Cómo conseguir Pokémonedas gratis en Pokémon Go

conseguir pokemonedas en pokemon go

Puede que seas de esos que pese a que Pokémon Go salió en el verano del año 2016, siguen viciados como el que más. A estas alturas te estarás preguntando cómo conseguir pokemonedas en Pokemon Go, porque sí existen diferentes maneras para conseguir la moneda de cambio del juego de forma sencilla.

Como el propio nombre del objeto indica, estaríamos hablando de las monedas de cambio dentro del juego, es decir, la forma que tiene Niantic, la empresa propietaria de Pokémon Go de incluir micropagos en el título de teléfonos móviles para sacarle rentabilidad y que sea viable en el tiempo.

Artículo relacionado:
Cómo capturar Pokémon Shiny en Pokémon Go

Todos estos objetos y sus precios los detallaremos más adelante en este artículo, pero antes lo que nos interesa es conseguir pokemonedas en Pokemon Go de la manera más fácil posible y sobre todo cómo los jugadores de este videojuego para móviles pueden aprovechar todas las mecánicas jugables para aprender a jugar mejor al videojuego y aprovechar cada rincón del mismo.

¿Cómo conseguir pokemonedas en Pokemon Go?

Para ser directos e ir al grano, por muchas vueltas que le den al tema en otras webs, la realidad es que la única forma de conseguir Pokémonedas gratis en Pokémon Go es jugando al videojuego y, para concretar mucho más y no hacros perder el tiempo, tendréis que usar los gimnasios pokémon para ello.

Niantic dando opción a los jugadores free to play que no quieren gastarse ni un solo euro en el videojuego ha establecido esta forma de conseguir las monedas in game, pero hay que hacerlo bien, no te regalan nada.

Este método como tal puede llegar a llevarte tiempo, pero es una forma directa y que a nuestro modo de ver es totalmente segura (y sobre todo legal, todo hay que decirlo) de ir haciendo acopio poco a poco de las Pokémonedas para más tarde poder invertirlas en la tienda del videojuego Pokémon GO. A continuación te explicaremos lo que tienes que hacer de una manera más paso a paso para poder conseguir las monedas. 

Artículo relacionado:
Cómo evolucionar a Eevee en Pokémon Go: guía completa

  • Deberás haber alcanzado el nivel 5 de entrenador Pokémon para obtener el acceso a los gimnasios en el videojuego y así poder unirte a uno de los tres equipos que te ofrecerán.
  • Deberás buscar gimnasios los cuales estén dominados por el equipo que has escogido y ahora es tu equipo Pokémon y una vez lo hayas hecho deberás acercarte a uno de ellos.
  • Tendrás que dejar en el gimnasio a uno de tus Pokémon para que pueda defenderlo de otros entrenadores que pretendan ganar ese gimnasio.
  • Lo que hará ese Pokémon es que durante cada 10 minutos que el Pokémon aguante defendiendo el gimnasio pokémon, generará 1 Pokémoneda de forma gratuita.
  • La única limitación a este método se basa en que durante cada día podremos ganar solamente un tope de 50 Pokémonedas (Tienes que tener en cuenta que esto es independientemente de los Pokémon y gimnasios a los cuales hayas ido a dejar pokémons para defender) Recuerda, podrás hacer 50 monedas diarias como máximo.
  • Tienes que saber que un Pokémon puede generarte monedas un total de 8 horas al día. Más allá de ese tiempo diario podrás retirar el Pokémon del gimnasio si te apetece hacerlo o lo necesitas para cualquier cosa.
  • Para poder recibir las Pokémonedas que hayas ganado tan solo tendrás que aguantar a que el Pokémon vuelva a tu equipo del gimnasio pokémon.

¿Cómo conseguir pokemonedas en Pokémon Go utilizando gimnasios de forma efectiva?

Pokémon shiny de Pokémon Go

A continuación vamos a proceder a darte unos cuantos tips o consejos para que tu cuenta de Pokémonedas suba como si fueras el Lobo de Wall Street versionado a Pokémon Go. El objetivo de esto es que consigas ganar esas monedas en muy poco tiempo para que así seas mucho más efectivo en tu tiempo dentro del videojuego Pokémon Go.

  • Visita los gimnasios pokémon cada día y no te dejes ni uno o serás poco efectivo:

Como te hemos dicho estamos hablando de que este es el único método gratuito para conseguir pokemonedas, por lo tanto tendrás que defender gimansios a diario para sacar rendimiento a todos y cada uno de ellos, sin dejarte ni uno. Si juegas cada día una de las principales tareas que no debes olvidar es la de acercarte a todos y cada uno de los gimnasios pokemon dominadas por tu equipo (como te comentábamos anteriormente este equipo lo escoges a nivel 5 de cuenta) para que puedas dejar en ellos a tus Pokémon generando las monedas. Si no hay gimasnios de los tuyos cerca que estén bajo el control de tu equipo, procura unirte a otros entradores pokémon amigos para conquistar un gimnasio que esté cerca y así poder farmear esas monedas diarias de forma fácil.

  • Busca gimnasios que tengan poca afluencia de entrenadores Pokémon:

Intenta también ir a por gimnasios que puedan ser de difícil acceso para que así sea muy poco probable que otros entrenadores del equipo enemigo los conquisten rápido y pierdas la oportunidad de generar monedas en él. Para que te hagas a una idea y eches tus propios calculos en función de tu zona, con unos 5 y 10 gimnasios de una dificultad media se pueden generar grandes cantidades de monedas del juego Pokémon Go.

  • Deberás defender los gimnasios en los mejores horarios posibles para ello:

Tienes que tener muy en cuenta este punto porque de esta forma no perderás el tiempo. Existen horas muy concretas del día, como por ejemplo, durante las horas en las que la gente trabaja o también horarios escolares en los que muchos jugadores estarán en el instituto, también puede ser durante la noche o muy temprano por la mañana… Tienes que buscar tu horario perfecto que mejor te funcione para dejar defendiendo a tus Pokémon y que así generen las monedas sin ningún ataque ni problema que interrumpa ese farmeo. Este es uno de los puntos que más debes tener en cuenta para conseguir ser efectivo. El horario importa, y mucho. Ponte las cosas fáciles si es que puedes evitar acumulaciones y conseguirás más monedas en Pokémon Go.

  • Ten en cuenta que será mucho mejor si los gimnasios están separados entre ellos con bastante distancia:

Esto es algo que sería ideal, de cara a poner trabas al equipo enemigo pero no esencial. Si consigues que los gimnasios Pokémon conquistados estén lejos entre ellos tendrás mayor oportunidad de que el equipo enemigo no conquiste dos seguidos y así tus Pokémon sigan generando las pokemonedas sin ningún problema. Esto es algo ideal si lo consigues porque así evitarás que te los puedan conquistar de una y se tengan que desplazar o abandonen dándose por satisfechos con una sola conquista. Como consejo o tip te podemos decir que una distancia de aproximadamente entre medio y un kilómetro, o incluso algo más si es posible, sería lo ideal para que alguien desista de conquistarte otro gimnasio más. 

  • Usa a tus Pokémon defensivos para defender tus gimnasios conquistadps:

Esto es de lógica como te estarás dando cuenta pero hay mucha gente que no lo aplica y pierde fácilmente sus gimnasios. Deberás sacar a jugar a esos Pokémon que tengan mayor poder defensivo, es decir, deberás sacar a relucir el poder de los Pokémon de tu equipo con mejores atributos defensivos. Si por lo que fuera aún no tuvieras ninguno con buenos atributos defensivos aquí van unos cuantos ejemplos que deberás capturar para defender mejor cada gimnasio pokémon:  Snorlax, Umbreon, Vaporeon, Steelix, Blissey o Lapras.

Por último recuerda que es importante que cures a tus Pokémon con bayas para así darles mayor motivación y que puedan resistir durante mucho más tiempo la defensa del gimnasio. Intenta que cada Pokémon permanezca defendiendo entre 4 y 8 horas por cada gimnasio, luego cambia a otro Pokémon defensivo de tu equipo.

¿Cuál es tu método preferido para conseguir pokemonedas en pokemon go? Dejánoslo en la caja de comentarios y así lo tendremos en cuenta para siguientes artículos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.