Existe un truco muy divertido para que puedas colocar los audios de WhatsApp como tonos de notificación o ringtones. El procedimiento es simple, aunque las notas de voz vienen en un formato muy particular y debemos cambiarlo. Para ello puedes usar programas online y solo resta usarlos para identificar la entrada de una notificación. Veamos como se hace y que puedes hacer con ello.
Convierte audios de WhatsApp en tonos de notificación
Tienes un audio de WhatsApp que te causa risa o interés y te has preguntado si lo puedes usar como un tono en tus notificaciones. Pues bien, existe una forma de hacerlo y cada vez que recibas una llamada, un SMS o incluso un mensaje de WhatsApp, este se puede reproducir.
Para ello debes seguir una serie de pasos bastante sencillos, aunque uno de ellos puede ser el más complejo, no por lo difícil sino por lo que amerita. Se trata de convertir el audio de WhatsApp, el cual viene con un formato .opus a uno más universal como .mp3 o .WAV. Teniendo esto en cuenta, a continuación te explicamos lo que debes hacer:
- Ingresa en tu gestor o administrador de archivos para explorar las carpetas de tu móvil.
- Ubica la sección de aplicaciones y entra en «WhatsApp«.
- Toca la carpeta multimedia de WhatsApp donde se guardan los audios.
- Entra en los audios o notas de voz y busca la que deseas usar como tono de notificaciones.
- Descarga el audio, pero antes cámbiale el nombre parta identificarlo rápidamente.
- Abre un programa para convertir formatos de audio, en internet hay varias opciones, pero te recomiendo usar el de este enlace.
- Sube el archivo de audio de WhatsApp descargado recientemente y luego realiza la conversión.
- Descarga el audio ahora en formato .mp3
- Entra nuevamente a las carpetas de tu dispositivo y ubica una llamada «notificaciones«. Esta puede estar en la memoria interna o externa del equipo.
- Agrega el archivo de audio en esta carpeta para poder usarla como tono en los programas o como ringtones.
Cada vez que quieras usar ese audio de WhatsApp como tono de notificación, simplemente ingresa en la opción de «tonos» y selecciona el audio. Recuerda usar un nombre clave para identificarlo rápidamente. ¿Qué te parece esta forma de mejorar tus notificaciones?