Cómo puedo ver varios streams de Twitch a la vez

TwitchTheater.tv

Twitch, YouTube y Facebook son las 3 plataformas de vídeo en streaming que permiten a los creadores de contenido emitir en directo sus partidas. Si bien es cierto que en mercado hay otras plataformas, estas apenas se utilizan y no son tan populares como estas tres de ahí que estas sean las que concentran a los streamers más populares.

Si tenemos que destacar alguna, esa es Twitch, la auténtica reina de la retransmisión de videojuegos vía streaming. Desde que Amazon la comparara en 2014, la plataforma no ha hecho más que crecer para convertirse en un referente en la industria. Si quieres ver varios streams de Twitch de forma conjunta, no puedes hacerlo directamente de su página web.

Mientras que hay usuarios a los que le gusta instalar cualquier aplicación, por inútil que pueda parecer, a muchos otros, estudian concienzudamente que aplicaciones y que aplicaciones no instalar, ya que, a la larga, el equipo comenzará a dar síntomas de flaqueza y nos veremos obligados a restaurarlo completamente de cero.

Si alguna vez has tenido la necesidad de ver más de un stream de Twitch de forma conjunta, es probable que hayas utilizados dos pestañas diferentes de tu navegador y las hayas situado una junto a la otra.

Aunque no es una solución cómoda, es perfectamente válida. Sin embargo, en internet tenemos a nuestra disposición otras soluciones mucho más sencillas y que no requieren de la instalación de ninguna aplicación ya que se trata de páginas web.

A través de estas páginas web, puedes ver de forma conjunta desde 2 hasta 9 streams de forma simultánea, ideal para seguir una competición entre varios streamers sin tener que pasar por la retransmisión oficial.

El problema de estas plataformas

Transmisiones Twitch

Los streamers que retransmiten a través de Twitch tienen varias fuentes de ingreso:

  • La gente que se suscribe a su canal utilizando alguno de los 3 tipos de suscripción que ofrece.
  • La publicidad que se muestra en formato vídeo durante la emisión.
  • Donaciones de bits (dinero de Twitch) y de dinero real.
  • Patrocinios de marcas

Siendo la publicidad una de las principales vías de ingreso de los streamers y de Twitch, la compañía supervisa continuamente que los usuarios están accediendo a su plataforma desde su página web, sin utilizar páginas de terceros o aplicaciones que puedan interferir en la publicidad que muestran.

Cuando utilizamos alguna de estas plataformas, Twitch lo detecta y regularmente, nos mostrará en pantalla con fondo de color morado, con un mensaje que nos invita de dejar de utilizarla.

Este mensaje se muestra durante 30 segundos cada cierto tiempo y no hay ninguna forma de eliminarlo o bloquearlo.

Las páginas web que nos permiten disfrutar de varios streams a la vez, evitan que se muestre publicidad, por lo que perjudican económicamente tanto al streamer como a Twitch.

Este es el único precio que hay que pagar para poder utilizar estas plataformas, plataformas que son totalmente gratuitas y que no incluyen ningún tipo de publicidad.

Se necesita un equipo potente

Otro aspecto que debemos tener en cuenta y con el quen os vamos a enfrentar en todas las opciones que os mostramos en este artículo, es que es necesario tener una muy buena conexión a internet además de  un PC bastante potente y mucha memoria RAM, siempre y cuando queramos ver más de 4 streams de forma simultánea.

De forma nativa, Twitch emite la señal en 1080p. Son cuatro señales diferentes las que tiene que canalizar el navegador y nuestro equipo para poder visualizar el contenido sin cortes.

Si tu intención es de la ver dos streams de forma conjunta, no vas a tener problema, aunque tengas un equipo antiguo. Si, aún así, la imagen ratea, la única solución que nos queda es reducir la resolución de los stremings.

De esta forma, vamos a reducir la carga gráfica que tiene que soportar el equipo además de la cantidad de banda ancha necesaria para poder reproducir el contenido con la suficiente fluidez.

De nada sirve, ver dos streaming a 1080 cuando no se están mostrando a pantalla completa. Con 720 es más que suficiente. Si en lugar de 2 quieres ver 4, lo ideal es reducir la resolución a 480. La diferencia de calidad apenas la vas a notar en una imagen tan pequeña.

TwitchTheater.tv

TwitchTheater.tv

TwitchTheather.tv es una de las soluciones más completas disponible en internet para ver varios streamins de Twitch en la pestaña de un navegador. Esta página web, nos permite establecer de forma conjunta que resolución queremos que muestren los vídeos, para podamos comprobar rápidamente si nuestro equipo es lo suficientemente potente.

El número máximo de streaming que nos ofrece esta plataforma es de 9, repartidos en tres filas y columnas de 3. También nos permite mutear todos los streams de forma conjunta, que se muestre el chat (que ocupará el espacio de un streming).

Multistre.am

MultiTwitch.tv

Multistre.am nos permite disfrutar de hasta 8 streamins de forma conjunta, reservando el último espacio para mostrar el chat de uno de los 8 streamins que se están reproduciendo a través de esta plataforma.

Utilizar esta plataforma es muy sencillo. En los espacio disponibles en su página web, debemos pegar la URL del canal del stream que queremos y pulsar enter. Cuando hayamos introducido todos los canales, podemos elegir la distribución que queremos y pulsar el botón Watch Streams.

MultiTwitch.tv

MultiTwitch.tv

Aunque esta plataforma no nos ofrece ningún tipo de interfaz para interactuar con ella, es la mejor opción si queremos disfrutar de diferentes streams e interactuar con los chats de cada canal.

Nos permite reproducir hasta 9 streams diferentes (en formato 3×3), reservando la parte derecha de la pantalla para mostrar todos los chats separados por pestañas.

Para utilizar esta plataforma, debemos escribir multitwitch.tv seguido de los nombres de los canales y separados por barras.

Ejemplo: Para ver los canales de makina y axozer, la URL que debemos escribir en el navegador es

multitwitch.tv/axozer/makina

Rare Drop Multi para ver streaming de diferentes plataformas

Rare Drop Multi

Rare Drop Multi es una plataforma que nos permite disfrutar de streaming de diferentes plataformas de forma conjunta. El número máximo de streaming es de 4.

Antes de añadir cada uno de las URL de los canales que queremos ver, previamente debemos seleccionar la plataforma a la que corresponde, ya sea Twitch, YouTube, Facebook…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.