Cómo conectar el mando Pro Switch en Android

Si te gusta jugar en el móvil seguro que a la larga necesitas un mando, ya disfrutamos de grandes pantallas y de un hardware cada vez más optimizado y por unos precios muy asequibles. Pero a la hora de jugar tenemos unos juegos tan bien desarrollados y con una serie de botones, que jugar con el táctil de la pantalla se hace complicado.

Para poder hacer una serie de movimientos, o eliminar al enemigo… que mejor que poder utilizar un mando de alguna consola de videojuegos que tengamos por casa. Por ejemplo si disponemos de la Nintendo Switch, porqué no utilizarla con nuestros juegos favoritos.

Vamos a explicar hoy los pasos que tenemos que seguir para poder utilizar nuestro mando de la Nintendo Switch, y poder jugar a los mejores juegos de Android.

Cómo usar tu mando de nintendo Switch en Adroid

¿Cómo vincular tu mando Pro de Nintento Switch?

Si dispones de un mando Pro de la famosa consola de Nintendo Switch, debes saber que es uno de los mejores a la hora de sincronizarlo con nuestro smartphone Android. Vamos a sacarle aún más provecho y contar los pasos a seguir para disfrutar de los juegos aún más, gracias a este estupendo mando.

Mandos de nintendo switch para tu smarpthone android

Los paso que debemos seguir son sencillos, presta atención y hazlo en el orden que vamos a dejar aquí.

  1. Lo primero que debes hacer es presionar, durante unos segundos, el botón que encontramos en el lateral de la entrada USB C de nuestra consola de videojuegos Nintendo Switch Pro Controller.  Podrás apreciar que en la parte inferior del mando como se encienden las luces LEDs de color verde. Hecho este paso podremos conectarlo con nuestro smartphone via bluetoth.
  2. Ahora, en tu teléfono debes dirigirte a Configuración y seleccionar la opción de Bluetooth. Si lo tienes apagado procede a encenderlo, y pulsa en buscar para que localice nuestro mando Pro Controller. Presiona sobre el nombre que parezca en el listado y listo.
  3. Con el mando vinculado ya a nuestro smartphone sólo queda disfrutar de los mejores títulos de la Play Store, y ya no tendremos excusas para ser los mejores en los diferentes juegos de nuestra colección.

Es evidente que el mundo de los videojuegos está en auge y que nos encanta disfrutar de títulos cómo Asphalt9, Fornite, o Minecraft y con un mando inalámbrico se disfruta mucho más. Pero vamos a ver también cómo se puede conectar los famosos joicons, por si no dispusieras de otro mando.

¿Cómo configurar los Joycons de Nintendo Switch?

Si tienes la consola Nintendo Switch, dispones ya de dos mandos disponibles para poder vincular a tu teléfono, en principio sólo necesitarás uno. Vamos a ver como emparejarlos y seguir jugando con nuestro smartphone y disfrutar de dos mandos independientes, algo muy útil si vamos a jugar dos personas al mismo juego en el teléfono móvil.

Como vincular tus mandos de la Nintendo Switch con Android

Se trata también de un proceso muy sencillo que vamos a ver ahora.

  1. Lo primero que debemos hacer es desmontar o separar los mandos Joycon, o aquel que vayamos a utilizar con el teléfono.
  2. Una vez separado debemos pulsar el botón circular de la parte superior, al menos durante unos segundos, si tenemos éxito en el proceso comenzará una luz verde a desplazarse de izquierda a derecha, lo cual significa que está en el modo de emparejamiento.
  3. Ahora igual que anteriormente, debemos dirigirnos a nuestro terminal móvil y en la opción Ajustes, buscamos la opciónde Bluetooth, buscamos dentro del listado de dispositivos disponibles que aparecen hasta encontrar nuestro Joycon de la Switch entre todos.
  4. Ya sólo resta seleccionarlo de la lista de dispositivos y hemos terminado. Ahora ya tenemos el mando de la Nintendo Switch listo para poder usarlo con los juegos de nuestro teléfono Android.

Lo mejor de poder usar un mando para los juegos de Android, es la libertad de movimientos que tienes a tu favor, las combinaciones de teclas que podemos realizar para efectuar diferentes movimientos, y trucos de los juegos. Ya que en ocasiones jugar con los botones virtuales de la pantalla táctil complican la jugabilidad de los mismos.

Lo mejor de todo es que no afecta a su funcionalidad en la propia consola, ni la garantía se ve afectada, ya que lo único que hacemos es vincularlos a otro dispositivo, no peligra ni su funcionamiento ni su garantía, si aún dispones de ella.

Artículo relacionado:
Cómo emular juegos de la Nintendo 3DS en Android

Eso sí, recuerda no frustrarte demasiado si pierdes algún combate, partido o carrera y lances el mando contra la pared… La rabia no es buena consejera y evitándola nos aseguramos no perder ningún mando en un arranque de locura de los que tanto abundan en muchos vídeos de Youtube, que segur habrás visto alguno.

Ve a buscar tus mandos y no dudes en configurarlos para alcanzar el éxito en aquellos juegos que se te resisten por no tener un mando en condiciones, para efectuar los combos, y los cambios necesarios para derrotar a tu adversario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.