Cómo usar Netflix sin Internet

Netflix sin internet

Abrir Netflix sin poder conectarse a los servidores es desagradable. Por fortuna hay una forma de usar esta aplicación aún cuando no tienes internet; si no la conocías de antes, entonces hoy aprenderás a cómo usar Netflix sin internet. El nivel de tu suscripción influirá en la calidad del contenido sin conexión, cada escalón te dará la posibilidad de reproducir series o películas con más calidad.

Si no tienes un dispositivo que sea capaz de reproducir el contenido en Full HD o 4k, y por eso estás suscrito solamente al plan básico, no te verás afectado cuando intentes usar Netflix sin internet. Todas las suscripciones pueden hacerlo, pero necesitas la última versión de la aplicación.

En qué dispositivos se puede usar Netflix sin Internet

Netflix está disponible a partir de Android 4.4.2 (quiere decir que si tienes un teléfono o tablet con esa versión de Android o cualquiera posterior, podrás descargarte la última versión de la aplicación) pero si nos estás leyendo desde otro dispositivo, cabe mencionar que también está disponible en las siguientes plataformas:

  • iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9.0 o versiones posteriores.
  • Amazon Fire con Fire OS 4.0 o versiones posteriores
  • PC con Windows 10 (versión 1709 o posterior) o Windows 11.
  • Chromebook y Chromebox en cualquiera de sus versiones.

Cómo ver Netflix sin Internet

Para ver contenido sin conexión hay que descargarlo primero. La mayoría de las series y películas de Netflix se pueden descargar, aunque la empresa señala que no todas tienen esa opción (lo más probable es que la serie o película que estés viendo sí la tenga).

Artículo relacionado:
Cómo cambiar el idioma en Netflix

Descargar películas en Netflix

Descargar peliculas en Netflix
El proceso para descargar películas es un poco diferente al de las series: más sencillo de explicar. Los pasos son los siguientes:

  1. Abre Netflix.
  2. Busca la película en cuestión y tócala.
  3. Se va a desplegar información de la misma, con un botón que dice “Descargar”: presiónalo.
  4. La película empezará a descargarse y desde el panel de notificaciones veremos el progreso y tamaño total de la misma.
  5. Cuando la descarga haya finalizado podremos reproducir la película desde la sección de “Descargas”. Dentro de esa misma sección, en caso de que estemos descargando muchas películas o series, también podremos ver una lista con el estado de cada una, cuánto le falta a la que se está descargando, pausar, cancelar una descarga o, reproducir alguna que ya se encuentre lista para ver.
  6. La próxima vez que uses Netflix sin internet, entra directamente a las descargas para reproducir el contenido guardado.

Descargar series en Netflix

Las series comparten características con una película, pero se diferencian en que si descargas una serie tal como lo hicimos con la película anterior, le ordenas a Netflix que prepare todos los capítulos. Por el bien del almacenamiento en tu teléfono o tablet, es recomendable descargar sólo unos tres o cuatro capítulos. Es tu decisión. Vamos con el paso a paso:

  1. Abre Netflix.
  2. Busca la serie en cuestión y tócala.
  3. Se va a desplegar información de la misma, con un botón de “Descarga”. Si presionas ese botón directamente, van a descargarse uno a uno todos los capítulos de la temporada, esa que se esté reproduciendo en el momento. También puedes entrar en la lista de capítulos y temporadas, para elegir por separado uno que otro capítulo o descargar una temporada entera.
  4. Cuando la descarga haya finalizado podremos reproducir alguno de los capítulos desde la sección de Descargas. Allí se envían por orden de llegada. Si todavía hay capítulos descargándose, tienes la opción de pausar o cancelar cada uno.
  5. La próxima vez que uses Netflix sin internet, entra directamente a las descargas para reproducir el capítulo que quieras.

Configuración de calidad para las descargas

Configurar calidad de descarga en Netflix

Netflix te da dos opciones al momento de elegir qué tan bien se guarda el contenido: la primera es «estándar», y no llega a ser Full HD o 4k, precisamente para que pese menos y también se descargue más rápido. La otra opción de «mayor calidad» es más pesada pero te garantiza el deleite visual. Veamos cómo acceder a esta configuración:

  1.  Abre Netflix y toca el icono de tu perfil.
  2. Entre las opciones está «Configuración de la app», tócala.
  3. Aquí puedes personalizar tanto la ubicación de la descarga como la calidad (entre las opciones que te mencioné anteriormente), además de otros detalles. También puedes ver por aquí el almacenamiento que te queda libre, recuerda que si no tienes suficiente, prácticamente no podrás descargar nada.

Puedes cambiar la configuración de las descargas todas las veces que sea necesario.

Consideraciones finales

Se recomienda encarecidamente que uses una conexión de WiFi para descargar contenido, tanto por la velocidad como por el tamaño de los archivos que se guardan. También ten en cuenta que si cancelas tu cuenta de Netflix en un futuro, todas las películas o series que hayas descargado serán eliminadas.

En caso de que no tengas mucho espacio disponible para aprovechar esta funcionalidad de ver sin conexión, intenta eliminar la caché del dispositivo.

Esta información proviene directamente del soporte oficial de Netflix.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.