A la hora de comprar un teléfono móvil Android, una característica que dejamos pasar son los altavoces por considerar que esto se puede sustituir con buenos auriculares. Sin embargo, cuando estos componentes no son tan potentes el ruido ambiental puede arropar fácilmente una llamada. Con este truco de Android podrás oír tu móvil en lugares de mucho ruido sin problema.
Se trata de una función poco conocida en Android que te permite tener un sonido adaptable mediante la regularización del ecualizador del equipo. Veamos como activar esta funcionalidad, que beneficios ofrece y como aprovecharla al máximo.
Un truco de Android para oír tus audios en lugares de mucho ruido
El ruido ambiental puede venir de el claxon de un coche, el motor de un transporte público, un equipo de sonido a todo volumen o simplemente un fuerte viento. Esto puede interferir en tu llamada generando que no se aprecie bien lo que se dice. También, puede ser un problema escuchar o enviar una nota de voz por tanta contaminación sónica en el lugar.
Para evitar que esto ocurra tenemos un truco que puedes activar una función llamada «sonido adaptable» en un teléfono móvil Android y reducir el ruido ambiental. Utiliza el micrófono del equipo para determinar cual es la mejor forma de utilizar el altavoz.
Privacidad
Entre sus bondades destaca la privacidad evitando que cualquier tipo de audio se escape durante la llamada o nota de voz. Es una forma de garantizar que todo lo que se diga o hable se mantendrá a salvo durante la conversación.
Mejora la calidad
Atender una llamada, enviar o escuchar una nota de voz puede ser difícil en ambientes ruidosos. Al activar la función sonido adaptable en teléfonos móviles Android, mejora la calidad. Además, lo hacer de forma inteligente detectando el nivel de ruido que se produce en todo momento. Evalúa los niveles de acústica cercana y ajusta la configuración del ecualizador en función al entorno.
¿Cómo activar el sonido adaptable en Android?
Para hacer uso de la función Sonido adaptable en Android, es importante contar con la ultima versión del sistema operativo. Debes saber que la opción solo está disponible en teléfonos móviles Pixel y no funciona con sonidos que se reproducen en altavoces o auriculares externos. Los pasos para activar esta opción son:
- Ingresa en tu dispositivo móvil Android en la sección «ajustes».
- Presiona en la opción «sonido y vibración».
- Luego elige la opción «sonido adaptable».
- Activa la opción y esta funcionará automáticamente al detectar ruido ambiental que perturbe tus llamadas o notas de audio.
La función Sonido adaptable de Android es de gran utilidad para evitar problemas a la hora de atender una llamada. Actívala ahora y coméntanos ¿Qué tal te ha ido con ella y si realmente cumple con tus expectativas?