Cómo conseguir bloques invisibles en Minecraft

Minecraft en un teléfono móvil

Es probable que hayas chequeado y buscado por todo el inventario que, por defecto, tenemos disponible en Minecraft comprobando como es imposible encontrar ciertos ítems. Dentro de este grupo, tenemos a los conocidos como bloques invisibles, necesarios si queremos crear un determinado tipo de barrera. Si este es tu caso, has llegado al sitio correcto.

Vamos a ver de qué manera podemos conseguir bloques invisibles en Minecraft.

Pequeña introducción

Antes de entrar en materia, vamos a haceros una pequeña introducción de las posibilidades que ofrece este elemento dentro del juego y es que son fundamentales si queremos, por ejemplo, colocar un muro o delimitar una zona cuyos límites sean invisibles para el resto de jugadores.

Era de esperar que en Minecraft, dada su capacidad de creación y sus infinitas posibilidades, los propios jugadores no tardasen en encontrar la manera de hacerse con este tipo de bloques y por supuesto, darles un uso práctico dentro del juego. Este uso nos abre un nuevo abanico de posibilidades.

¿Cómo conseguimos bloques invisibles?

Pasemos a la acción y veamos como podemos conseguir bloques invisibles en Minecraft, concretamente en la versión Java para PC. No necesitaremos mod alguno y con un simple comando, seremos capaces de lograrlo. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es activar la opción que nos brinda la posibilidad de escribirlos de la siguiente manera: Iniciamos el juego/un jugador/Crear un mundo nuevo/Más opciones y en este menú cambiamos el apartado de opciones de comando a SÍ. Importante confirmar los cambios una vez realizados.

Una vez dentro del juego, en modo creación, pulsamos la letra T y escribimos / dar \ [nombre de usuario] minecraft: barrier y pulsamos ENTER. En ese momento, aparecerá en tus manos un bloque con el símbolo de prohibido, así que lo siguiente que debemos hacer es colocar alguno delante de nuestro personaje.

Volvemos a pulsar T y escribimos / survival in game mode para entrar en este modo de juego. Una vez hecho esto, se podrán ver los bloques invisibles colocados anteriormente. Lo siguiente es volver al modo de creación normal, por lo que recurriremos a nuestra ya habitual T y escribimos / gamemode creative para poder mover y colocar nuestros bloques donde necesitemos.

Es muy probable que tengáis que recurrir a los pasos anteriores para localizar los bloques en el supuesto que necesitéis o queráis cambiarlos de ubicación.

Minecraft imagen de partida

¿Cómo conseguimos bloques invisibles en la versión Bedrock?

Los grandes amantes y seguidores de este juego sabrán que existen dos versiones de Minecraft. Una es Java, de la cual hemos hablado anteriormente y otra es la conocida como Bedrock, disponible para Windows 10, dispositivos móviles y videoconsolas.

En este apartado vamos a centrarnos en Bedrock, tomando como referencia su versión para dispositivos móviles. A partir de aquí y de cara a ser prácticos, nos referiremos a la versión Bedrock solamente como Minecraft.

En este caso, a diferencia del anterior, nos veremos obligados a activar el modo «trampa» en aquella partida en la que queramos hacer uso de bloques invisibles. Para ello iniciamos Minecraft, pulsamos en la opción de «Jugar» y elegimos cualquiera de las dos opciones, bien la de crear un mundo nuevo o modificar uno que ya hubiésemos comenzado (utilizando el icono del pincel).

Después de eso, accedemos a las opciones de partida y en la opción «Activar trucos» seleccionamos «SI». Accedemos al juego en modo creación, pulsamos en el icono de chat, situado en la parte superior de la pantalla y escribimos /give [nombre de usuario] barrier y confirmamos.

Acto seguido, colocamos una fila de bloques en el suelo, volvemos a abrir el chat y escribimos /gamemode survival, confirmamos y podréis ver como los bloques se vuelven invisibles. En el supuesto que queramos llevar a cabo este procedimiento en una consola en lugar de en un teléfono móvil o tablet, seguiríamos el mismo proceso y línea de comandos con la única diferencia existente en el acceso al canal de chat.

Muñeco de Minecraft

Conclusión

Estos son los modos que existen para conseguir los ansiados bloques invisibles o, como llaman los ingleses, Barriers dentro de Minecraft en sus distintas versiones. Aclarar que en ningún caso, tanto en el primer como en el segundo procedimiento, se trata de hacer trampas dentro del juego. Simplemente es una opción propia de los desarrolladores a la que hay que saber acceder ya que no está implementada en el inventario como el resto de bloques u opciones.

Son utilizadas en la mayoría de ocasiones como herramienta por los creadores del juego para, por ejemplo, delimitar los bordes físicos de un mapa o hacer inaccesible una determinada zona. Concretamente en Minecraft tenemos tres tipos de bloques invisibles cuya finalidad es la misma, serían los «Barrier» de los cuales hemos estado hablando anteriormente, los bloques conocidos como «Vacío estructural» (Structure Void) que permite mantener inalterada la forma de los propios bloques en vez de ser modificadas cuando se intenta construir y el bloque «Aire» (Air blocks) que es un bloque no sólido que se utiliza para delimitar aquellas zonas por las que se puede caminar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)