Cómo usar Smart View en Android: usa esta app como mando a distancia

Smart View Samsung

El teléfono móvil se ha convertido en una navaja suiza al añadir una gran cantidad de funciones a la hora de usar distintas aplicaciones. Gracias a la conectividad, una herramienta le da usos fuera de lo normal, que nos vale para realizar casi todo, incluido usar de mando a distancia en ocasiones.

Gracias las conexiones infrarrojos, 4G/5G Bluetooth y WiFi nos valdrá para poder conectarnos a un televisor, enviar archivos a dispositivos, conectarnos a unos auriculares y conexiones a datos tanto móviles como wireless. Las posibilidades son muchas, tantas como lo llegues a ir planificando a lo largo del uso del teléfono y tablet.

En este tutorial podrás ver cómo usar Smart View en Android y ser un segundo mando de la televisión, todo ello enviando la señal de tu terminal al otro punto. La configuración requiere de unos pocos pasos y esperar a la conexión de los dos puntos para empezar a funcionar como si tuvieras un nuevo mando.

Mando a distancia con el móvil: Aplicaciones para usar en Android
Artículo relacionado:
Mando a distancia con el móvil: Aplicaciones para usar en Android

¿Qué es Smart View?

Smart View

Smart View es la aplicación oficial de Samsung que te permitirá disfrutar del contenido multimedia de tu teléfono y PC en cualquier Smart TV del fabricante. Puedes utilizar la app Smart View el televisor sin necesidad de usar el mando original de ella, teniendo las mismas funciones y enviando cualquier contenido rápidamente.

Lo primero e inicial es conectar la app al televisor, una vez se haya conectado podrás enviar vídeos, música e imágenes, llegando a reproducir en ese preciso momento. Es interactivo, tanto que cuando envías un archivo no tarda apenas dos segundos en empezar a emitir lo que esté pasando por tu teléfono.

La aplicación añade un reproductor para ir reproduciendo imágenes, música y vídeos, es bastante versátil a la hora de ir trabajando notablemente. Además del teléfono, el ordenador también puede conectarse mediante el uso de Smart View, descargable y usable en un portátil o ordenador de sobremesa.

Configurar Smart View para su uso

Configurar Smart View

El funcionamiento de Smart View depende de su configuración, es importante realizar unos pasos para configurar la aplicación y empezar a usarla en tu Smart TV Samsung. Se encuentra disponible en Android, iOS y Windows, haciendo hincapié que no está disponible en la Play Store de Google en estos momentos.

Es una gran utilidad, gracias a ella podemos controlar cualquier Smart TV del fabricante, para ello tenemos que emparejar el teléfono/PC con ella inicialmente. Emparejar el teléfono, tablet o ordenador no llevará mucho, apenas un minuto si se sigue el paso a paso y conecta automáticamente.

Para configurar el Smart View desde un dispositivo Android, haz lo siguiente:

  • Conecta el teléfono y televisor a la misma red Wi-Fi, gracias a esto los dos se podrán encontrar e interactuar entre ellos en todo momento
  • Descarga la aplicación para tu dispositivo, ya sea en Android (Uptodown por ejemplo la tiene disponible desde este enlace), iOS o Windows
  • Una vez la descargues e instales pasa al siguiente paso
  • Inicia la aplicación Smart View en tu teléfono/tablet o PC
  • Dale a «Permitir» a todos los permisos, es necesario para su funcionamiento correcto
  • Selecciona tu televisor, te mostrará los dispositivos cercanos, elige tu modelo y dale a «OK»
  • Vuelve a presionar en «Permitir», esta vez en el televisor
  • Selecciona ahora un archivo a reproducir, por ejemplo un archivo de vídeo de tu teléfono y lanza el mismo

Así de sencillo se conecta por ejemplo el teléfono, tablet o ordenador en un Smart TV de Samsung con la aplicación Smart View, ahora mismo disponible en sitios oficiales. Se ha borrado el archivo de la Google Play, cuentas con alternativas al estar disponible en sitios como Uptodown, Filehorse, entre otros tantos.

Enviar contenido desde otras aplicaciones

YouTube enviar contenido

Un beneficio importante de Smart View es poder enviar contenido de aplicaciones de terceros. Por ejemplo, si quieres visualizar un videoclip que te guste tienes que seguir unos pasos para con ello verlo en la gran pantalla, en este caso conectada y emparejada en todo momento a la misma WiFi.

No funcionará si has conectado con el móvil con la conexión de datos del operador, el televisor está conectado a una red Wi-Fi, ya que los dos no se verán en ningún momento. Además de YouTube vas a poder lanzar otros servicios, como por ejemplo Dailymotion, Hulu y otros servicios de streaming preferidos.

Si quieres enviar un archivo de YouTube, haz el siguiente paso para llevarlo a la pantalla de tu televisor:

  • Conecta el televisor a la misma red WiFi que el teléfono, los dos tienen que estar emparejados
  • Inicia la aplicación de YouTube en tu teléfono y busca cualquier vídeo que quieras enviar, es necesario si lo que quieres es enviar un clip de esta plataforma
  • Una vez se esté reproduciendo, YouTube mostrará un icono de proyección con una señal Wi-Fi, presiona en ella, te abrirá una nueva ventana, selecciona la Smart TV
  • Si has hecho esto, verás como la imagen de tu teléfono es la misma que andas reproduciendo en ese momento en el televisor, que es algo parecido a clonar, pero en esta ocasión puedes enviar vídeos de esta y de otras plataformas de la misma manera que lo has hecho con YouTube

Proyectar la pantalla

Smart View

Una de las tantas cosas que permitirá tu teléfono gracias a Smart View es duplicar la pantalla, también conocido como proyectar lo que aparece en ella en tu dispositivo, ya sea un teléfono o tablet. Para ello es necesario tener instalada la aplicación en nuestro teléfono o tablet, para ello baja desde Uptodown.

Se requiere un poco de experiencia en el uso del teléfono, aunque no es necesario si sigues todo paso a paso, ya que es sencillo que puedas empezar a ver cualquier cosa en la gran pantalla siempre que envíes contenido directo desde la aplicación, que hará de interlocutora en todo momento.

Para duplicar o proyectar la pantalla, haz este paso a paso:

  • Abre los ajustes rápidos, para ello tira de la parte superior hacia abajo, vuelve a tirar de nuevo a abajo para que te salga más opciones, concretamente las de las aplicación Samsung Smart View
  • Te mostrará una opción llamada «Screen mirroring», traducido al español es «Duplicar pantalla», presiona en ella
  • Presiona ahora en Transmitir y conecta desde el dispositivo que quieras
  • Selecciona el televisor y cualquier cosa que vayas haciendo se mostrará en alta resolución

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.