Conoce los nuevos filtros de WhatsApp y cómo funcionan

Cómo utilizar los filtros de WhatsApp

Los nuevos filtros de WhatsApp ya estan disponibles en la app. Se trata de una función que le permite a los usuarios encontrar chats de forma más eficiente, especialmente cuando se tienen muchos mensajes activos.

Estos filtros estarán ubicados en la parte superior de la pantalla, una sección que había quedado desolada luego de las actualizaciones de interfaz de WhatsApp. Veamos como será esta funcionalidad y cuando estará disponible para todos los usuarios.

Llegan los filtros de WhatsApp, te contamos cómo funcionan

llegan los filtros de WhatsApp

Los usuarios han manifestado que, cuando tienen muchos chats activos encontrar un mensaje en específico puede ser tedioso. Especialmente si – como seguramente tienen todos – chats individuales y grupales. Ante este problema WhatsApp ha lanzado una serie de filtros para ubicar, con mayor efectividad, esa conversación que tanto necesita conseguir. Así lo ha hecho saber a través de su blog, pero aquí te contamos como funcionará esta novedad en la app de mensajería de Meta:

Whatsapp en Movil
Artículo relacionado:
Filtros videollamada Whatsapp

  • Todos. Este botón te muestra todos los chats activos que tienes en WhatsApp. Vendría siendo la vista habitual donde se muestran tantos chats individuales como los grupos.
  • No leídos. Al presionar este botón te mostrará todos los chats que aún no has podido leer. Te hace un filtro de esas conversaciones que aun no has atendido, sin que se mezclen con lo ya leídos.
  • Grupos. Si eres de los que tiene muchos chats grupales con este botón puedes organizarlos en una sola ventana. También, se mostraran los subgrupos de comunidades suscritas.
Normativa europea obliga cambios en condiciones de uso en WhatsApp
Artículo relacionado:
WhatsApp actualiza sus condiciones de uso para adaptarse a la normativa europea

Los filtros de WhatsApp han sido lanzados el día de ayer, por lo que las actualizaciones serán progresivas. En caso de aun no tener activa esta novedad, espera algunos días para recibir el cambio. De lo contrario, revisa que versión de WhatsApp tienes e ingresa en Google Play Store para actualizar la app. Aquí te dejamos un acceso directo y seguro para conseguirlo:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
Telefono con varias apps como Whatsapp (1)
Artículo relacionado:
Estados de Whatsapp para llamar la atención de tus contactos

Estos avances de WhatsApp para mejorar la experiencia de uso de la app son de gran ayuda, especialmente para organizar y priorizar los mensajes. ¿Qué te parece esta nueva manera de ordenar los chats en la aplicación de mensajería de Meta?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.