Conoce cómo poner Twitter privado

cómo poner twitter privado desde móvil

La red social de Elon Musk sigue siendo una de las más exitosas y mira cara a cara a otras como Facebook, Twitter y TikTok. En esta ocasión queremos explicaros cómo poner Twitter privado en una serie de pasos, de tal forma que solo pueda ver tu contenido a los contactos que os sigáis mutualmente.

Una vez que pongas tu cuenta limitada, debes pensar que la misma tendrá solo una serie de datos básicos. Entre ellos se encuentra el nombre de usuario en Twitter, que comenzará por @ e irá seguido por una serie de letras, pudiendo también llevar signos y números.

Algo que debes considerar es que si proteges tu cuenta no les aparecerá contenido alguno en las cuentas públicas.

¿Existen muchos perfiles privados?

Lo cierto es que hay perfiles privados, pero en menor número que los abiertos, aunque se puede privatizar tu perfil siempre que desees llegar a una clase de usuarios en concreto.

Hay que tener en cuenta que el alcance de los tweets es sensiblemente menor, de tal manera que, si te sigue un centenar de personas y lo lee un veinticinco por ciento, serán sobre unas veinticinco a las que les llegue.

¿Debo instalar algo para poner privada la cuenta en Twitter?

Negativo, no tienes que instalar nada, puesto que solo necesitarás la app oficial y también puedes hacerlo con la versión web.

La aplicaciñon y cómo poner twitter pricado

Beneficios de poner Twitter privado

Creemos que es interesante conocer los beneficios que tiene una cuenta privada, puesto que si empiezas a publicar cosas que no deseas que llegue a todo el mundo, es bueno hacerlo. Eso sí. Es necesario valorar los pros y las contras, si te decides, sigue leyendo.

Cuando se pone Twitter privado tus tweets estarán protegidos, incluso cuando sean compartidos por las cuentas que te estén siguiendo, si no es seguido por el otro usuario verá un mensaje que avisa que no se puede leer.

Si es una cuenta personal, es positivo privatizarla. En el caso de que sea de las de difusión, piénsalo y no lo hagas en el caso de que quieras que la publicación llegue a bastante gente.

Ahora sí, si deseas poner privado tu cuenta de Twitter, solo tienes que seguir este fácil paso a paso desde la app oficial:

1. Desbloquea el teléfono y ve a la app de Twitter: en el caso de que no estés con el login, deberás de introducir el usuario y contraseña. De no recordarla, es posible reenviarte el mismo, y es posible recuperar el acceso a la misma.
2. Clica en la imagen de tu propio perfil: verás como se abre el menú completo, donde existen muchos ajustes, incluido el de nuestro interés que es “Configuración y privacidad”.
3. Después debes ir a “Audiencia y etiquetas”: una vez que pulses esta opción te enseñará dos cosas, una de ellas es la de “Protege tus Tweets”, dándole al clic que tienes hacia la derecha.

Una vez actives esto, únicamente los seguidores que tengas y quienes quieras tú, van a poder ver los tweets que escribas, además de interactuar contigo, que es lo interesante.

¿Cómo hacer que no te vayan a etiquetar el resto de los usuarios?

Algo que va a proteger tu cuenta de manera importante es que solo los contactos te pueden etiquetar, hasta existe la posibilidad de que nadie lo haga.

Hacerlo no lleva nada de tiempo, puesto que se encuentra en la protección de tweets, por lo que lo mejor es desactivar todo. Al tener mayor privacidad, nadie te molestará en alguna de las publicaciones que se hagan durante las sesiones.

Si quieres que nadie te etiquete, debes hacer lo siguiente en tu app de Twitter:
• Activa la app de Twitter en tu dispositivo
• Clica en el icono de tu propio perfil
• Busca “Configuración y Privacidad” y pulsa
• Debe hacer clic en “Privacidad y Seguridad” y luego en “Audiencia y etiquetas”
• Luego pulsa en “Etiquetado de fotos”, selecciona la segunda opción que dice “Solo las personas a las que sigues te pueden etiquetar”. En el caso de que no quieras que lo haga nadie solo tienes que dar a “Desactivado”.

Las personas quieren saber cómo poner Twitter privado

¿Conoce cómo poner Twitter privado en su versión web?

La versión web que tiene Twitter es similar cuando se desea poner la cuenta como privada, de tal forma que no se ven los tweets que se pongan, salvo que lo estés siguiendo y sea algo recíproco. Todo ello tiene gran importancia, puesto que el que se ponga solo lo debe leer una serie concreta de usuarios, que van a ser los que desees.

Si quieres que se ponga tu Twitter privado en la versión web, deberás hacer esto:
1. Debajo del icono de un muñeco, solo tienes que clicar en los 3 puntos y te enseñará la configuración, clicando en “Configuración y soporte”
2. Clicar en “Configuración y privacidad” y de ahí debes ir a “Privacidad y seguridad”
3. En su interior se encuentra la misma opción, donde debes pulsar en “Audiencia y etiquetas”
4. Por último, solo debes marcar “Protege tus tweets” y lo tienes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.