Cómo conectar un móvil o tablet Android a un PC por Wi-Fi

Conectar móvil a PC por Wi-Fi

Aunque en la actualidad, muchos son los usuarios que únicamente utilizan un smartphone o tablet para comunicarse con el mundo a través de internet, no siempre se puede prescindir de un ordenador y un claro ejemplo lo hemos comprobado durante la pandemia del coronavirus.

Si quieres saber cómo conectar tu móvil o tablet Android a un PC mediante Wi-Fi, has llegado al artículo adecuado, un artículo donde te vamos a mostrar todas las opciones disponibles, tanto gratuitas como de pago disponibles en la Play Store de Google.

Tu Teléfono

Una de las aplicaciones con las que te habrás encontrado en más de una ocasión en tu PC con Windows 10 o Windows 11 es Tu Teléfono, una aplicación que Microsoft incluye de forma nativa (también está disponible en la Microsoft Store para equipos con Windows 8.x).

Con la aplicación Tu Teléfono, podemos acceder a nuestro dispositivo de forma totalmente inalámbrica e interactuar tanto a las notificaciones como a los mensajes de texto junto a las fotografías y vídeos.

Pero, además, si nuestro dispositivo tiene bluetooth, también podemos utilizar una fantástica función que nos permite realizar llamadas de nuestro PC una vez está asociado a un smartphone Android.

Lamentablemente, lo que no podemos hacer es recibir llamadas, una opción que, más tarde o más temprano, seguro que llega a Windows.

Esta función, de momento, solo está disponible para todos los dispositivos del fabricante coreano Samsung. Pero, además, también nos permite mostrar en la pantalla de nuestro equipo informático cualquier aplicación instalada en nuestro smartphone e interactuar con ella de igual forma que hacemos desde nuestro móvil.

Cómo configurar la aplicación Tu Teléfono

Tu Teléfono Android

Microsoft pone a nuestra disposición dos opciones para enlazar nuestro smartphone a un PC con Windows:

  • A través de un código QR
  • Con un código PIN

Lo primero que debemos hacer es instalar en nuestro dispositivo Android la aplicación Compañero de Tu Teléfono, una aplicación completamente gratuita disponible a través del siguiente enlace.

Link zu Windows
Link zu Windows
Price: Free

Una vez hemos descargado e instalado la aplicación para Android, procederemos a abrirla, tanto en nuevo móvil como en nuestro PC.

  • Desde nuestro móvil, pulsamos en Vincular el teléfono y el equipo.
  • Seguidamente, pulsamos en Continuar para que abra la cámara de nuestro dispositivo y escaneamos el código QR que nos muestra la aplicación para Windows.
  • Finalmente, la aplicación para PC nos mostrará un código PIN, código que debemos introducir en la aplicación.

Si tienes algún problema a la hora de asociar ambas aplicaciones, puede optar por utilizar por enlazar ambas aplicaciones utilizando tu cuenta de Microsoft.

Consideraciones finales

Permisos aplicación Tu Teléfono

Una vez hemos asociado ambas aplicaciones, debemos darle los permisos necesarios para que la aplicación pueda funcionar correctamente y mostrarnos toda la información que es capaz de ofrecernos.

Una vez ejecutemos por primera vez la aplicación para Windows, nos invitará a dirigirnos a nuestro smartphone para darle los permisos necesarios para poder acceder a las notificaciones, mensajes de texto, álbum y el listado de llamadas.

Si no autorizamos el acceso a estos datos, algunas de las funciones de la aplicación no funcionarán correctamente, por lo que os recomiendo aceptarlas todas. Se trata de una aplicación de Microsoft, no una aplicación de un desarrollador que no conocen ni en su casa.

Qué podemos hacer con la aplicación Tu Teléfono

Tu Teléfono

Notificaciones

Desde la aplicación Tu Teléfono, podemos acceder a todas las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone, notificaciones que se mostrarán en nuestro equipo como si se trata de una aplicación nativa de Windows.

Si se trata de una aplicación de mensajería, como WhatsApp, Telegram, Viber, Line o cualquier otra, vamos a poder responder desde la propia notificación. Sin embargo, a no ser que instalemos las respectivas aplicaciones para Windows, no vamos a poder iniciar una conversación.

Mensajes de texto

Aunque en España y Latinoamérica no se utilizan los SMS de forma habitual, con esta aplicación podemos acceder a este tipo de mensajes y responderlos.

Fotos

Si pulsamos sobre el apartado Fotos, la aplicación Tu Teléfono nos mostrará todas las fotografías e imágenes que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo, contenido que, además, vamos a poder copiar a nuestro PC arrastrándolas al directorio que queremos.

Llamadas

La última opción que no ofrece la aplicación Tu Teléfono la encontramos en la posibilidad de hacer llamadas desde nuestro PC, siempre y cuando este tenga bluetooth, ya que, de lo contrario, no se podrá utilizar esta función.

AirDrop

AirDrop

Antes del lanzamiento de Tu Teléfono de Microsoft, el mejor método para poder acceder al contenido de nuestro smartphone desde un PC sin utilizar cables era utilizar la aplicación AirDrop.

AirDrop, no solo nos ofrece las mismas funciones que Tu Teléfono, sino que además, también nos permite duplicar la pantalla en nuestro PC, una funcionalidad que nos puede venir bien en ocasiones muy puntuales.

Esta aplicación está disponible para su descara de forma gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación, compras que nos permiten eliminar el límite de GB a la hora de transferir entre ambos dispositivos.

AirDroid: Fernzugriff/Dateien
AirDroid: Fernzugriff/Dateien

Send Anywhere

Send Anywhere

Si la única intención para conectar ambos dispositivos es transferir archivos, la aplicación que estás buscando es Send Anywhere, una aplicación que podemos descargar de forma gratuita pero que, al igual que la anterior, contiene anuncios y compras para eliminar los límites de transferencia.

Sweech – Wifi File Transfer

Seech

Una aplicación menos conocida pero igualmente útil que las anteriores, la encontramos en Sweech, una aplicación con la que, a través de cualquier navegador, podemos compartir cualquier tipo de archivo, ya sean documentos, imágenes, vídeos, mp3

Sweech está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita y, al igual que las anteriores, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación.

Sweech - Wifi File Transfer
Sweech - Wifi File Transfer
Developer: Éric ALBER
Price: Free

AirMore

AirMore

La última aplicación de la que hablamos en este recopilatorio es AirMore, una aplicación que era una excelente alternativa a AirDrop hasta que dejó de actualizarse hace dos años, por lo que, en los dispositivos más modernos, no funciona correctamente.

Sin embargo, si tenemos un smartphone o tablet antigua, es probable que no nos muestre ningún problema de funcionamiento. A diferencia de la anteriores, esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, no incluye anuncios ni compras dentro de la aplicación.

AirMore:Datentransfer
AirMore:Datentransfer
Developer: APOWERSOFT
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.