De manera nativa, Google no deja compartir la pantalla del teléfono usando Android Auto, una aplicación que con el tiempo ha ido siendo bastante utilizada por millones de conductores. Gracias a Android Auto podemos contar con aplicaciones muy útiles, por lo que si no la tienes instalada, todavía estás a tiempo.
Las funciones de Android Auto le permiten poder contestar a los mensajes, a las llamadas, todo sin tocar nada, además de poder usar la navegación, escuchar música, entre otras cosas. Google ha ido dando soporte a esta aplicación, pero se espera que vaya añadiendo opciones variadas para hacerla más completa.
Hoy vamos a ver la forma de compartir la pantalla del dispositivo en Android Auto, todo ello a través de aplicaciones, incluida la que venga de manera nativa en el móvil. A día de hoy contamos con un gran puñado de apps que estarán disponibles fuera de la Play Store, tienda oficial de Google.
Desde el teléfono móvil y sin apps de terceros
A través de los smartphones podrá ser posible compartir la pantalla del teléfono de Android Auto, Huawei por ejemplo tiene la opción de proyectar lo que aparezca de manera inalámbrica. No vamos a necesitar usar de ningún cable, destaca por activarla y proyectar la imagen (en un PC, una televisión y otros dispositivos).
Xiaomi es otro de los fabricantes que apuestan por poder compartir la pantalla de cualquier aplicación sin apps de terceros, al menos si conoces esta opción. Para llegar a ello tienes que ir a ajustes, conexión y compartir, luego elige la opción de «Emitir» y busca la pantalla o dispositivo donde quieres emitir.
Samsung es otro de los dispositivos que deja poder compartir sin necesidad de una aplicación de terceros, es válido si quieres mostrar lo que aparece en Android Auto. Desliza el dedo de arriba a abajo para mostrar los ajustes rápidos, pulsa en «Smart View», selecciona ahora el televisor y envía la imagen que aparece en tu teléfono.
Con Screen2auto
Es una aplicación que permite compartir la pantalla del móvil en Android Auto, es probablemente una de las fáciles a la hora de utilizarse. Screen2auto deja lanzar cualquier aplicación, por ello es una de las versátiles, además es gratuita y podemos hacer uso de ella en nuestro terminal.
No se encuentra disponible en la Play Store, pero no por ello no vamos a poder instalarla, para ello tienes que dar permisos de instalación de fuentes desconocidas. Screen2auto deja compartir la imagen sin ser root, por ello si no tienes acceso de este tipo va a funcionar para esta utilidad.
Dispone de botón flotante para controlar la aplicación desde la pantalla, capacidad para restablecer distorsiones de salida y resolución incorrectas. Es muy similar a AAmirror, una de las apps que también valen si quieres compartir la pantalla de Android Auto fácilmente.
Descarga: Screen2auto
AAmirror
El funcionamiento de AAmirror es sencillo, hace uso de la aplicación Google Cast, por lo que proyectará todo lo que salga de Android Auto en la pantalla del vehículo. Al igual que sucede con otras, tienes que dar ciertos permisos para poder usarla, eso te lo pedirá una vez la instales.
Graciasa AAmirror puedes lanzar aplicaciones, puedes hacer uso de Android Auto y hacer uso de las herramientas instaladas, tanto las preinstaladas como las que instales. AAmirror funciona ágil incluso cuando estás compartiendo la pantalla, además emitirá todo lo que salga en tu teléfono.
Tienes la versión normal, pero también la versión Plus, con algunos añadidos que le hacen ser una de las más completas, incluso por delante de Screen2auto. AAmirror Plus dispone de mejoras respecto a la versión AAmirror, entre ellas poder abrir varias aplicaciones, mejoras a la hora de compartir, entre otras.
Descarga: AAmirror
AAstream
Muestra la pantalla compartida de Android Auto, pero en este caso se limita a las aplicaciones de la herramienta lanzada por la propia Google. Vendrá bien si queremos emitir en todo momento las cosas que aparecen en nuestro teléfono a un segundo panel, por lo que tenemos acceso a la aplicación.
AAstream es igual de válida que las anteriores, por lo que si quieres compartir la pantalla en Android Auto, es todo cosa de abrir la utilidad y empezar a emitir. AAstream mandará a la pantalla del coche la señal y tendrás lo que vaya mostrando, ya sea una imagen, película, etc.
Por su aspecto, es similar a la interfaz de Android Auto, por lo que puedes jugar con ella el tiempo que quieras y tener todo al alcance. Puedes abrir aplicaciones directamente de AAstream, todo sin necesidad de abrirlas en la app Android Auto. No pesa demasiado y está fuera de la Play Store.
Descarga: AAstream
Instaladores para Android Auto
Android Auto permite la instalación de aplicaciones, aunque tienes otros instaladores igual de buenos, que valdrán para lo que queremos hacer en este caso. AAstore es una de las esenciales, la misma se encuentra en Git Hub disponible, sitio donde lo ha alojado el desarrollador de la app.
Permite la descarga ilimitadas de aplicaciones y es un instalador importante, por ello si buscas uno de este tipo, es el mejor posicionado. Para empezar a transmitir tienes que aceptar el aviso de grabación, necesario si lo que quieres es compartir la pantalla utilizando Android Auto.
Además de ella, en Android cuentas con AAAD, las dos son parecidas e igual de válidas, por ello lo mejor es que puedas instalar una de las dos, aunque la primera lo hace de manera ilimitada. Puedes usar las dos en Android a partir de la versión 4.0 en adelante, así como en la última, Android 12.
Descarga: AAstore
Retransmitir contenido pasa por tener autonomía
Un consejo a la hora de la retransmisión es contar con autonomía, si no la tienes lo mejor es que no lo hagas con ninguna de las apps si quieres mantener el teléfono de manera óptima. Para empezar a poder compartir pantalla en el teléfono a través de Android Auto, se requiere al menos un 70 o más.
A la hora de emitir cualquier contenido, el gasto puede ser elevado, por ello lo mejor es que antes de esto pases por la base de carga. Si es de carga rápida va a tardar poco en tenerlo a ese porcentaje de 70 a 80%. Por lo demás, puedes compartir cualquier tipo de información.