Compartir archivos entre móviles cercanos cada vez más fácil gracias a WhatsApp

WhatsApp desarrolla una función para detectar equipos cercanos y compartir archivos con ellos

Compartir archivos entre móviles cercanos cada vez más fácil gracias a WhatsApp que trabaja en una función para lograrlo. Además, podremos detectar que dispositivos estan cerca de nosotros para identificarlos y enviar fotos, videos, documentos y más.

Esta opción de compartir archivos se hace directamente desde el chat, lo novedoso es que ahora no tendremos que abrir un mensaje para enviarlos. Veamos como funciona, de que se trata y cuando estará disponible en la versión estable de WhatsApp para Android.

WhatsApp prepara una nueva herramienta para compartir archivos entre móviles cercanos sin usar el chat

Función para compartir archivos con dispositivos cercanos en WhatsApp

WhatsApp está desarrollando una función que le permitirá a los usuarios compartir fotos, vídeos, documentos y otros tipos de archivos entre dispositivos cercanos. Esto, sin necesidad de tener que abrir un chat para hacerlo, tal y como se genera actualmente si queremos enviar algún archivo.

Normativa europea obliga cambios en condiciones de uso en WhatsApp
Artículo relacionado:
5 nuevas funciones han llegado a WhatsApp descúbrelas

La funcionalidad buscará personas cercanas y una vez detectada, previa configuración, se les podrá compartir el archivo. Esta herramienta lleva por nombre -suponemos – «ThunderStorm» ya que ha sido encontrada en el código de WhatsApp y servirá para detectar, mediante un botón de búsqueda -como si buscáramos conexiones Wifi o Bluetooth – que dispositivos estan cercanos.

El radar mostrará todos los equipos disponibles con quienes podremos compartir archivos. Durante la búsqueda, aparecerá una imagen animada de una «radar» que hará la acción de buscar en un determinado rango de alcance los equipos. Para que esta búsqueda funcione, el sistema solicitará activación del Bluetooth. Esta es la tecnología que se usa para determinar que móviles estan más cercanos que otros.

Esta función contará con un panel de configuración para identificarnos en el radar de WhatsApp mediante un nombre personalizado. Además, debemos aceptar la transferencia para avanzar con el proceso de compartir archivos. Una vez aceptada, el sistema iniciará la transferencia.

Mejores apps para compartir pantalla
Artículo relacionado:
Las 9 mejores aplicaciones para compartir la pantalla de tu Android

De entrada, se espera que la función para compartir archivos este activa en Android e iOS, lo cual facilitará el intercambio de archivos entre sistemas operativos diferentes. Solo con tener WhatsApp instalado y activo el Bluetooth, será suficiente. Todo esto sin necesidad de abrir un chat para compartir archivos.

Esta función, a pesar de ser novedosa en WhatsApp existe en Telegram desde hace mucho tiempo y se conoce como 2cercanos a ti». Puedes ver todos los usuarios activos en Telegram muy próximos a ti. Además, el proceso de compartir archivos también existe en Android y se conoce como Quick Share, anteriormente llamado Nearby Share.

WhatsApp desarrolla herramientas de editor de fotos con IA
Artículo relacionado:
WhatsApp añade nuevas funciones para editar fotos con IA

Actualmente, la función se encuentra en una fase de pruebas, mientras que al radar continua en desarrollo siendo este módulo el que quizás tarde un pco más en estar listo. Sin embargo, confiamos en la destreza de los desarrolladores de WhatsApp por lo que, seguramente, no tardaran mucho en tenerlo listo. ¿Qué opinas sobre estas novedades que nos ofrece la app de mensajería instantánea de Meta?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.