Comuniame, ahora llamado Biwenger: todo sobre el fantasy mánager

Comuniame

Comuniame es el anterior nombre que recibió Biwenger, el fantasy que es alternativa a Comunio, el cual ha tenido una gran aceptación entre el público. El nombre que recibe nada tiene que ver, está pensado para que la comunidad pueda comunicarse directamente, además de poder competir entre todos en distintas ligas.

Este fantasy manager virtual cuenta con una gran cantidad de usuarios a sus espaldas, todos ellos conforman un equipo con el que compiten cada fin de semana que haya fútbol de alto nivel. En el mánager irás consiguiendo puntos, que es el equivalente al ganador de cada fin de semana.

Muchas personas incluso crean su propia competición de Comuniame, con plantillas realmente competitivas y todo ello con unos presupuestos cerrados por cada componente. Comuniame es el nombre que recibe Biwenger, y que suele ir sumando puntos – en negativo o positivo – por el diario madrileño AS, medio que finalmente da soporte.

Puntos Comuniate

Comuniame-2

Los puntos se suman con cada cierre de partido, sumando en total una vez termina la jornada el domingo. Comuniame va a dar o restar dependiendo de cada jugador, para ello se basará en los que de AS. Los puntos Comuniate son esenciales para que haya un ganador cada jornada de competición.

Los cronistas darán a cada futbolista una base, que podrá ser en negativo o positivo, todo dependiendo del rendimiento dentro del partido. Los negativos restarán a la plantilla al final, por ello lo mejor es contar con puntos con tal de liderar la clasificación final de la semana.

Comuniame reparte de la siguiente manera los puntos, recuerda que sumarás menos o más dependiendo del rendimiento de los jugadores:

  • -2 puntos: el jugador no ha estado nada fino en el partido
  • SC: no llega a puntuar, esto sucede cuando el futbolista no ha tenido los minutos suficientes en el partido
  • 1 pica: suma 2 puntos, el jugador ha estado rayando un nivel gris
  • 2 picas: 6 puntos suma el futbolista, el jugador ha estado bastante bien, participativo y por eso suma una puntuación cuanto menos decente
  • 3 picas: 10 puntos, el jugador ha estado sobresaliente en el partido de su equipo
  • 4 picas: 15 puntos, es una de las puntuaciones más altas, ha estado magristal, solamente unos pocos futbolistas se apuntan a este carro, pero ha pasado alguna que otra semana, por lo que no puedes perder la esperanza de que sea uno de tus futbolistas el que lo haga (4 picas pasa muy rara vez en una jornada de competición)

Las alineaciones Comuniate

Alineación Comuniame

Cada usuario tendrá que disponer de una alineación completa, compuesta por once jugadores, quedando ver si son alineables en sus equipos. Para ello lo mejor es ir consultando cada una de las jornadas las alineaciones probables, si son fijos es lo mejor por tener una cierta continuidad.

Cada jornada debes ir revisando si ese once puede contar con posibilidades, por lo que tener buenos reservas vale y mucho por si quieres dar oportunidad a otros. Contar con al menos 15 jugadores hará tener una mayor competitividad, además de darte puntos todos los futbolistas disponibles que tengas.

Comuniame ahora es Biwenger

Biwenger

Hace unos años que el nombre de Comuniame cambió a Biwenger, el último es el que usa la plataforma, todo tras una decisión de expansión. Biwenger es más fácil a la hora de pronunciarse, a la hora de buscarse y fue un paso importante, tanto que llegó a muchos millones de personas.

Ahora Biwenger es el fantasy mánager oficial de AS, la unión de los dos le ha servido para ponerse como el número 1 a la hora de crear un equipo y competir cada jornada. Biwenger es una aplicación que está disponible en las distintas tiendas de los sitemas operativos móviles (Android e iOS).

Comenzando a jugar en Biwenger

Comuniame Biwenger

Lo primero que pide Biwenger es crear una cuenta, necesitarás de un correo electrónico y una contraseña, con eso te vale para acceder a crear un equipo, ya sea de fútbol o de basket. Elige si vas a jugar solo o acompañado, una Liga oficial o una al azar, elige el nombre del equipo, un sistema, fichar jugadores y empezar a jugar.

La base fundamental es no dejar ninguna posición vacía, se te penalizará con -4 puntos, por ello lo mejor es que le eches un vistazo durante la semana. Biwenger, antes Comuniame, cerrará el once a partir de los viernes, cuando empieza la jornada de fútbol, así que atento a esos días horas antes de que arranque.

No puedes pasarte del presupuesto que se te da en el inicio, que es de 350 millones de euros, este dinero virtual es con el que llegas a arrancar. Dependiendo del nivel de jugador así costará, por lo que debes ir mirando el precio, además de hacer cuentas si quieres completar un once competitivo.

<h2

Suplentes

El banquillo no puede superar los cuatro jugadores, que será un portero suplente, un defensa, un centrocampista y un delantero, cuatro posiciones importantes. El jugador tiene que dar con unos jugadores que no cuesten demasiado y poder completar los 15 futbolistas que pide.

Cuidado con no elegir a cuatro muy caros, no puedes sobrepasar el presupuesto, lo mejor es que mires sus puntos antes de ficharlos y los equipos donde juegan. Biwenger suele aportar información a la hora de escoger futbolistas, las puntuaciones aparecen (las últimas cuatro o cinco).

Consulta la jornada

Jornada Biwenger

Una vez entras en el menú puedes ir consultando distintos factores en Biwenger, anteriormente conocido como Comuniame. Si haces clic en «Jornada» puedes ver los puntos tuyos, pero también el de tus competidores. Se muestra en un listado, que empieza con el que más tenga, terminando con el que menor cifra tiene.

Si eres de los que no suman lo mejor es mover el mercado, hazte con jugadores de calidad si te sobran puntos, además de ir cambiando a alguno si hacen buenos partidos. Lo suyo siempre es echar un vistazo a los encuentros, así como a los goleadores, los jugadores de medio nivel a veces destacan en partidos.

Si te inscribes en medio de una jornada tienes que esperar a la siguiente, por ello si eres nuevo lo mejor es que lo hagas un lunes o un martes. Lo ideal es que lo hagas ya un lunes por la tarde, cuando ya la jornada está terminando o casi a punto de terminar por el partido del lunes por la noche.

Ficha a jugadores

Fichajes Biwenger

El mercado suele estar abierto siempre que quieras, pudiendo cambiar de jugadores si ves que te sobra dinero o recibes una pequeña parte por cada jornada que pasa. Lo mejor es ver si el plantel que tienes rinde y suma puntos, algo que es vital si quieres ser el líder de la clasificación.

En «Equipo» puedes cambiar de jugadores, elige el puesto que quieras cambiar, elige a uno de los tantos futbolistas, pero antes revisa cuanto dinero te queda. Al pulsar sobre un jugador de campo te van a salir varios jugadores, tienes la opción de cambiar por otro cromo con el que sumar puntos Comuniame.

Si te fijas al querer firmar a otro jugador te mostrará el presupuesto en la parte superior, quedando en este caso 99 millones libres para firmar a alguno de calidad. Refuerza aquel puesto que veas más flojo, por ejemplo la delantera, la portería o bien algún crack en la medular.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.