Aplicaciones online para convertir fotos en cómic

Mejores aplicaciones online de foto a comic

Las apps web o aplicaciones online nos pueden ayudar también para convertir fotos en cómic. La verdad que hay un sinfín de ellas y su mejor característica es que da igual desde el dispositivo del que estemos trabajando, siempre las tendremos disponibles desde la red de redes.

Ya sea un móvil Android, un PC con Windows 10 o un iPhone con iOS, siempre podremos visitarlas para disfrutar de alguna de las características por las que muchas se están convirtiendo en esenciales para muchos usuarios; son capaces incluso de sustituir a herramientas de diseño de enjundia. Vamos con esas apps online con las que convertir nuestras fotos en cómic.

Vamos a usar una misma modelo para que veáis algunos de los efectos más curiosos de cómic que vais a poder usar con las distintas aplicaciones online que vais a encontrar en esta lista currada desde Android Guías.

Cartoonize

Cartoonizer

Esta app web o aplicación online se caracteriza por permitirte disfrutar de un programa que podemos descargar a nuestro ordenador, o de ir directamente a la carga de esa imagen que luego convertiremos en una foto cartoon o de cómic.

Aunque es una app web con bastante publicidad, al menos es de su propio programa y no nos invade con otro tipo de anuncios, cuando tengamos subida la imagen vamos a pasar al modo de interfaz donde vamos a poder aplicar un solo filtro para así hacer demostración del programa que podríais adquirir. Como solución rápida no está nada mal. Eso sí, cuidado con la publicidad invasiva, ya que un clic mal dado puede dar resultado en ir a otra web; y no esta la intención por la que hemos llegado a este sitio web.

Enlace – web

Foto a historieta con BeFunky

Befunky

Con esta app web sí que vamos a estar ante toda una interfaz que nos va a permitir aplicar distintos filtros y retocar en ciertos momentos. Pasando a su enlace donde podemos subir una imagen, tendremos ante nosotros todos los filtros que podemos aplicar, pero tendremos que pasar por sus suscripción mensual para así poder descargar la imagen obtenida a nuestro ordenador o pasarla a Google Drive o Dropbox.

Artículo relacionado:
Cómo conseguir filtros para Instagram Stories

Sí que tiene filtros de gran calidad, pero esa suscripción puede echar para atrás al más pintado. Al menos te dejan ver cómo queda y así decidir si pagar o no. De todas maneras, no estaría mal que pudieran usar un filtro gratis para así motivar a su uso y no dejar todo de pago, ya que te llevas un chasco cuando te enteras de qué va el rollo.

Enlace – web

Picture to People

Picture to People

Otra app online un poco escasa de recursos, pero sí que cumple de forma gratuita con el objetivo de convertir una imagen en cómic. Eso sí, no esperes maravillas, ya que lo hace todo de una forma bastante simplona. Y sí, tiene publicidad en la web, así que atentos a no dar un clic aquí o allá o te puedes ver fuera intentando volver a tu foto transformada en un cómic.

Enlace – web

Cartoon.pho

Cartoon Pho To

Otro sitio web en el que convertir una foto en una tipo cómic y que se caracteriza de nuevo por la mayor de las simplezas. Nada que destacar, pero sí que es gratuita y que su efecto no está mal. Plagada de publicidad, ya sabéis nuestra recomendación, no tocar más de lo necesario y darle a «span style» para cargar la foto y que aplique automáticamente el efecto cómic buscado.

Tiene una opción para hacer face morphin, así que dependiendo del estilo de la fotografía, os recomendamos que lo probéis para ver si os interesa darle un mayor efecto, ya que puede perder detalle la fotografía convertida en cómic.

Enlace – web

Photo – Kako: de las mejores

Photo Kako

Con una interfaz de la época en la que se inicio esto de Internet, esta aplicación online casi podemos decir que es una de las mejores. Que no os eche para atrás esa interfaz que casi es un atentado contra la vista y la experiencia de usuario. En la parte lateral izquierda tenemos el botón que nos interesa y que no es otro que «seleccionar archivo». Lo seleccionamos y automáticamente se encarga de aplicar el primer efecto tipo cómic. Justamente el mejor de toda esta lista.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para convertir fotos en dibujos

En el lateral izquierda, en el panel, tenemos una serie de paneles que nos van a permitir retocar adecuadamente nuestra imagen para dejarla incluso más de cómic. De nuevo estamos ante una interfaz del siglo pasado, pero sí que usándola bien nos va a permitir ahorrarnos los euros que nos piden otras aplicaciones online para convertir fotos en cómic. Un poco de paciencia y sabiéndola usar veréis que bien.

Enlace – web

Kuso Cartoon

Kuso Cartoon

Otra simplona web en la que sí que podemos subir gratuitamente la imagen y luego convertirla. Debéis de seleccionar la misma, teclear un tag o nombre y luego darle a convertir a cartoon. Pasado el anuncio (darle clic en el enlace azul), tendremos las variaciones de fotos tipo cartoon transformadas.

Tenemos el resultado final en grande y luego a la izquierda en el panel algunas opciones para retocar como son el estilo, color, saturación, brillo, línea y sombra. Si modificamos algo de estos valores, darle de nuevo a «cartoonize» para que se apliquen y así probar hasta que encontréis con un resultado más que digno. Todo lo hace desde lo gratuito, así que no se puede pedir más a esta aplicación online.

Os recomendamos que juguéis con «shadow» y un valor de 2 o 3 para encontrar el mejor resultado, aunque con un 9 también, y dependiendo de la foto, se pueden hallar resultados más que interesantes.

Luna Pic: la mejor, sí

Lunapic

El mejor efecto cómic para una foto lo podemos hacer desde esta web online llamada Luna Pic. Simplemente hemos de subir nuestra imagen y la subirá para transformarla del tirón sin tener que hacer nada. El resultado, comparado al resto de esta lista, es más que interesante y nos va a permitir vacilar de esa foto cómic transformada.

Lo mejor es que tiene todo un editor online gratuito que nos va a permitir retocar la imagen dada como resultado. Si queréis perder un poco de tiempo tenéis los filtros, esa barra de herramientas y una enorme lista de efectos para sacarle todo el jugo a esa imagen ya transformada perfectamente.

Sí que nos gustaría que tuviera una mejor interfaz, ya que es difícil encontrar una aplicación online que sea moderna en este sentido. Parece que no se lo quieren currar mucho o que no quieren petar el servidor con una app web que consuma demasiados recursos o realice muchas conexiones que exijan más hosting al mes.

Enlace – web

En definitiva, una serie de aplicaciones online para convertir una fotografía en tipo cómic y así dejar a vuestros colegas o familiares encantados con ese retoque fotográfico. Lo dicho, nos gustaría que hubiera más calidad, pero de momento es lo que hay. Si conocéis alguna más chula, usad los comentarios para conocer de ella y la añadimos aquí cuando podamos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.