Cómo comprimir un vídeo en tu teléfono Android

Comprimir video en el movil

Los vídeos son archivos que ocupan mucho espacio en nuestro teléfono Android. Si tenemos un vídeo que es relativamente largo, ya lo hayamos grabado nosotros o lo hayamos recibido en apps de mensajería, es algo que ocupa mucho espacio en el almacenamiento. Por eso, muchos buscan saber cómo comprimir un vídeo en el móvil, para que ocupe menos espacio de este modo.

Ya sean vídeos que has grabado tú o esos que te han mandado en aplicaciones de mensajería, es mejor que ocupen poco espacio. Ante este tipo de situaciones comprimir un vídeo es una buena solución a tener en cuenta. Además, esto es algo que vamos a poder hacer en nuestro teléfono Android sin problema alguno.

A continuación os mostramos cómo se puede comprimir un vídeo en el móvil. Así, si estabas buscando la forma de reducir la cantidad de espacio que alguno de los vídeos en tu teléfono ocupa, esto te va a permitir conseguirlo sin demasiados problemas. Hay además varios modos en los que es posible realizar esto, de modo que cada uno podrá elegir su opción favorita.

Compresores de vídeo para Android

En la Play Store nos encontramos con aplicaciones que harán esto por nosotros. Se trata de compresores de vídeo, que son los que se encargan entonces de reducir el peso de ese vídeo que ocupa demasiado espacio en nuestro teléfono Android. Esta es sin duda una opción especialmente cómoda, ya que esa aplicación realizará este proceso, de modo que no tendremos que hacer nada más en este sentido. Además, tenemos muchas opciones en la Google Play Store.

Ya que tenemos algunos compresores de vídeo que son conocidos y se presentan como una buena opción a tener en cuenta. Gracias a ellos vamos a poder comprimir un vídeo en el móvil de una forma simple y rápida. Además, la mayoría de esos compresores de vídeo que hay disponibles en la tienda de aplicaciones en Android son algo que podemos descargar de forma gratuita.

Panda Compresor

Posiblemente uno de los nombres más conocidos en este campo es Panda Compresor. Esta es una herramienta que nos va a ayudar a comprimir un vídeo en el móvil de una forma realmente simple, por lo que se va a reducir el peso de dicho vídeo y se ahorrará espacio de esta manera en el teléfono, justo lo que se buscaba en este caso. Esta herramienta nos da además muchas funciones, ya que se puede usar tanto con vídeos como fotos en el móvil.

Vamos a poder comprimir cualquier vídeo que tengamos en el teléfono, ya sea uno que hemos grabado o alguno que hemos recibido en apps de mensajería. La aplicación no nos va a pedir demasiados permisos para poder funcionar en el teléfono, así que esto es algo que no nos debería preocupar. Pedirá los permisos necesarios para su funcionamiento y de este modo se podrá usar en el teléfono cuando se quiera comprimir cualquier vídeo.

Panda Compresor es uno de los mejores compresores de vídeo. Nos da muchas opciones a la hora de comprimir un vídeo en el móvil, al poder configurar la calidad del vídeo, por ejemplo, así que cada uno podrá usarlo de la mejor forma posible. Además, es una app que destaca por tener una interfaz realmente fácil de usar, que sin duda es otro aspecto de importancia para los usuarios en Android. Se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store. En su interior hay anuncios, que podemos quitar pagando dinero, para acceder a su versión premium que nos da también funciones adicionales. Podéis descargarla desde este enlace:

Compresor de vídeo

Otra aplicación que podemos usar para comprimir un vídeo en el móvil es Compresor de vídeo. Es otra de las aplicaciones más conocidas en este campo y que más descargas acumulan en la Google Play Store, por lo que es otra buena opción a tener en cuenta para los usuarios en Android. Además, es una de las aplicaciones más fáciles de usar en este campo, que es algo que ha hecho que acumule millones de descargas en Android.

La aplicación permite elegir cómo quieres comprimir dicho vídeo, si quieres convertirlo en varios clips o si quieres reducir su calidad, por ejemplo, de modo que vaya a ocupar menos espacio en tu teléfono. Cada usuario va a poder configurar la forma en la que quiere comprimir ese vídeo en cuestión, así que ayuda de forma clara a un buen uso de esta aplicación en el teléfono. Como hemos dicho, tiene una interfaz fácil de usar, por lo que el proceso de compresión de ese vídeo apenas va a tardar tiempo.

Es una buena opción si buscas una herramienta simple con la que poder comprimir un vídeo en el móvil. Nos da las funciones que buscamos en este sentido, es fácil de usar y no va a tener complicaciones o problemas en este sentido. Además, este compresor lo podemos descargar de forma gratuita desde la Play Store. Tiene compras en su interior, con las que se eliminan los anuncios y se da acceso a una serie de funciones adicionales en la misma. La podéis descargar desde este enlace:

Comprimir online

Hay ocasiones en las que no deseamos descargar alguna app en el teléfono, ya que solo hay un vídeo que deseamos comprimir, por ejemplo. Si este es el caso, simplemente vas a poder usar algún compresor de vídeos online. En Internet tenemos páginas web que nos van a ayudar a reducir el peso de algún vídeo que tengamos en el teléfono, de modo que ocupe menos espacio de esta manera. Esto es algo que nos va a servir también en estos casos.

Nos encontramos ante opciones como Clideo, Flexclip, Fastreel, Online-Convert, Videosmaller, Video2edit, Comprimirvideo y Apowersoft. Son nombres que posiblemente os suenen algunos de vosotros, ya que puede que en alguna ocasión las hayáis usado. El funcionamiento de estas páginas web es el mismo en todos los casos y las vamos a poder usar sin problema alguno desde nuestro teléfono Android, simplemente entrando desde el navegador a alguna de ellas.

Solo tenemos que acudir a su web, subir el vídeo que queremos comprimir entonces, pulsar en las opciones de comprimir (algunas nos dan opciones sobre calidad, formato o si queremos varios clips), y luego es solo cuestión de esperar a que se realice el proceso, a que ese vídeo se haya comprimido. Una vez hecho esto lo vamos a poder descargar en el teléfono, así que podrá sustituir al vídeo original que ocupaba demasiado espacio en el almacenamiento.

Telegram

cambiar numero telegram (2)

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más conocidas en Android, famosa por darnos muchas funciones. Es además una app que vamos a poder usar también si deseamos comprimir un vídeo en el móvil. Entre las opciones o funciones en la app nos encontramos con una herramienta interna con la que es posible cambiar la resolución del vídeo sin tener que pasar por una aplicación externa para que sea posible. Por lo que le podemos enviar a otra persona ya ese vídeo comprimido, por ejemplo, algo que seguramente interesa a muchos usuarios.

Los pasos que tenemos que hacer si queremos que esto sea posible son los siguientes:

  1. Inicia Telegram en tu teléfono Android.
  2. Abre la conversación en la que quieras enviar ese vídeo.
  3. Selecciona el clip de vídeo y toca el icono del engranaje que aparece abajo a la derecha.
  4. Ve deslizando a la parte izquierda si quieres enviar el archivo más comprimido, esto hará que le llegue en una calidad normal a la persona y pese mucho menos, ocupando menos espacio de este modo.
  5. Dale a «Enviar» y el archivo va a ser comprimido en Telegram de esta manera.

Se presenta como una buena manera de poder reducir el peso de este archivo en el teléfono, así que la otra persona recibe además un vídeo en un formato menos pesado, algo que seguro es de importancia.

¿Se ahorra espacio?

Almacenamiento lleno

Los vídeos son archivos que tienden a ocupar mucho espacio en Android. Comprimir un vídeo en el móvil se presenta por tanto como una forma simple de ahorrar espacio. Además, en muchos casos podemos elegir la calidad de dicha compresión, de modo que se puede ayudar a mantener un vídeo en una determinada resolución, pero intentar que pese menos, por ejemplo.

Lógicamente, si apostamos por reducir la calidad de dicho vídeo, la compresión será mejor, ya que entonces va a ocupar mucho menos espacio en el teléfono. A mayor calidad de grabación, más espacio va a ocupar en el teléfono. Por lo que puede que haya ocasiones en las que nos tengamos que plantear si nos interesa reducir esa calidad de grabación del vídeo o no, para que así vaya a reducirse el espacio que ocupa.

Es posible ahorrar una buena cantidad de almacenamiento en Android si comprimimos un vídeo. La cantidad de espacio que se ahorra es algo variable, en función de las opciones que hayamos elegido para comprimirlo. Pero se presenta en todo momento como una buena forma de ahorrar espacio en Android, que es importante para los usuarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)