Cómo ver un estado de WhatsApp sin ser visto

Whatsapp móvil

Esto es algo que todos quieren hacer en algún momento, por cuidar la privacidad de otra persona en una determinada situación. Si bien Meta (antes Facebook), no es precisamente la empresa que más se preocupa por ocultar nuestros datos más personales, entre usuarios todavía tenemos una opción para ver un estado de Whatsapp sin ser visto por el contacto que lo publicó.

Desde los ajustes de la cuenta, tenemos varias opciones para limitar lo que otros usuarios (contactos o desconocidos) pueden ver de nuestro perfil. El método principal para evitar ser visto mientras ves estados es desactivar la confirmación de mensaje, sacrificando también que otras personas se percaten de que viste sus mensajes individuales.

En este artículo vamos a barajar otras opciones aparte de esa, para que sepas cómo ver el estado de WhatsApp sin ser visto antes y después de verlo por primera vez. Será útil para aplicarlo en tu cuenta o aprender por mera curiosidad, en caso de que pienses que uno de tus contactos hace lo mismo.

WhatsApp emo
Artículo relacionado:
Por qué la gente oculta su última conexión en WhatsApp

Configurar la privacidad de la cuenta para ver un estado de WhatsApp sin ser visto

Confirmacion de lectura en WhatsApp

Como mencioné al inicio de este artículo, este sería el método principal para ver un estado de WhatsApp sin ser visto: el problema de hacerlo es que tampoco podremos dejar en azul a otros contactos o asegurarnos de que leyeron nuestros propios mensajes.

El truco está en activar, ver el estado y desactivar rápidamente la confirmación de lectura. De esta forma evitamos los posibles problemas que la falta de confirmación de lectura pueda acarrear. Si quieres aplicar este truco, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Toca los tres puntos verticales de la parte superior derecha y entra a “Ajustes”.
  • Toca la opción de “Cuenta”.
  • Toca la opción de “Privacidad”.
  • Desactiva la “confirmación de lectura”.
  • Busca el estado que quieres ver.
  • Repite el procedimiento pero esta vez reactiva la confirmación de lectura.

Esto lo tienes que hacer cada vez que quieras ver un estado sin ser visto en WhatsApp. Después, puedes utilizar una de las dos aplicaciones que comentaré abajo para descargar el estado en cuestión, fuera de la aplicación de WhatsApp.

Cómo ver el estado de WhatsApp con Wamr después de verlo por primera vez

wamr

WAMR - Gelöschte Nachrichten w
WAMR - Gelöschte Nachrichten w
Developer: drilens
Price: Free

Esta aplicación tiene varias funciones relacionadas a WhatsApp, una de ellas es la posibilidad de descargar los estados que han publicado nuestros contactos, sin necesidad de abrirlos como lo hacemos normalmente. Una vez descargado, sólo tenemos que reproducirlo localmente en nuestro dispositivo. Lo bueno de esta aplicación es que te deja elegir qué estados descargar de cada usuario, en lugar de descargar todo de golpe.

Wamr es gratuita y popular entre millones de usuarios. También se puede usar para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp. Si quieres descargarla para ver estados, tienes que hacer lo siguiente:

  • Descarga e instala la aplicación desde la Play Store.
  • Junto con abrirla te pedirá varios permisos de acceso a tu información personal, son indispensables para el funcionamiento de la misma. Después de cumplir con nuestro cometido puedes desactivar uno a uno cada permiso mientras no usas la aplicación, para más seguridad.
  • Baja entre la lista de estados que se presenta en la aplicación y selecciona el que quieras descargar.
  • Cuando termine de descargarse, se ubicará en la carpeta de “Descargas” de Android.

Esto puede funcionar porque después de que veamos los estados una sola vez, WhatsApp los descarga en una carpeta de nuestro sistema para cuando queramos reproducir el contenido (en la aplicación oficial). Estas aplicaciones de terceros obtienen esos archivos sin pasar por el código de WhatsApp.

Ver el estado de WhatsApp desde el explorador de archivos, después de verlo por primera vez

ver archivos ocultos de Files

Como mencioné arriba, WhatsApp descarga los estados en una carpeta de nuestro dispositivo, por lo tanto cualquier aplicación que sirva como explorador de archivos nos permitirá encontrar la carpeta de WhatsApp y ver su contenido, que va desde estados hasta los archivos multimedia que se descargan en chats o grupos.

La aplicación que usaremos en este caso se llama Files, de Google. También hay muchas otras opciones como: File Explorer, Solid Explorer, ES File Manager, todas las variantes de File Explorer que puedas encontrar. En cualquier caso, es necesario fijarse en las reseñas y número de descargas que tenga la aplicación elegida, porque tendrá acceso a los archivos de nuestro dispositivo. Hay que hacer lo posible por asegurarnos de que no es una aplicación con malware oculto.

Files es un explorador bastante confiable, pero los siguientes pasos los pueden realizar con cualquier otra aplicación:

  • Inicia Files u otra aplicación para explorar archivos.
  • Accede a los Ajustes (en el caso de Files) tocando en el menú de la izquierda, el botón de Ajustes.
  • Baja y activa la posibilidad de ver archivos ocultos.
  • Sal de los Ajustes y toca la opción de «Explorar», después de hacer scroll hacia abajo, podrás accede a la memoria interna del dispositivo.
  • Busca la carpeta de WhatsApp entrando en Android > Media > com.whatsapp > WhatsApp > Media.
  • Dentro de WhatsApp, toca la carpeta de “Media”.
  • Las carpetas ocultas son las que tienen primero un “.” en su nombre. Entra en la de “.Statuses”.
  • Aquí tienes la lista de todos los estados que se han enviado en las últimas 24 horas a la aplicación, puedes copiarlos, eliminarlos o reproducirlos desde ahí.

La importancia de los estados de WhatsApp

Los estados de Whatsapp se han convertido en una buena oportunidad para las empresas que quieran promover sus productos a clientes potenciales recién agregados. Esta aplicación de mensajería es usada por más de mil millones de personas, por tanto es probable que todos en tu localidad al menos sepan de ella.

Los estados no requieren de actualizaciones porque sólo duran unas 24 horas, para presentar ofertas o productos del día es ideal. Y no sólo son útiles para el ámbito empresarial o profesional, pues una persona común y corriente ve a través de ellos la posibilidad de llegar a todos sus contactos o una lista selecta de ellos, para comunicar algo que, por separado (reenviando mensajes) hubiera llevado más tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.