Desde la app de WhatsApp podemos enviar mensajes instantáneos o hacer llamadas y videollamadas. Estas funcionalidades reciben actualizaciones periódicas para mejorar la experiencia dentro de la app. En especial la opción de mensajería instantánea, la cual recibe novedades con más recurrencia. No pasaría lo mismo con las llamadas y videollamadas, principalmente estas últimas, las cuales no acostumbran estrenar nuevas funciones. Pero, hace poco las videollamadas de WhatsApp han recibido una novedad para destacar: compartir pantalla mientras hablamos con otra persona o grupo de personas.
Índice
Llegó una nueva función a las videollamadas de WhatsApp
Muchos usuarios de WhatsApp llevaban tiempo esperando esta funcionalidad que ya es común en otras plataformas de mensajería instantánea como Skype, Telegram y Discord, y en plataformas enfocadas a las videoconferencias como Teams, Meet y Zoom. Meta se ha inspirado en estas plataformas y ha adaptado la función de compartir pantalla para incluirla en WhatsApp.
Esta función estuvo en fase de prueba por varios meses, pero ya está disponible para ser usada tanto en Android como en iPhone, incluso en Windows. Y es posible emplearla tanto en videollamadas grupales o con una persona. Incluso es compatible con el modo horizontal.
Para utilizar esta función deberás comprobar si tienes actualizada la app en su última versión. De no tenerla actualizada, podrás hacerlo desde Play Store o App Store. En caso de que aún no tengas habilitada la función, tendrás que esperar algunas semanas hasta que esté disponible para todos los usuarios.
Pasos para compartir pantalla en una videollamada de WhatsApp
El primer paso para comenzar a compartir pantalla es iniciar una videollamada con alguien. Cuando la persona te conteste, te aparecerán abajo varias opciones. Es más, es posible que WhatsApp te sugiera compartir pantalla. De no ser así, haz clic en el botón de compartir pantalla. Luego, te aparecerá un mensaje para conceder acceso a WhatsApp de grabar o proyectar la pantalla. Acepta el mensaje.
Tras aceptar, la app dejará de mostrar tu cámara y comenzará a compartir todo lo que ocurra en tu pantalla. Por ejemplo, puedes salir de la app y dirigirte a otra sección de tu teléfono. Todo ese recorrido y todo lo que hagas lo podrá ver la persona o personas con la que estés transitando la videollamada. Mientras tanto, tú podrás ver las cámaras de los demás participantes de la videollamada.
Cuando quieras, puedes salir del modo de compartir pantalla y seguir en una videollamada normal.
Para dispositivos iPhone el proceso es exactamente el mismo. Al iniciar la videollamada, WhatsApp también te sugerirá la opción de compartir pantalla. Después tendrás que aceptar el mensaje de advertencia para conceder acceso a la app para grabar y compartir pantalla.
Luego, deberás seleccionar comenzar transmisión para poder compartir el contenido de la pantalla de tu teléfono con la otra persona.
De momento, esta función contiene una desventaja y es que en ocasiones se pueden escuchar ruidos extraños y eco. La fluidez no es su principal característica ni en Android ni en iPhone. Detalles que probablemente se solucionen en las siguientes actualizaciones de la app.