Cómo usar AirPods en teléfonos Android de cualquier marca

Cómo conectar y utilizar los AirPods en móviles Android

Una de las mejores cosas que tiene Apple, es que cada cierto tiempo lanza un producto que marca un antes y un después en la industria. Ya lo hizo con el iPod. Más tarde, nos sorprendió con el primer iPhone, y una de sus últimas sorpresas fueron la primera generación de auriculares AirPods.

Es cierto que estos auriculares Bluetooth no fueron el primer modelo true wireless, ni mucho menos. Pero sí que han sido los encargados de dar el particular pistoletazo de una salida a una nueva industria. Pero, ¿puedes utilizar los AirPods en Android?

Cómo usar los AirPods en Android

¿Se pueden utilizar los AirPods en Android?

Lo cierto es que las primeras generaciones de los auriculares de Apple fueron un tanto decepcionantes a nivel técnico. Su diseño es bastante cómodo de usar, además de vincularse perfectamente con cualquier dispositivo de la compañía. Pero el paisaje acústico que ofrecían era un tanto limitado, además de no tener ningún sistema de cancelación de ruido para mejorar la experiencia de usuario.

Artículo relacionado:
Los mejores reproductores de música para Android

Y claro, sus grandes rivales le comieron la tostada. Principalmente Sony y Samsung, que han lanzado una serie de auriculares tipo true wireless con una calidad que da unas cuantas vueltas a las soluciones de Apple, además de un precio igual o incluso más comedido. Hasta que llegó la última generación, los aclamados AirPods Pro.

airpods pro para android

Los AirPods Pro dieron un notable salto de calidad por tres razones en particular. Para empezar, cuentan con cancelación activa de ruido, por lo que podrás aislarte mientras disfrutas de tus canciones preferidas sin tener que preocuparte por el sonido del tráfico o cualquier otro motivo que pueda lastrar la experiencia.

Por otro lado, por fin Apple entró en razón y, tras las cientos de quejas por parte de los usuarios, implementó un sistema de almohadillas para que puedas utilizar sus cascos de forma cómoda independientemente del tamaño de tu pabellón auditivo. Y por último tenemos una resistencia al agua y al sudor, para que puedas practicar deporte sin preocuparte por nada.

Pero, ¿y qué pasa si tienes un teléfono con el sistema operativo de Google? Pues que podrás utilizar los AirPods en Android sin problema. 

No necesariamente necesitas un iPhone, un iPad o un Mac para usar los auriculares de Apple, ya que perfectamente puedes vincular tus AirPods a un terminal Android. Como no podía ser de otra manera, este dispositivo es Bluetooth así que lo podrás sincronizar con cualquier móvil o tablet del mercado.

¿Qué funcionalidades pierdes con los AirPods en Android?

Evidentemente, vas a perder funcionalidades. Por ejemplo, olvídate de activar a Siri mediante comandos de voz. Aunque es un mal menor, ya que podrás sustituirlo por Google Assistant que, además, actualmente ofrece una mejor experiencia de usuario. La única funcionalidad que no podrás utilizar, es el acelerómetro que se encarga de  pausar la música de forma automática cuando te quites uno de ellos.

Eso no quita que puedas pausar la música cuando quieras incluso dando toques en el auricular. Aunque necesitarás un dispositivo Apple si quieres cambiar las acciones que hacen el doble toque con los auriculares.

Un mal menor si se tiene en cuenta que sigues disfrutando del resto de funcionalidades, además de una calidad de sonido realmente buena y que no te decepcionará en absoluto.

Funcionalidades disponibles para los AirPods en móviles Android

Pasos para vincular los AirPods en Android

Antes de explicarte los pasos a seguir para vincular los AirPods en cualquier dispositivo Android, debes tener en cuenta que este tutorial servirá tanto para teléfonos móviles, tablets, relojes inteligentes… Y sí, también podrás vincularlos con tu portátil u ordenador de sobremesa con Windows, siempre y cuando cuente con Bluetooth.

  • Lo primero que has de hacer es activar el Bluetooth en tu teléfono móvil o tablet
  • Ahora, abre la tapa de los AirPods y presiona durante unos segundos sobre el botón que hay situado en la parte trasera de la caja de los AirPods.
  • En el momento en el que el LED blanco, que hay en medio de donde se colocan los AirPods para cargar, comienza a parpadear, puedes soltar el botón.
  • Ahora, tan solo tienes que buscar los AirPods en la opción de Bluetooth de tu teléfono móvil o tablet y darle a Conectar.

Como habrás podido comprobar, los pasos a seguir para usar los AirPods en tu teléfono Android es realmente sencillo. Y viendo que pierdes muy pocas funcionalidades, vale la pena apostar por los auriculares de Apple.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.