Cómo ver un mensaje de Instagram sin abrirlo: tres opciones

Instagram app

En la actualidad pasa a ser una de las redes sociales de mayor uso por la gente, todo debido a que puedes publicar cualquier imagen y acompañarla de un poco de texto. Las publicaciones de Instagram suelen tener un gran alcance, aunque todo depende en gran grado de los seguidores que tengan añadidos.

Seguramente recibas un gran número de mensajes, tantos indirectos como directos, los últimos suelen ser en privado por DM (mensaje directo). A veces suelen ser de personas importantes, aunque en otras ocasiones no lo serán, pero puedes ver aquellos que te interesen sin que les aparezca como leído.

Para ello existe un truco de cómo ver un mensaje de Instagram sin abrirlo, lo que hará que lo llegues a visualizarlo y si te interesa contestarlo, o si no, no. Seguramente llegues a aceptar a gente que ni conoces, por eso es bueno conocer esto y usarlo cuando lo necesites.

Artículo relacionado:
Cómo restringir a alguien en Instagram

Cuidado con los mensajes directos

IG MD

No todos los mensajes directos son positivos, por eso lo bueno es que consultes cada uno sin que te vean, si ves que no te aporta nada, ni contestar, pasando de esta persona u empresa. El spam es una cosa que ha ido agrandándose a lo largo de estos años en la red social, usada por usuarios y empresas.

Además, te podrás topar con seguidores tóxicos, si lo son lo mejor es denunciar al primer mensaje, haciendo que Instagram decida que hacer rápidamente una vez recibe este reporte. Los mensajes directos son positivos si se usa para una conversación privada, por ello debes ver si te aporta o no el mensaje recibido.

De no querer dejar rastro, todo pasa por ir viendo que medios puedes hacer con tal de que puedas leer ciertos mensajes, los que de verdad te aporten. Por eso, lo mejor es que consultes sin tener que abrir estos mensajes directos, conocidos como DM en las distintas redes sociales.

Cómo ver los mensajes de Instagram sin abrirlos

DM Instagram

Tras probar varias cosas, la solución de ir leyendo mensajes sin abrirlos en Instagram es más fácil de lo que parece, todo siempre utilizando la aplicación. Si lo haces por web, el truco de poder leerlos no será sencillo, pero de ello hablaremos un poco más adelante y nos centramos en la app.

Visualizar cualquier mensaje de Instagram será de igual manera en la herramienta oficial, aunque toca decir que actualmente existe alguna alternativa. El método denominado como rápido no dependerá de ninguna herramienta, solamente de la aplicación que tengas instalada en tu teléfono móvil.

Para ver los mensajes de Instagram sin ser visto, haz el siguiente paso:

  • Inicia el teléfono y abre la aplicación oficial de Instagram
  • Verifica el mensaje que te haya llegado, para ello verás que tienes un «1» en la bandeja de entrada de los mensajes directos (DM)
  • Una vez identificado el mensaje, ve al perfil de la persona que te lo haya enviado y haz clic en los tres puntos verticales que verás en la esquina superior derecha
  • Dale a «Restringir» y espera un poco
  • La ventana del chat se mostrará en la que debes confirmar o no el mensaje recibido, por lo tanto puedes leerlo sin que la otra persona llegue a ver que está confirmada la lectura, valiendo este truco y siendo efectivo con todas las conversaciones

Desbloquea a la otra persona, no se dará cuenta de que ha recibido esta restricción, ya sea a ella o bien a otras, salvo que te escriba y recibe la notificación de que no puede enviarte mensajes. Es un truco sencillo, a la vez que útil, sobre todo si lo que buscas es leer el mensaje sin abrirlo.

La conocida alternativa

Mensajes direct IG

Además de este truco, Instagram dejará también leer los mensajes sin que sepas que lo abriste de otra manera, este método es igual de efectivo y rápido, aunque disponga de varios pasos adicionales. Tampoco verá que está como leído el mensaje pese a que abras la conversación, que es lo que realmente interesa en este caso.

Mediante las notificaciones del teléfono móvil también será posible, por lo que si no quieres restringir a nadie, es una buena e interesante solución. Los mensajes pasarán a verse al completo y si lo quieres, contestar o no, aunque es recomendable lo último para no ser visto.

Si quieres ver los mensajes de Instagram sin ser abrirlo, haz los siguientes pasos:

  • El primer paso es silenciar toda notificación de Instagram, hazlo desde las notificaciones del teléfono
  • Inicia la aplicación y ve al perfil de tu cuenta de Instagram
  • Haz clic en las tres líneas en horizontal que verás en la parte superior a la derecha
  • Dale a «Configuración» y ahora ve a «Mensajes de direct»
  • Aquí comprueba si dispones de las notificaciones activadas, concretamente «General y «Principal», para ello tiene que estar marcados los check en azul

Ahora, una vez recibas un mensaje te aparecerá en la parte superior y vas a ver el mismo sin tener que abrirlo y con eso conseguirás que todos pasen por allí. Deja marcado estas opciones y vas a ir viendo si te convienen o los mensajes y contestar, si es que es de una persona que verdaderamente te importa.

Usa el modo avión

Modo avión

Una de las opciones para leer el mensaje de Instagram sin abrirlo es poniendo el modo avión, es una de las varias cosas que tiene este modo, sobre todo para que no te molesten. Esto es algo que han estado usando distintos usuarios de esta red social, además no va a marcar el mensaje pese a que lo leas.

Lo primero y fundamental es que llegues hasta la bandeja, si no lo haces no cargará nada, por lo que si no lo haces de esta manera vas a tener el problema de carga al no contar con WiFi. La conexión de Internet (ya sea WiFi o 4G) hará que llegues hasta el MD y puedas leerlo sin ser visto.

Haz lo siguiente en tu teléfono móvil:

  • Abre la aplicación de Instagram
  • Ve a los mensajes directos (MD) y hasta el mensaje, eso sí, no lo abras
  • Abre ahora el mensaje, aunque ahora te quedará lo más largo, el de cerrar sesión para que no se muestre «Visto»
  • Cierra sesión y conéctate a Internet, todo ello quitando el modo avión
  • Vuelve a iniciar sesión en Instagram
  • Y listo, así de sencillo, siendo el tercer método para ver el mensaje

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.