Cómo usar Roja Directa en tu dispositivo Android

Cómo usar Roja Directa en tu dispositivo Android

Muy atrás quedan los tiempos en los que solo existían dos maneras de ver el fútbol y el deporte en general: yendo al estadio o acomodándose delante del televisor. Hoy en día la gran mayoría de la gente utiliza sus teléfonos móviles o dispositivos similares para ver desde cualquier parte sus series favoritas, películas, vídeos musicales y demás; es razonable que lo mismo suceda con los eventos deportivos. Y hablar de ver eventos deportivos en directo es, nos guste o no, sinónimo de la aplicación Roja Directa. De hecho, este servicio es uno de los más buscados a día de hoy por numerosos amantes del deporte y, sobre todo, del fútbol. Es más, es difícil encontrar a alguno de ellos que no se haya preguntado en alguna ocasión cómo usar Roja Directa en tu dispositivo Android.

Es importante dejar claro que desde este portal no tenemos ningún fin que no sea informar a nuestros lectores de qué es Roja Directa y qué ofrece, sin ánimo alguno de fomentar la piratería ni nada que se le parezca, y dejando al criterio de cada uno qué tipo de contenido de Internet quiere consumir, en este caso a través de un dispositivo Android. Es decir, que solo se trata de un artículo informativo.

¿Qué es Roja Directa?

Cómo usar Roja Directa en tu dispositivo Android

Hace ya muchos años que la web Roja Directa se convirtió en una de las formas más populares de ver contenidos deportivos en directo, vía streaming. El éxito de la propuesta nació principalmente dada la posibilidad de todas sus retransmisiones eran de carácter gratuito. Pero además Roja Directa también causó un gran impacto debido a su generosa oferta, que en ocasiones iba más allá del deporte rey, y también permitía reproducir otras disciplinas, por ejemplo en el caso de la NBA. En lo que se refiere estrictamente el balompié, que es sin duda lo que más ayudó a la popularidad de Roja Directa en nuestro país, hay que tener en consideración que no solo podían verse competiciones en las que los equipos nacionales formaban parte (ligas, Champions y demás), sino también ligas extranjeras, incluso de países cuyas retransmisiones no son fáciles de seguir desde España por otros medios. Hablamos, por ejemplo, de las ligas sudamericanas que, si bien no acostumbran a tener tanto tirón dentro de nuestras fronteras como el fútbol patrio y el europeo, también cuentan con sus seguidores.

No inventamos nada al hablar de lo conocida que ha sido Roja Directa en su versión web durante muchos años, por lo que no es de extrañar que en cuanto los teléfonos móviles lo permitieron, esta diese el salto a ellos, generando muchas veces la misma pregunta: cómo usar Roja Directa en tu dispositivo Android.

Cómo usar Roja Directa en tu dispositivo Android

Cómo usar Roja Directa en tu dispositivo Android

Otra de las razones por las que Roja Directa consiguió rápidamente llegar a mucha gente fue lo fácil de utilizar que siempre ha resultado. No hace falta ser ningún gurú tecnológico ni experto en nuevas tecnologías para acceder a su propuesta. En su versión web todo era tan sencillo como entrar en la dirección determinada y acceder al contenido que se quería ver en ese momento.

Pues bien, si uno se pregunta cómo usar Roja Directa en tu dispositivo Android, la respuesta es sencilla: de la misma manera. Básicamente hay que descargar la aplicación y acto seguido se llega a un menú desde el que, de forma directa, se ven los eventos deportivos que pueden seguirse en ese momento. Esta fórmula, claro está, no es solo cosa de Roja Directa, y de un tiempo a esta parte son muchas las alternativas a la misma que han ido surgiendo, con un funcionamiento prácticamente idéntico, y con sus mismas características. Aún así, Roja Directa continúa siendo posiblemente la opción más conocida en muchos lugares.

Más allá de los eventos deportivos

Cómo usar Roja Directa en tu dispositivo Android

Es razonable pensar que la gran mayoría de usuarios que se interesan por el funcionamiento de Roja Directa, e incluso que se preguntan cómo usar Roja Directa en tu dispositivo Android, tengan la intención de seguir tal o cual evento deportivo en directo. Pero con el tiempo, este tipo de propuestas han ido aumentando sus opciones, permitiendo también acceder a opciones como resúmenes de encuentros, mejores goles (en el caso del fútbol, se entiende), ver estadísticas y cosas por el estilo.

Como comentábamos antes, también hay otras disciplinas deportivas que parecen haber ganado popularidad con el paso de los años. Desde el baloncesto, que siempre ha tenido sus fans en España, o el propio tenis, hasta otros deportes que dan la sensación de estar más de moda que nunca. Es el caso del rugby. Este deporte era prácticamente algo anecdótico hace no demasiado, pero parece haber despertado el interés del público. Por no hablar del pádel, cuya popularidad también ha crecido muchísimo.

Aspectos a saber acerca de cómo usar Roja Directa en tu dispositivo Android

Cómo usar Roja Directa en tu dispositivo Android

Antes de ver contenidos deportivos en streaming y en directo, ya sea desde la aplicación Roja Directa o en cualquier alternativa, de las muchas que existen a día de hoy, hay algunas cosas que conviene saber. Por ejemplo, una que los expertos no se cansan de repetir. Por mucho que los teléfonos Android permitan ver deporte en cualquier parte, hay que tener en cuenta que es muy conveniente usar una conexión Wi-Fi para hacerlo. No solo para poder contar con una mayor estabilidad en la retransmisión, sino también para tener cuidado con el uso de datos. Dicho de otra manera: acceder a ciertos contenidos tira mucho de datos, y eso puede ser algo que algunos no tengan en cuenta de buenas a primera. No hay que olvidarlo.

Por otro lado, tampoco faltan quienes alertan del peligro que puede suponer acceder a este tipo de sitios, sobre todo en lo que se refiere a la privacidad, más allá de las evidentes cuestiones éticas. Pero como hemos comentado al inicio de este artículo, esos son elementos de juicio que dejamos al criterio de cada cual, siendo nuestro único interés el informar a nuestros lectores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.