Plex es una herramienta que te ayuda a organizar y reproducir todo tipo de contenido. Una de sus bondades es que es compatible con Android Auto y con ella se puede gestionar lo que escuchas mientras manejas. Se puede gestionar directamente en el móvil o desde la pantalla del coche y aquí te exploramos los pasos a seguir para utilizarla.
¿Cuáles son los requisitos para usar Plex en Android Auto?
Plex es una aplicación disponible en Google Play Store y con solo ingresar en esta tienda de apps, buscarla, descárgala e instalarla es suficiente. No obstante, la herramienta requiere la versión 6.6 de Android Auto. Además, debe contar con permisos de uso para reproducir contenido sin limitaciones. Por último hay que tener un equipo compatible con la plataforma, bien sea desde el móvil o la pantalla del coche.
Pasos para usar Plex en Android Auto
Una vez se tengan los requerimientos claros es momento de aprender a usar Plex en Android Auto. EL primer paso sin duda es descargar la app y lo puedes hacer directamente desde este acceso o ingresando en la web oficial de la aplicación. En la sección de descarga puedes elegir el programa según el dispositivo donde se va a instalar.
Es importante destacar que Plex funciona con servidores los cuales debemos elegir antes de iniciar movimiento, en caso de andar solos en el coche. Esta opción solo se puede ejecutar desde la aplicación en el móvil y no desde la pantalla de Android Auto.
Una vez seleccionado vaya a Android Auto, bien sea desde el móvil o en la pantalla del coche y seleccione el icono de los auriculares. Elija el reproductor de música que desee y al hacerlo verá un nuevo icono con unos auriculares, al tocarlos podrá seleccionar Plex, esto en caso de no haber sido el último en ser seleccionado.
Para navegar en Plex toque el menú de navegación ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Allí podrá elegir entre diferentes opciones como son: lista de reproducción, reproducido recientemente, recientemente añadidos, artistas y descargados.
Una excelente opción para controlar Plex desde Android Auto sin quitar la vista de la carretera es usando comandos de voz. Para ello utilizas el asistente de Google e inicias la instrucción con «Ok, Google», también puedes tocar el icono del micrófono en la parte superior de la pantalla.
Luego de que Google te responda solo tienes que solicitar una canción, bien sea por su nombre o con el del artista. Para controlar la reproducción puedes decir: siguiente canción, canción anterior, pausar la música, detener la música, reanudar la canción.
Con esta guía puedes usar Plex en Android Auto con seguridad y mucho diversión. No importa si estás solo o acompañado, la gestión de esta herramienta es sencilla y segura. Comparte la información para que otras personas sepan cómo hacerlo.