Cómo compartir un post o publicación en stories de Instagram

compartir post en stories

Si has llegado a este artículo, lo que serguramente te gustaría saber es cómo compartir post en stories ya sean de tu cuenta o de otra. Por lo tanto, estás en el artículo adecuado para aprender a maximizar las funciones de tu cuenta de Instagram y te vamos a enseñar a hacerlo paso a paso.

En la parte inicial del artículo podrás encontrar cuáles son los principales aportes de las historias de Instagram, también conocidas como Instagram Stories, te pueden dar a ti y a tu marca, cuenta u objetivo. Para poder hacer esto te daremos datos útiles que te convenzan de ello.

como hacer filtros de instagram

«]

Más adelante veremos también cómo compartir en Instagram Stories un post de otra cuenta, por si también te interesa aprender esa técnica. En la parte final del artículo, te daremos una serie de tips imprescindibles para conseguir el máximo rendimiento de tus Historias de Instagram. Por lo que si te parece correcto, ¡vamos con el artículo!

¿Por qué son importantes las Instagram Stories para ti?

Mensajes directos de Instagram

Para ponernos en contexto, por si aún no lo sabías, ahora mismo Instagram es una de las redes sociales que pueden ser más rentables par ti, tu marca, tu marca personal o tu negocio. Hay algunos motivos los cuales deberías saber por las que los que las stories de Instagram son importantes. Uno de los principales, enfocándonos en el marketing o en el negocio, es un motivo obvio, la plataforma de Mark Zuckerberg tiene muchas herramientas que ayudan a las marcas a conseguir sus ventas y objetivos.

A la vez, esta red social muestra un crecimiento permanente. Actualmente existen más de 800 millones de usuarios activos por mes, de los cuales más del 75% (es decir, la mayoría) se encuentran fuera de los Estados Unidos. Por esta razón, es altamente probable que tu audiencia objetivo se encuentre presente en Instagram.

aplicaciones para instagram
Artículo relacionado:
Las 4 mejores aplicaciones para sacar potencial a Instagram

A su vez, Instagram no hace más que dar noticias de que sus usuarios aumentan y aumentan, de hecho, a día de hoy existen más de 800 millones de usuarios activos cada mes, de los que además, más del 75% están fuera de Estados Unidos, un buen dato para países como España. Por este motivo tienes que centrarte en conocer todas las herramientas que Instagram te ofrece, así de esta manera conocerás mejor las formas de llegar a tu audicencia. 

¿Qué herramientas ofrecen las Instagram Stories?

Instagram Stories

En Instagram Stories puedes publicar absolutamente toda clase de contenidos (que sean legales, claro) como por ejemplo: fotos hecha al momento, de tu galería, vídeos, gifs animados… Además tienes la posibilidad de poder insertar hashtags por cada una de las historias, una de las herramientas más potentes para llegar a más gente. Los hashtags son etiquetas que utilizas para indexar tu historia en categorías de audiencia, las cuales la gente puede encontrar de manera pública. De esta forma maximizarás tu visibilidad en historias de instagram al compartir una.

Además de compartir post en stories de Instagram, también podrás crear vídeos en directo y mientras duren invitar a otros usuarios a participar en la retransmisión, algo que es muy útil para informar a tu audiencia o incluso para generar un trato directo con todos ellos. Si te sirve como idea, también podrás enseñar novedades de tu vida, de tu marca o simplemente pasar un rato agradable charlando con gente.

Otra de las cosas que podrás realizar en Instagram Stories es insertar un enlace a tu página web, así aumentarás tráfico hacia ella, podrás vender más o simplemente enseñar tus post en otra plataforma. Tenlo en cuenta, es fácil y útil como herramienta. Por si fuera poco, a su vez puedes realizar encuestas, con lo que podrás preguntar a la gente que te sigue si prefieren unas cosas u otras en relación a cualquier cuestión que tengas en mente.

Por último y no menos importante, podrás mencionar a otros usuarios o cuentas de marcas y empresas en tus historias de Instagram, para charlar, para comentar algo o simplemente para etiquetar a una marca o persona que tenga que pasarse por ahí sea por el motivo que sea.

¿Cómo compartir post en Stories de Instagram?

Usuario Instagram

Para empezar lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Instagram y elegir el post que deseas compartir en la historia de Instagram. Tienes que tener en cuenta que debe tratarse de una cuenta pública si quieres compartir en tu historia un post de otra cuenta. Una vez tengas el contenido que quieres compartir en stories, deberás presionar el icono de la función enviar por mensaje privado. Una vez realices este paso, podrás ver que aparece la opción ‘Añadir publicación a tu historia’, como podrás ver abajo. Tienes que hacer click en ello.

Ahora lo que verás es que se abre el cuadro de stories de Instagram, ahí podrás editarlas. Aparecerá la imagen que deseas compartir, en un primer momento centrada, pero puedes modificar su posición al completo, cambiarle el color de fondo y otras cosas. El color que te sale predefinido lo propone Instagram de base de manera automática, a partir de lo que ella cree que le queda mejor a la historia, pero puedes cambiarlo.

Si te apetece cambiar ese color de la historia, tan solo deberás presionar sobre el icono de lápiz que verás arriba, en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez lo tengas, elige el color que tú prefieras y presiona en él, ya que te saldrá una paleta completa de colores. De manera automática verás que se produce el cambio en el fondo.

Nombres para instagram
Artículo relacionado:
+100 Nombres para Instagram originales y divertidos

Ahora tendrás que editar esa historia, para hacer esto puedes aprovechar alguna o varias de las funciones que te describíamos en la parte anterior del artículo. Para ponerte algún ejemplo, podrás aprovechar la ocasión para interactuar con tus seguidores con encuestas, o con una pregunta sin más. Podrás encontrar todas estas opciones en el icono de sticker, el cual está en la parte superior de la pantalla, donde los colores y su paleta.

Ahora te recomendamos que si es un post de otra persona, la menciones, así él o ella también podrá compartirlo. Además de esto, si estás compartiendo una publicación o contenido de otra persona, aparece por defecto debajo de la imagen el nombre de usuario, como si fuera indicando propietario con un @Xnombre. Puedes mandar personas a esa cuenta directamente sin ningún problema y hacerle un favor.

Es importante que hagas ese @ para mencionar a la persona ya que así se enterará, de lo contrario puede que ni sepa de la existencia de eso que estás haciendo. Por eso te recomendamos que siempre menciones al compartir post en stories.

Un punto importante sería todo esto a la inversa, si alguien quiere compartir tu contenido porque le gusta, tendrás que tenerlo habiltiado. Eso es una opción para que otros usuarios pueda compartir, la cual estará en el menú de configuración y privacidad. De esta manera la gente podrá compartirte y así llegarás a conseguir más seguidores.

¿Has aprendido a compartir post en stories? Esperamos que además de eso, también hayas aprendido más sobre las historias y sus herramientas y sobre todo, a compartir contenido de otra cuenta y habilitar que te compartan tu contenido y llegar a mucha mas gente. Déjanos cualquier comentario aquí debajo.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.