificante y todo ello bajo el sello de Google y la mencionada Gemini.

Para probar Gemini en tu dispositivo móvil u ordenador, debes hacer lo siguiente:

  • Abre el navegador que utilices en tu teléfono, será necesario uno que tenga autoridad, podrá ser Chrome de Google, Firefox, Brave, Opera o cualquier otro, Opera tiene VPN integrada
  • Después de esto tienes que acceder a tu cuenta de Google, podrás abrir por ejemplo el servcicio de Gmail, que es lo mismo, con ello inicias sesión en el servicio
  • Tras esto, ve a «Información personal», lo tienes una vez despliegues todo ello, será para ir nuevamente a la opción «Preferencias generales para la web» y luego entra en «Idioma»
  • Selecciona el idioma «Inglés», es con el que funciona, por el momento en otro no lo hace, por lo que tienes que ponerlo, para llegar directo puedes ir a este link concreto (te llevará al lenguaje)
  • Ahora abre la VPN, tienes TunnelBear, es una VPN gratuita, selecicona un servidor de Estados Unidos (no vale otro que no sea este)
  • Si has hecho este paso, ve ahora a Google Bard en este enlace, una vez entres te avisará que andas usando Gemini Pro de manera concreta

Uso de Gemini Pro en Bard

Gemini Google

La plataforma debe estar siempre en inglés, al menos hasta que lance la propia Google el servicio en español, por el momento está en fase de pruebas avanzadas, por lo que podrás aprovechar este potencial en tu teléfono. El competidor de ChatGPT te responderá a todo aquello que le preguntes de manera nativa (inglés).

Gemini en su versión profesional siempre ha funcionado bien, por lo que si no lo has hecho antes tienes muchas cosas que hacer, si le preguntas algo se explayá con un texto que a veces es casi infinito. Con unos caracteres excepcionales, este suele ir recogiendo información de los buscadores, que es donde conectará tanto Gemini como Board.

Las ventajas son probables en esta versión, por lo que puedes ir viendo y testando antes que nadie siempre siguiendo los pasos anteriores. Para empezar a ir viendo los avances puedes preguntar a Gemini Pro lo siguiente: tell me the news (dime la actualidad), así como otras cosas que le puedas preguntar y a la que le encontrarás casi siempre la respuesta correcta.

Fecha de lanzamiento de Gemini en español

Pese a que no se ha confirmado una fecha de lanzamiento concreta, Google trabaja de manera rápida para contar con Gemini Pro en castellano, lo hará también lanzando esta en otros idiomas distintos, entre ellos el francés, alemán, entre otros. Estos serán algunos de los que lleguen a la plataforma «muy pronto».

No trabajará con solamente texto, también con imágenes y vídeos, teniendo las dos posibilidades, beneficioso para el usuario, que es al final el que decidirá qué hacer en cada momento. Será un proyecto en el que se ha hecho mucho a lo largo de estos meses antes de que vea luz de manera definitiva en otros territorios.

Gemini de Google junto a Bard van de la mano conjunta, por lo que tiene mucho que depurar con tal de que funcione correctamente al 100%. Indispensable por otro lado de que todo vaya ahora mismo por una VPN y usando un servidor de Estados Unidos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.