Conoce cómo poner Twitter privado para móvil

twitter en móvil

Cada vez somos más discretos en las principales redes sociales. Por este motivo saber cómo poner Twitter privado para móvil es algo que interesa a muchas personas.

Las razones son variadas, desde no querer que sus jefes, amigos o familiares sepan lo que publica. Puede pasar que no se desee que algunos contactos les contacten o poder operar en Twitter sin tener que dar explicaciones.

La protección de nuestra cuenta en la red social Twitter es algo que no es complicado. Aunque debemos también ser conscientes de que tendremos que ver como nuestra exposición al público se resiente. Esto lo que hace es que las personas que nos sigan no van a poder ir retuiteando lo que publiquemos y únicamente van a poder dar a “me gusta”.

Una vez ha quedado claro todo, veamos qué es lo que hay que hacer en tu aplicación móvil de la red social de Elon Musk.

¿De qué forma podemos poner el candado en Twitter?

En el caso de que queramos saber cómo se pone el famoso cansado en Twitter, solo tenemos que proceder al despliegue del menú lateral que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla.

Aquí deberemos buscar la sección denominada “Configuración y privacidad”, para después seleccionar a continuación “Privacidad y seguridad”. Esta es una forma de reforzar la privacidad cuando queramos que nuestra cuenta se convierta en privada.

Después de esto, solo tenemos que clicar en “Audiencia y etiquetas”, para así asegurarse de que pasa a estar azul la pestaña que dice “Protege tus tweets”.

Así la cuenta de forma automática será catalogada como privada en Twitter. Esto hará que nadie que no te esté siguiendo va a poder leer el contenido que publicas.

En el caso de que un usuario desee leer los tuits que publicas y no se sigue, deberá mandarte una solicitud de seguimiento, por lo que es cosa tuya el que quieras concederle el permiso de que pueda tener acceso a esas publicaciones.

Recordemos que todo esto afectará a la visibilidad de los tuits, pero no va a afectar a la otra actividad que tengas en Twitter, puesto que vas a poder continuar leyendo la totalidad de cuentas que sean de carácter público, aunque tú no las estés siguiendo.

aplicaciones en el móvil con twitter

Cuenta privada temporal

A veces, es posible querer que nuestra cuenta sea catalogada como privada sea solo una medida de carácter temporal como protección o para tomarse un respiro y que queramos saber cómo se quitaba el candado en Twitter.

Son bastantes los usuarios de la red del pajarito que han comprobado como las interacciones con un perfil que tiene un gran seguimiento pasa a suponer un estrés inesperado, tanto por un retuit como la citación de un tuit como por haber tenido una contestación polémica o de mayor negatividad, lo que hace que se echen en masa sus seguidores.

Si sucede eso, el procedimiento es también fácil, puesto que solo deberás seguir esos mismos pasos. Ahora pasarás de “Configuración y privacidad”, a “Privacidad y Seguridad”, “Audiencia y etiquetas y después, cuando veas una opción denominada “Protege tus tweets”.

Para volver a la normalidad, solo deberás proceder a la desactivación de esta pestaña, que pasará a estar en gris, por lo que la cuenta pasará a estar de nuevo a la vista de todo el mundo.

Piensa que cuando se quita el candado de la cuenta que tenemos en Twitter,  los tuits que hayamos publicado mientras esta cuenta eran privados, pasarán a poder ser vistos por todo el mundo. Será así con independencia de que nos estén siguiendo.

Por este motivo, puede ser bastante conveniente hacer una revisión de los tuits que hayamos publicado o realizar una limpieza cada cierto tiempo de los materiales que tengamos de hace más tiempo, pues a veces los tweets que hicimos en el pasado pueden dar mala imagen de nosotros.

twitter privado en fichas

Desactivación de la cuenta

Otra de las opciones más importantes que hay que valorar cuando queremos dejar de hacernos notar en Twitter es la desactivación de nuestra cuenta.

Es, sin duda, una opción que podemos valorar, pero también se puede volver en nuestra contra, puesto que la desactivación está limitada a treinta días. Si sucede que se nos olvida reactivar la cuenta, vamos a perder el nombre que teníamos de usuario, el contenido y contactos con los que contábamos en esta red social.

Suponemos que después de todo lo dicho en el artículo, tendréis mucho más claro de qué forma se puede poner Twitter privado para los dispositivos móviles. Mucha gente suele tener esa duda y creíamos necesario aclarar el tema.

Así que ya sabéis, si contáis con alguna nueva manera de poder hacerlo o tenéis alguna duda de cara a poder ejecutarlo no dudéis en escribirnos aquí debajo. ¡Estaremos encantados de leeros y ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.